Kubica: "Nos falta velocidad para optar a la victoria"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica: "Nos falta velocidad para optar a la victoria"

Mensajepor Raikkonista » 02 Mayo 2008, 16:35

El piloto de BMW-Sauber Robert Kubica, tercero en el Mundial de Fórmula 1 a diez puntos de Kimi Raikkonen, cree que a los monoplazas de su escudería les "falta un poco de velocidad para optar a la victoria", tras obtener una pole y dos podios en los cuatro grandes premios disputados hasta ahora, segundo en Malasia y tercero en Bahrein.

"Somos más fuertes en giros y sectores lentos, así que podemos hacerlo bien en circuitos donde no hay rectas y sí muchas curvas, como Mónaco o Budapest", manifestó el polaco en una entrevista a Reuters. Kubica espera que lleguen los recorridos menos rápidos en los que BMW-Sauber "quizá" cuente con "alguna opción de victoria". "Pero dependerá mucho de la velocidad a la que desarrollemos el coche en comparación con las demás escuderías", explicó.

Le seducen los rallies
En su tercer año al volante de un Fórmula 1, Kubica confesó que estuvo a punto de dejarlo al final de su primera temporada. "Hubo un momento en el que estaba un poco hundido y recibí dos ofertas para pasarme a los rallies", desveló sobre una propuesta que le sedujo, ya que es un gran amante de esta modalidad del mundo del motor.

Sin embargo, optó por "intentarlo un año más" en respuesta a los "muchos sacrificios" que había hecho su familia, aunque no descarta pasarse a los rallies dentro de un tiempo. "Si quiero hacerlo de forma seria, no puedo esperar mucho tiempo. Pero, en primer lugar, me gustaría conseguir algo en la Fórmula 1", señaló, destacando por encima de todo que es "un gran fan de todas las carreras".

Por encima del dinero
Kubica mostró sus reticencias por la pompa que envuelve a la actual Fórmula 1, una competición con "mucho dinero y glamour". "Me hubiera sentido mejor compitiendo hace 30 años, con menos escuderías y parafernalia, pero más competición pura", apuntó sobre una modalidad de carreras en la que "los aficionados están demasiado alejados de lo que está sucediendo en la pista".

El amor del polaco por el pilotaje está también por encima del dinero. "Sería mucho más feliz conduciendo un gran coche que teniendo un monoplaza menos potente aunque tuviera un sueldo más alto", concluyó.




http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 18754.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor worldf1 » 02 Mayo 2008, 16:40

Robert Kubica sólo está a un punto de Lewis Hamilton y a diez del líder Kimi Raikkonen. Pienso que si sigue con su buen rendimiento pronto conseguirá ganar carreras y no hay que descartar que gane el Mundial. Está claro que la posibilidad es un poco baja, pero está por delante de Massa y por delante de Kovalainen con un coche inferior.
Avatar de Usuario
worldf1
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mayo 2008, 16:01

Mensajepor Carballedo » 02 Mayo 2008, 16:47

Ferrari está intratable. BMW Sauber tiene que buscar alguna solución que les aporte unas décimas, sino, este año va a ser un paseo rojo...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor villo_f1 » 02 Mayo 2008, 21:09

Carballedo escribió:Ferrari está intratable. BMW Sauber tiene que buscar alguna solución que les aporte unas décimas, sino, este año va a ser un paseo rojo...


y más vale que sea rápido... si no veo otro año como el 2004... y me da que es más interesante que estén 3 o hasta 4 equipos luchadno hasta el final...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Crackissimo » 03 Mayo 2008, 03:00

Esa velocidad la pueden recuperar en poco tiempo, quizás la congelación de los motores en 2006, su primer año con Sauber no fue lo mejor para ellos, pero estoy seguro que evolucionarán este año hasta tener un coche competitivo, McLaren y Ferrari no están tan lejos.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris