Desde Ferrari han censurado la actitud de Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor GRANDPRIX » 12 Mayo 2008, 19:12

Holaaaa !!! Está claro,que hiciera lo que hiciera,iba a recibir críticas.Si lo deja pasar por qué lo deja... y sí le planta cara y tiene la desgracia de calcular mal y acaba fuera... ufff.
A mí particularmente,sí me pareció algo "blando" y que no se lo trabajó demasiado... Pero es que cuando le tocó el turno a Kimi,tampoco hizo gran cosa,la verdad.Estuvo más de doce vueltas a menos de 0.7 segundos y en ningún momento hizo el más mínimo amago de...nada.Teniendo en cuenta que era último ciclo de cambio y de motor y qué no estaba "obligado" a conservar...Creo que podría haber hecho algo más... (en tiempos,un Ferrari con el nº 1 en el morro... uffffff !!!)
En definitiva Ferrari ganó TODO sí,pero personalmente creo que no convenció.A nivel táctico,creo que deberían haber esperado un poco más antes de decirle a Massa que Hamilton iba a tres paradas...quizás de esa forma hubiera puesto algo más de empeño.
En esta ocasión sí hay que reconocerle a Hamilton,una muy buena carrera y una mejor estrategia.
Kovalainen,bien,pero no tanto... muy buena pole,pero salió mal,se fué al 18 puesto y en realidad con un McLaren... sólo fue capaz de ganarle la partida a un Renault, a un Force India... y poco más.
De Fernando que decir... carrera de nota.Y de Renault,pués yo creo que sí es una realidad su mejora.Sí se mira el vuelta a vuelta Feranano es sexto y Piquet décimo... Otra cosa es que le falte un montón al bueno de Nelsinho... para estar a la altura en carrera.

Como siempre,es sólo mi modesta opinión.

Saludos. :wink:

P.D. Hacía mucho que no posteaba...pero poco ó mucho os sigo leyendo.
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Mensajepor Carballedo » 12 Mayo 2008, 19:15

Felipe nunca da un metro por perdido, pero hizo bien en dejarlo pasar, sabía que llevaba otra estrategia y no quieria arriesgar la victoria...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Sidney Watkins » 12 Mayo 2008, 19:42

GRANDPRIX escribió:P.D. Hacía mucho que no posteaba...pero poco ó mucho os sigo leyendo


Pena que no postees más a menudo.

:wink:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Ras » 12 Mayo 2008, 20:51

Crackissimo escribió:Lo importante es que Felipe Massa venció, su deber no es ayudar a Kimi Raikkonen para que quede segundo si él no puede adelantar al McLaren de Hamilton...su deber es hacer su carrera y ganar como todos, porque en Estambul Massa no iba de escudero ni mucho menos...pero en fin...que manera más tonta de buscar la polémica y vereis que lío va a haber... :roll: :?


mari escribió:EStoy de acuerdo Crack...a estas alturas de la temporada y con el mundial sin decidir Massa no debe hacer su carrera pensando en Kimi sino en sus opciones.


No estoy deacuerdo; bien que su deber no es ayudar a Kimi...AUN, pero sí que lo es el favorecer que el equipo logre los máximos puntos posibles de cara al WCC, y si ello conlleva que debe aguantar a Hamilton para que Kimi pueda pasarlo, entonces ha de hacerlo.

Su deber no es simplemente hacer su carrera, estemos a la altura de la temporada que sea; su deber es maximizar los resultados de su equipo y los suyos propios.

En mi opinión; le abrió la puerta a Hamilton de mala manera.

Declaraciones de Massa

Dijo en la conferencia de prensa: "Lo vi por el interior y me dije 'vale, vete' y ya veremos cómo irá todo en la próxima parada".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-turquia

No es de recibo, y Ferrari hace bien en molestarse por esta actitud.

Un saludo!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor edu-F1 » 12 Mayo 2008, 20:53

........yo creo que fue mas delito lo de Kimi que lo de Massa, no nos olvidemos de lo de Brasil del año pasado, bastante ha hecho Felipe por Kimi, los de Ferrari se empeñan en vendernos un campeón en la figura de Kimi que yo no veo por ningun lado, de todos modos si a estas alturas de la temporada los pilotos Ferrari ya estan mirando la clasificación de pilotos pues mal vamos, a este paso haran campeón a un Mclaren, os suena la pelicula :roll: 8) :lol: :wink: y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Ras » 12 Mayo 2008, 21:01

edu-F1 escribió:bastante ha hecho Felipe por Kimi,


como ya he dicho, no es Kimi, son puntos que pierde el equipo por culpa de Massa.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2008, 21:06

opino igual que Ras, ni los doblados lo ponen tan facil.

en la scuderia ha debido escocer mucho esta accion del Felipe, el que haya trascendido nos lo confirma, siempre lavan los trapos sucios en casa, esta vez la bronca tambien el viene "por fuera"
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor kaishen » 12 Mayo 2008, 21:10

Como dice Edu...si esta gente empieza a ir de "sobraos" igual se llevan una sorpresa desagradable. Hamilton es como es, pero que va a saco no se lo puede discutir nadie.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2008, 21:33

se empeñan en vendernos un campeón en la figura de Kimi que yo no veo por ningun lado


Hombre el año pasado fué campeón :lol: Si no lo ves, es de reicbo ir al oculista, sin acritud eh, que es una coña comparativa.

Otra cosa es que lo vendan por todo lo alto, cuando, el motivo de haber ganado dicho campeonato no fué del todo todo mérito suyo.

Respecto a esto, alucino con Massa, me cae bien y con estas pantochadas el solo se quita el prestigio, he empezado leyendo este post defendiéndole y en cuanto he sabido de sus declaraciones, se me ha venido el apoyo abajo, cuando le adelantó Hamilton, pensé que fué por que se abrió demasiado y cuando quiso reaccionar Lewis ya tenía medio monoplaza metido en el límite de frenada antes del vértice y claro, ahí era jugársela, o quedar segundo durante una parte, o la carrera completa o pegársela y perder más puestos o abandonar. Pero esas declaraciones me demuestran que no tenía intenciones de ningún tipo en ese momento. Vamos, como si literalmente le hubiese dejado pasar sin más, en una competición eso no se puede permitir, entonces para qué se llama competición.

Y sigo pensando que peor aún hizo Kimi, que se quedo ahí sin intentar nada, no está mal asegurar carreras, pero la ambición en una carrera es algo que forma parte de un piloto de manera intrínseca, con lo cual, llegar a un poco más podía haberlo hecho. Se está creando una generación de pilotos consentidos que no es nada saludable para la F1, puñetera fama y dinero, antes veías a la bala arrasar, ahora las balas que hay no llegan a la parte alta de la parrilla....
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Mayo 2008, 21:45

Si bueno, massa tendria que haber luchado por su posicion como en otras ocasiones y darle un golpe a lewis para que se le vuelva a criticar de mal piloto :lol:....no hombre....pero me sorprende esta frase de luca,,le hicieron la misma pregunta en la rtl despues de la carrera y luca contesto que el segundo puesto de kimi se vio mermado por la mala suerte en la salida de este,,y si realmente dijo esto, no creo que lo dijera como critica sino como algo que se podria haber hecho y lamentablemente no se puedo aguantar mas a lewis...no creo que criticara a massa por esta accion, mejor tener dos coches 1 y 3,,que uno primero porque massa se ha comido al segundo...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor iekara » 12 Mayo 2008, 21:48

Gerhard Berger escribió:
Y sigo pensando que peor aún hizo Kimi, que se quedo ahí sin intentar nada, no está mal asegurar carreras, pero la ambición en una carrera es algo que forma parte de un piloto de manera intrínseca, con lo cual, llegar a un poco más podía haberlo hecho.


Ese es mi problema con Raikkonen. Sí que lo considero un piloto excepcional, al nivel de Alonso, pero, como espectadora, me aburre...cuando gana carreras es porque sale primero o porque adelanta en paradas...pero nunca arriesga, nunca le echa huevos...vamos que me aburre a más no poder :(
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor kaishen » 12 Mayo 2008, 21:53

Me sorprende que algunos justifiqueis las actuaciones de Kimi y Massa por el miedo a quedar fuera de carrera. "Ay!, no le presiono no sea que me ralle el coche", "ay! le voy a dejar pasar no sea que me salga", señores esto es Formula1 y van ustedes sentados en un Ferrari!!...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Mayo 2008, 22:03

es facil adelantar un coche mas lento que el tuyo,,pero no uno que esta a tu nivel como los mclaren este finde....yo no vi en ningun mamento a kimi lo suficiente mente cerca ni con la suficiente superioridad de coche (que no la tenia), como para intentar ni siquiera un adelantamiento
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor kaishen » 12 Mayo 2008, 22:09

FERRARI.FOREVER escribió:es facil adelantar un coche mas lento que el tuyo,,pero no uno que esta a tu nivel como los mclaren este finde....yo no vi en ningun mamento a kimi lo suficiente mente cerca ni con la suficiente superioridad de coche (que no la tenia), como para intentar ni siquiera un adelantamiento


Yo sólo te digo que si es Hamilton el que va detrás de Kimi le mete el morro del coche hasta en la oreja al finlandés. Kimi es un muermo, no nos empeñemos en negarlo...es rápido, pero un muermo...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2008, 22:57

kaishen escribió:Me sorprende que algunos justifiqueis las actuaciones de Kimi y Massa por el miedo a quedar fuera de carrera. "Ay!, no le presiono no sea que me ralle el coche", "ay! le voy a dejar pasar no sea que me salga", señores esto es Formula1 y van ustedes sentados en un Ferrari!!...


No te falta razón, pero al fín y al cabo al final de todo queda que cada cual tiene su percepción personal sobre la conducción. Quizá lo que falla es contratar a pilotos que sirven de Marketing en la F1, aunque antes hubiesen luchado. Quizá lo que deberían es influenciar a cada piloto que entra para que no desgane en la garra competitiva, por que si se les deja al libre albedrío visto está que en esta nueva era los que están en equipos grandes, por regla general no luchan lo que deberían.

Por lo tanto no justifico, yo por lo menos, que Massa haya dejado pasar a Lewis por no abandonar, pero sí digo que seguro prefiere quedar segundo a abandonar por jugársela. De hecho si estuvieses ahí tú, lo preferirías fijo. Como cualquiera. Y ojo, digo que Massa se ha dejado pasar por que él mismo lo ha dicho, pero si no lo hubiese dicho para mí lo que ví hubiese sido un acto de seguridad más que un acto de cobardía. Lo que pasa es que sea como sea, para un equipo acostumbrado a las victorias nada vale si quedas segundo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris