Hamilton, contra los sindicalistas

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton, contra los sindicalistas

Mensajepor iekara » 12 Mayo 2008, 12:58

SE NIEGA A PAGAR LA CUOTA DE LA ASOCIACIÓN DE PILOTOS
Hamilton, contra los sindicalistas
'¿Por qué debería hacerlo?', dice el inglés
Sus compañeros le critican por no colaborar con un grupo que vela por la seguridad

JAIME RODRÍGUEZ
ESTAMBUL.- Crisis en el gremio de los pilotos. Las estrellas del Mundial de Fórmula 1 están enfrentadas en los despachos por la insumisión de un núcleo de rebeldes, que rechazan participar en el sindicato que les representa, la GPDA. La organización, presidida por Pedro Martínez de la Rosa, corre peligro tras la renuncia de varios nombres ilustres. El primero de la lista de ausentes es Lewis Hamilton.

El inglés se resiste a entrar en la asociación, a pesar de que De la Rosa lleva semanas intentando convencerle de la necesidad de su presencia para que sus colegas de profesión ganen fuerza ante la FIA y la FOM, la empresa que gestiona el campeonato. Pero Lewis no quiere. Su jefe, Ron Dennis, nunca ha sido partidario de la GPDA y él parece seguir las sugerencias del patrón.

Durante el Gran Premio de Turquía ha negado que haya ingresado los, aproximadamente, 23.000 euros que le reclaman sus compañeros, resultado de la cuota fija por temporada (1.000 euros) y de los 200 euros por punto en el campeonato que deben abonar. «Pagó mi licencia de piloto que sirve para que la FIA invierta en medidas de seguridad. ¿Por qué debería pagar más? No entiendo por qué debería hacerlo», se ha preguntado en público.

La GPDA realiza informes sobre los circuitos y propone medidas para mejorarlos, siempre con el objetivo de reducir los riesgos. Más ambulancias, curvas afeitadas o barreras de neumáticos extra son solicitadas por las estrellas del negocio. Buscan limitar las consecuencias de accidentes como el de Heikki Kovalainen en Montmeló. Pactos relacionados con los contratos son más complicados debido a la extrema competitividad entre los protagonistas, pero novedades como la de establecer un tope salarial para los equipos en la Fórmula 1 sería un asunto también a estudiar en el grupo encabezado por De la Rosa.

En los últimos días, las críticas al líder de McLaren se han desatado por parte de unos compañeros que no entienden semejante postura. Jarno Trulli y Fernando Alonso han sido duros. «No se entiende que no quieran participar en una asociación que vela por su seguridad, que trabaja para que los circuitos sean lugares mejores para todos», ha dicho el asturiano en Estambul. Las afirmaciones del italiano fueron más contundentes: «Es inconcebible lo que hacen, son los que más ganan y no quieren participar. Ellos se aprovechan del trabajo que hacemos nosotros».

Trulli habla en plural porque Hamilton no es el único desaparecido del sindicato. Su amigo Adrian Sutil, de Force India, no está y Kimi Raikkonen se ha dado de baja sin prestar demasiada atención a las reclamaciones del resto. Tampoco continúa Felipe Massa, que dejó de pagar la contribución. Una versión señala que el brasileño ha comunicado a los demás que apoya sus decisiones, pero que no está conforme con las tarifas impuestas. Otra apunta a que siempre fue Michael Schumacher quien le arrastró a las reuniones y tras la retirada del alemán, el volante de Ferrari obvió las llamadas de los asociados. «Me voy porque no estoy de acuerdo con la manera en que se han hecho algunas cosas», explicó él en La Gazzetta dello Sport.

Hamilton asegura que nadie le ha pedido que se una a la GPDA, pero Mark Webber, uno de los hombres fuertes del sindicato, le desmiente. «Le hemos dicho que sería bienvenido, necesitamos pilotos importantes como él para defender el futuro de este deporte», ha comentado en tono conciliador. «Algunos chicos como Kimi, en el pasado, no han acudido a las reuniones pero han cumplido con las cuotas, porque saben que en cualquier vuelta que dan en un monoplaza se la están jugando si la seguridad del circuito no es la adecuada», asegura el australiano de Red Bull.


Este chico, como siempre, encantador.

La noticia es de elmundo.es
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Mensajepor Sidney Watkins » 12 Mayo 2008, 13:12

Son detalles como éste, los que me hacen no entender al personaje en cuestión. "Eres alto, guapo y con dinero Baldomero" no te hace falta hacer este tipo de sandeces. A ver si va a ser cosa del humor inglés...

Al final me quedo también yo con esta frase de iekara:
iekara escribió:Este chico, como siempre, encantador.
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Mensajepor edu-F1 » 12 Mayo 2008, 13:59

......comentar que ignoro si la cuota sindical es muy elevada o no y a lo mejor con lo que le paga Denis el chaval no llega a final de mes, lo que podria justificar su negativa :roll: 8) :lol: :wink:, pero hecha esa salvedad me parece una torpeza por su parte, siempre he pensado que Hamilton esta mal aconsejado y creo que esta es una muestra mas y muchos saludos a todos.
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Mensajepor Crackissimo » 12 Mayo 2008, 15:17

Pero 23000 € que son para Lewis Hamilton y más cuando se refiere a la seguridad e integridad de los pilotos...en fin...

«Pagó mi licencia de piloto que sirve para que la FIA invierta en medidas de seguridad. ¿Por qué debería pagar más? No entiendo por qué debería hacerlo», se ha preguntado en público.

No comment...
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Mensajepor Palinmaj » 12 Mayo 2008, 15:33

a mi de hamilton no me sorprende, pero de los dos ferraris si. Ellos deberian dar ejemplo, Hamilton es un niñato y hace lo que le dice papuchi y el tio ron cacique, pero los otros dos ya son harina de otro costal. Kimi es todo un veterano
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
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Mensajepor Marshall » 12 Mayo 2008, 15:44

Creo que lo de los pilotos Ferrari es cosa de Ferrari, y que lo de Hamilton es cosa de Ron Peppis, porque esta asociación le complica algo la vida a la FIA y estos tres renuncian al consenso entre pilotos para bajarse los pantalones voluntariamente.

Son unos ESQUIROLES.
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Mensajepor MagicNano » 12 Mayo 2008, 15:46

Sidney Watkins escribió:Son detalles como éste, los que me hacen no entender al personaje en cuestión. "Eres alto, guapo y con dinero Baldomero" no te hace falta hacer este tipo de sandeces. A ver si va a ser cosa del humor inglés...

Al final me quedo también yo con esta frase de iekara:
iekara escribió:Este chico, como siempre, encantador.


os copio la frase... :wink:
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Mensajepor Senna4ever » 12 Mayo 2008, 16:03

En este tema, no sólo debemos criticar a Hamilton, si no a todos los demás pilotos que no pagan, porque su trabajo sea más seguro
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Mensajepor villo_f1 » 12 Mayo 2008, 17:55

jeje, eso es, como la cuota de material escolar... te guste o no, hay que pagarla, lo vallas a utilizar o no, es una obligación. :D
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A PRIMERA!!!
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Mensajepor EnCaLaU » 12 Mayo 2008, 18:04

Exacto, centran la crítica y el titular en Hamilton, cuando hay bastantes pilotos que no forman parte de la GPDA. el porqué solo lo saben ellos, pero cuando la evitan sus razones tendrán.

No es obligado para nadie, y es cierto lo que dice Lewis, bastante ingresa la FIA, como para encima tener que pagar de tu bolsillo la seguridad.

En resumen, esto es cosa de cada uno, no se deberia hacer un titular por cosas como esta.

A mi me quitan todos los meses un 10% de irpf y me cago en todo lo que se menea, y si pudiera no lo pagaría, así que si Hamilton no quiere pagar 43mil € (casi un 10% de su salario base en McLaren el año pasado) está en su derecho.
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Mensajepor BASION » 12 Mayo 2008, 18:10

Me da vergüenza que los que más arriba están y que más posibilidades tienen de ganar no paguen la cuota... ellos deberían dar ejemplo.... una pena...
no te aberronches contra el rocaje vivo
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Mensajepor Carballedo » 12 Mayo 2008, 19:08

Es que igual se arruina...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

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Mensajepor Txus » 12 Mayo 2008, 22:24

Carballedo escribió:Es que igual se arruina...


Seguro. Ese mes no podrá pagar la hipoteca.
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Mensajepor Crackissimo » 12 Mayo 2008, 22:42

EnCaLaU escribió:Exacto, centran la crítica y el titular en Hamilton, cuando hay bastantes pilotos que no forman parte de la GPDA. el porqué solo lo saben ellos, pero cuando la evitan sus razones tendrán.

No es obligado para nadie, y es cierto lo que dice Lewis, bastante ingresa la FIA, como para encima tener que pagar de tu bolsillo la seguridad.

En resumen, esto es cosa de cada uno, no se deberia hacer un titular por cosas como esta.

A mi me quitan todos los meses un 10% de irpf y me cago en todo lo que se menea, y si pudiera no lo pagaría, así que si Hamilton no quiere pagar 43mil € (casi un 10% de su salario base en McLaren el año pasado) está en su derecho.
Pero vamos a ver, el dinero que tienen que poner no es para beneficio de la FIA ni para terceros, es para su integridad y su seguridad, algo importantísimo en la F1 actual...
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Mensajepor mari » 12 Mayo 2008, 23:10

1000 euros por pertenecer a la GPDA y 200 euros por punto conseguido. Eso es lo que se paga por pertenecer a la misma. Cuanto más puntues, más pagas. Y lo que sobra a final de año se destina a caridad.
Esas son las cuotas..
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