Raikkonen: "Seis puntos son mejor que ninguno"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor villo_f1 » 12 Mayo 2008, 19:27

kaishen escribió:...claro que esto si que eran pilotos :wink: .


Por lo tanto, descartas a kimi como piloto ¿no?

Te recuerdo, qe kimi, tiene 1 titulo del mundo (al igual que Mansell). A sido dos veces subcampeoón; y en sus 8 años como piloto de Fórmula 1, ha conseguido 14 poles, 27 vueltas rápidas (sólo 3 menos que Nigel) y 17 victorias. Éste joven Finlandes, tiene 28 años y está en el mejor equipo de Fórmula 1 que hay en la parrilla... por lo tanto, le queda mucho camino que recorrer, y lo que ha recorrido hasta ahora, no lo ha hecho nada mal...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Carballedo » 12 Mayo 2008, 19:32

kaishen escribió:Es que ya no es el tema de adelantar, es que no le ví ni tan siquiera presionar al rival. Ahora hablamos de que mejor 6 puntos que ninguno, hasta ahí todo correcto, pero ¿quien nos dice que 2 puntos no serán decisivos en la última carrera en Brasil?. Si no recuerdo mal en este circuito Schumacher y Alonso se dieron de tortas por conseguir la victoria, y de eso no hace tanto...


Pero no estamos en la misma situación. En aquella restaban 5 o 6 carreras para terminar el mundial y Michael estaba a menos de 15 puntos de Fernando y venía recortándole la distancia Gran Premio a Gran Premio. A día de hoy Kimi es líder destacado del mundial y si no se puede ganar lo importante es sumar el mayor número de puntos posibles...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Tifosi_22 » 12 Mayo 2008, 19:33

Estoy con Kimi. Desde la clasificación del sábado seguramente sus planes se trastocaron y quizá los riesgos a asumir por un combate directo a cuchillo desde la salida no eran perfectamente asumibles. Lo importante es acabar carreras y sumar puntos para el de pilotos y el de constructores. Quizá Massa no lo hizo bien y no frenó a Lewis lo suficiente para que le hechase mano, pero wno.. queda mucho mundial y lo importante es terminar carreras y ya está, estar siempre en el podio que es lo importante.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Sidney Watkins » 12 Mayo 2008, 19:38

Si al final el que disputa el Mundial es él, ni tú ni ni yo ni nadie, sólo él.
Pero jodío, no me hagas esa vuelta rápida tan descarada si no vas a ir a por el segundo puesto, porque nos dejas a todos con el sabor de que podíamos haber visto más espectáculo.

Al final son "Carreras de Coches" que es necesario disputar, sino nos conformomamos con la parrilla del sábado y nos repartimos los puntos sin necesidad de "correr".
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor GRANDPRIX » 12 Mayo 2008, 20:04

Sidney Watkins escribió:Si al final el que disputa el Mundial es él, ni tú ni ni yo ni nadie, sólo él.
Pero jodío, no me hagas esa vuelta rápida tan descarada si no vas a ir a por el segundo puesto, porque nos dejas a todos con el sabor de que podíamos haber visto más espectáculo.

Al final son "Carreras de Coches" que es necesario disputar, sino nos conformomamos con la parrilla del sábado y nos repartimos los puntos sin necesidad de "correr".


-----------------------------------------------------

Holaaaaa !!!! Completamente de acuerdo con Sid.Un poco queda la sensación de que el famoso "programa de simulación de carreras" que tienen todos los euipos,fuera el que manda.Sí dice que tengo que acabar 3º ó 4º... pués es lo que hago.Hombre! pero sí puedes acabar 3º ó 2º ¿Que haces?
Todas las teorías son válidas,dependiendo de en qué equipo estés.
Efectivamente,las carreras son para disputarlas metro a metro y puesto a puesto.
Incluso Alain Prost,uno de los más criticados por su falta de"punch" y su excesiva afición a correr claculando,hubiera atacado un poco más... y más llevando un Ferrari,con el nº 1, y además mostrándose como el mejor coche de la parrilla,también en esta ocasión,no en vano ahí está su vuelta rápida en carrera.
Naturalmente que el mantenerse y no atacar es una opción... pero como aficionado,no es precisamente la que más me gusta...

Saludos.[/url]
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Mensajepor kaishen » 12 Mayo 2008, 20:28

villo_f1 escribió:
kaishen escribió:...claro que esto si que eran pilotos :wink: .


Por lo tanto, descartas a kimi como piloto ¿no?

Te recuerdo, qe kimi, tiene 1 titulo del mundo (al igual que Mansell). A sido dos veces subcampeoón; y en sus 8 años como piloto de Fórmula 1, ha conseguido 14 poles, 27 vueltas rápidas (sólo 3 menos que Nigel) y 17 victorias. Éste joven Finlandes, tiene 28 años y está en el mejor equipo de Fórmula 1 que hay en la parrilla... por lo tanto, le queda mucho camino que recorrer, y lo que ha recorrido hasta ahora, no lo ha hecho nada mal...


Descarto a Kimi como un GRAN piloto. El finlandés tiene un campeonato del mundo, cierto, aunque en gran parte conseguido gracias a las disputas internas en McLaren, ni él mismo se creía que puediera conseguirlo. Este año es muy probable que consiga su segundo campeonato (aún es pronto pero bueno :lol: ) pero es que va subido en un auténtico avión!. De todas formas es cuestión de gustos, y a mí Raikkonen no me entusiasma, ¿que le vamos a hacer?. Actuaciones como la de ayer pueden ser muy inteligentes o no, ya veremos a final de temporada. El año pasado el campeonato se decidió por una diferencia mínima, yo pienso que la formula 1 no es un deporte para especular...gracias a Dios!...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor kaishen » 12 Mayo 2008, 20:34

Carballedo escribió:
kaishen escribió:Es que ya no es el tema de adelantar, es que no le ví ni tan siquiera presionar al rival. Ahora hablamos de que mejor 6 puntos que ninguno, hasta ahí todo correcto, pero ¿quien nos dice que 2 puntos no serán decisivos en la última carrera en Brasil?. Si no recuerdo mal en este circuito Schumacher y Alonso se dieron de tortas por conseguir la victoria, y de eso no hace tanto...


Pero no estamos en la misma situación. En aquella restaban 5 o 6 carreras para terminar el mundial y Michael estaba a menos de 15 puntos de Fernando y venía recortándole la distancia Gran Premio a Gran Premio. A día de hoy Kimi es líder destacado del mundial y si no se puede ganar lo importante es sumar el mayor número de puntos posibles...


Es tu manera de ver la situación y te la respeto aunque no la comparto.
Si fuese Webber con su Red Bull el que estaba en la situación de Kimi, lo podría entender, porque este no pisa un podio desde ya ni se sabe, pero todo un campeón del mundo haciendo el paripé de llegar hasta Hamilton para luego quedarse ahí detrás a esperar que se acabara la carrera pues no lo veo oiga. Es como si el Barça o el R. Madrid fuesen a buscar el empate, no procede...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Ras » 12 Mayo 2008, 21:09

kaishen escribió: todo un campeón del mundo haciendo el paripé de llegar hasta Hamilton para luego quedarse ahí detrás a esperar que se acabara la carrera pues no lo veo oiga. Es como si el Barça o el R. Madrid fuesen a buscar el empate, no procede...


Permiteme que te diga que me parece que tu valoración de lo sucedido es muy simplista en mi opinión.

Llegar es lo "fácil", adelantar es la historia. Con la aerodinámica de los coches de hoy en día no se puede adelantar así como así, puedes acercarte a esa distancia de 0´5-1 segundos. Para adelantar tienen que suceder una de dos cosas,

1. o eres mucho...MUCHO más ráido que el de delante. Fíjate en lo que le costaba a Kovalainen adelantar a los de la cola del pelotón.

2. o el de delante comete un fallo y aprovechas para adelantar. Hamilton era más rápido que Massa, y no le pudo pasar hasta que Massa le abrió la puerta; incluso salió mal de la última curva.

Kimi contaba sólamente con esta segunda opción, la cual no se produjo porque Hamilton no erró.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor kaishen » 12 Mayo 2008, 21:15

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, sobretodo en lo de la segunda opción. Entiendo que no se le puede exigir a Kimi que adelante a Hamilton porque no es fácil por el tema de la aerodinámica y porque el circuito no es el más idoneo para hacerlo. Lo que yo recrimino al finlandés es que no presionó lo suficiente para provocar el error del británico (tu segunda opción).
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Ras » 12 Mayo 2008, 21:21

bueno Kaishen, esto quizá ya entre en valoraciones personales,y ditintos conceptos de presión; para mí verle a 0´6-0´7 segs de Hamilton durante tantas vueltas sí es sinónimo de presión. Creo que más no se podía acercar. No es fácil pilotar tan cerca.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor GRANDPRIX » 12 Mayo 2008, 21:34

Holaaaaa !!! Perdonad que me entrometa.

Pero es que Kimi,no hizo ni siquiera el amago de disputarle una frenada,en uno de los circuitos que ofrecen más y mejores escapatorias y dónde trazads alternativas son viables.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Mayo 2008, 21:58

Sidney Watkins escribió:Si al final el que disputa el Mundial es él, ni tú ni ni yo ni nadie, sólo él.
Pero jodío, no me hagas esa vuelta rápida tan descarada si no vas a ir a por el segundo puesto, porque nos dejas a todos con el sabor de que podíamos haber visto más espectáculo.

Al final son "Carreras de Coches" que es necesario disputar, sino nos conformomamos con la parrilla del sábado y nos repartimos los puntos sin necesidad de "correr".


Pero esa vuelta rapida de kimi fue en la vuelta 20 con los neumaticos blandos que supuestamente le iban mejor (vuelta rapida de kimi= 1:26.506,,v.r lewis=1:26.529,,creo que no hay tanta diferencia),,al final cuando rodaba detras de lewis le recorto esa distancia de 1,3 segundos mas o menos a 0,6 mas que nada por los coches doblados...yo creo que nunca llego a estar lo bastante cerca ni para meterle el morro, y los dos llevaban un ritmo similar ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor kaishen » 12 Mayo 2008, 22:04

Raikkonen: "seis puntos son mejor que ninguno"

Massa: "Lo vi por el interior y me dije 'vale, vete' y ya veremos cómo irá todo en la próxima parada".

Desde luego no creo que estas frases pasen a la posteridad como un legado a generaciones posteriores de pilotos de formula1.
Lo dicho...un diez para Ferrari...y un cero para sus pilotos.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor mari » 12 Mayo 2008, 22:16

Yo creo que Kimi hizo lo correcto. Es más, tiene una ventaja sobre nosotros y es que él sabe que sensaciones le transmite el monoplaza. Este fin de semana no ha sido como Barcelona para él en que parecia que todo era muy fácil y estaba al final de ciclo de motor y caja de cambios y el aleron delantero tocado, asi que como bien dice....6 puntos son mejor que ninguno.
Si hubiese forzado y se hubiese quedado fuera o perdido alguna posicion hoy seria "pero donde iba Kimi", "este no aprende", "vaya manazas", etc.... Los puntos suman igual en cada carrera, ya sea al principio o al final del mundial y de momento 6 a la saca del finlandes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Depeche Mode » 12 Mayo 2008, 22:18

kaishen escribió:
villo_f1 escribió:
kaishen escribió:...claro que esto si que eran pilotos :wink: .


Por lo tanto, descartas a kimi como piloto ¿no?

Te recuerdo, qe kimi, tiene 1 titulo del mundo (al igual que Mansell). A sido dos veces subcampeoón; y en sus 8 años como piloto de Fórmula 1, ha conseguido 14 poles, 27 vueltas rápidas (sólo 3 menos que Nigel) y 17 victorias. Éste joven Finlandes, tiene 28 años y está en el mejor equipo de Fórmula 1 que hay en la parrilla... por lo tanto, le queda mucho camino que recorrer, y lo que ha recorrido hasta ahora, no lo ha hecho nada mal...


Descarto a Kimi como un GRAN piloto. El finlandés tiene un campeonato del mundo, cierto, aunque en gran parte conseguido gracias a las disputas internas en McLaren, ni él mismo se creía que puediera conseguirlo. Este año es muy probable que consiga su segundo campeonato (aún es pronto pero bueno :lol: ) pero es que va subido en un auténtico avión!. De todas formas es cuestión de gustos, y a mí Raikkonen no me entusiasma, ¿que le vamos a hacer?. Actuaciones como la de ayer pueden ser muy inteligentes o no, ya veremos a final de temporada. El año pasado el campeonato se decidió por una diferencia mínima, yo pienso que la formula 1 no es un deporte para especular...gracias a Dios!...


LOOOOL

Lo que hay que ver, ahora resultará que Kimi es un piloto del montón...
Juas, si McLaren le hubiera dado un buen coche Kimi ahora mismo tendría 3 titulos, uno que perdió con Michael por poco y otro que luchó con un McLaren de cristal contra un Renault durisimo...

Kimi no ha tenido suerte, pero parece que ya ha encontrado su sitio y de aqui no lo van a sacar.

El año pasado ganó el titulo por meritos propios y no por disputas internas de McLaren, fue el que más puntos consiguió y el que más carreras ganó...eso hace 2 dias era lo importante hasta que un dia el tito Bernard le dió por joder el dominio de Ferrari y dar más puntos a los demás.

Lo siento no tienes razón, me gustaría ver que dirias de Fernandito si fuera al revés, seguro que cambiarias el discurso, me equivoco? :lol:

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 55 invitados

Alojado en Castris