Mónaco, la prueba de fuego

La Fórmula 1 al dí­a.

Mónaco, la prueba de fuego

Mensajepor MagicNano » 12 Mayo 2008, 15:44

Mónaco, la prueba de fuego
Primera carrera sin control de tracción en el Principado
En Renault esperan estar, al fin, a la altura de las grandes
Montecarlo no es un circuito Ferrari
12.05.08 InformativosTelecinco.com/Agencias


Dentro de dos semanas se disputará uno de los Grandes Premios más importantes de la temporada. La carrera en Mónaco es una de las grandes, esperada por todos los pilotos. Pero este año lo es aún más, ya que el trazado de Montecarlo será una prueba de fuego para las escuderías, que correrán por primera vez sin el control de tracción en el circuito donde más se necesita.
Imagen

Hay escuderías, como Renault, que esperan que la carrera en el Principado sea el punto de inflexión a su mediocre temporada. El equipo francés tiene todas sus esperanzas puestas en Fernando Alonso, que se mueve como pez en el agua en este circuito (consiguió la victoria los últimos dos años). Se esperan nuevas mejoras en el R-28 que, sumadas a la habilidad del español, hagan que la marca del rombo esté por primera vez en la temporada en condiciones de luchar por algo más que un sexto o un séptimo puesto.

Otro dato que puede beneficiar a Alonso es el clima. Las previsiones meteorológicas, aunque todavía son muy provisionales, indican que las temperaturas no pasarán de los 20 grados. Esto sin duda será muy positivo para los neumáticos del R-28, más castigados que los de los otros monoplazas al no tener tanta tracción. También se anuncia lluvia, y el español, con lluvia es de lo mejor de la parrilla.

A pesar de todo, Alonso no cree en milagros. Aunque las mejoras sean muchas para Mónaco, lo más probable, y así lo cree el bicampeón, es que al final siempre acaben ganando los que lo llevan haciendo durante toda la temporada: Ferrari y McLaren.

Después la victoria de Massa en Turquía y de mostrarse como líderes sólidos, tanto en el mundial de pilotos (Raikkonen) como en el de constructores, los Ferrari llegan a un circuito en el que suelen sufrir. El actual campeón del mundo no se fía de lo que pueda ocurrir este año. Se ha trabajado para resolver problemas del pasado y se espera que este año, el signo de Ferrari en Mónaco cambie.

McLaren, como en toda la temporada, será el principal rival de las 'flechas rojas' en el Principado. También habrá que prestar atención a los BMW, que sigue siendo la tercera en discordia. En Turquía, Kubica y Heidfeld fueron cuarto y quinto respectivamente y seguro que en Mónaco quieren repetir actuación e incluso volver al podio, como ya hiciera Kubica en Bahrein.

http://www.telecinco.es/informativos/fo ... a+de+fuego
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Marshall » 12 Mayo 2008, 15:47

Creo que habrán más safetycars de los habituales, así que no me extrañaría nada ver muchas extrategias a una parada. Dependerá de las condiciones del asfalto y de la goma que vaya agarrando.

¿y si llueve?

:lol:
Marshall
 

Mensajepor MagicNano » 12 Mayo 2008, 15:48

Marshall escribió:¿y si llueve? :lol:


y llueve desguaces Berny 2, después de lo de Australia que acabaron 7, imagínate en Monaco.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Txus » 12 Mayo 2008, 15:58

La noticia lo dice todo. Si nos sorprendimos con australia, monaco va a ser peor. Me juego lo que sea .Una salida de pista es lo mismo que decir adios a la carrera.
Marshall, tienes toda la razón. Habra safetyscars, más de uno, y no seria nada extraño ver que algunos pilotos van a una parada aprovechando los safetycars.
Predecir que habrá lluvia dentro de dos semanas es algo bastante dificil y no creo que sea muy fiable aun esa información, al menos, de momento.
Lo que es innegable es que como llueva... cualquiera podría ganar.Cualquiera que consiga tener un ritmo decente y unas manos que consigan mantener el coche en pista.
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor villo_f1 » 12 Mayo 2008, 17:57

MagicNano escribió:
Marshall escribió:¿y si llueve? :lol:


y llueve desguaces Berny 2, después de lo de Australia que acabaron 7, imagínate en Monaco.....


pues está claro, terminan 2:

-safety y Medical cars :lol: :D :lol:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor MagicNano » 12 Mayo 2008, 18:02

villo_f1 escribió:
MagicNano escribió:
Marshall escribió:¿y si llueve? :lol:


y llueve desguaces Berny 2, después de lo de Australia que acabaron 7, imagínate en Monaco.....


pues está claro, terminan 2:

-safety y Medical cars :lol: :D :lol:


cachis la mar 10 puntitos para el safety y 8 para el Medical, y 18 puntos en constructores, esos que van para la fía no... :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 12 Mayo 2008, 19:25

Pues será peor en Singapur 2009: imaginaos una carrera de noche, pista a menos de 20ºC, sin TC, sin calentadores de neumáticos y lloviendo...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor villo_f1 » 12 Mayo 2008, 19:32

Carballedo escribió:Pues será peor en Singapur 2009: imaginaos una carrera de noche, pista a menos de 20ºC, sin TC, sin calentadores de neumáticos y lloviendo...


Enonces ahí no puntua ni el Safety, jeje.

Por cierto MagicNano, ten en cuenta que tanto el Safety como el Medical son Mercedes, esperemos que no se le ocurra a nuestro amigo Dennis decir, que como llevan motor Mercedes al igual que los McLaren les den algun que otro puntito... :lol: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Txus » 12 Mayo 2008, 20:02

Carballedo escribió:Pues será peor en Singapur 2009: imaginaos una carrera de noche, pista a menos de 20ºC, sin TC, sin calentadores de neumáticos y lloviendo...


Disculpa, a lo mejor me estoy equivocando yo, pero ¿La carrera de Singapur nocturna no será este año?

En todo caso, parece ser que la primera carrera de motoGP no fue para nada mal. La visibilidad era bastante buena aunque quizás como tu dices, lo neumaticos a menos de 20 grados de temperatura de pista trabajaran lo mismo de bien que Leonardo Dantés en la NASA :lol:
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Crackissimo » 12 Mayo 2008, 22:51

Circuito donde solo los mejores son capaces de ganar, aqui los McLaren parten con ventaja y el año pasado arrasaron con Fernando a la cabeza...veremos esta temporada
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 13 Mayo 2008, 09:35

villo_f1 escribió:
Carballedo escribió:Pues será peor en Singapur 2009: imaginaos una carrera de noche, pista a menos de 20ºC, sin TC, sin calentadores de neumáticos y lloviendo...


Enonces ahí no puntua ni el Safety, jeje.

Por cierto MagicNano, ten en cuenta que tanto el Safety como el Medical son Mercedes, esperemos que no se le ocurra a nuestro amigo Dennis decir, que como llevan motor Mercedes al igual que los McLaren les den algun que otro puntito... :lol: :wink:


cierto villo_f1 igual se le ocurre y no te estrañe que le den los puntos a Mclata.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor meteoro » 13 Mayo 2008, 15:34

Crackissimo escribió:Circuito donde solo los mejores son capaces de ganar, aqui los McLaren parten con ventaja y el año pasado arrasaron con Fernando a la cabeza...veremos esta temporada


si ya de por si esos quitamiedos imponen, sin TC deben ser verdaderos monstruos :lol: .

tengo ganas de ver una carrera con agua, para ver como van sin el TC, y porque no aqui.



Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Mayo 2008, 15:47

meteoro escribió:tengo ganas de ver una carrera con agua, para ver como van sin el TC, y porque no aqui.


te acompaño en el sentimiento meteoro :wink: ,,yo me pongo a hacer la danza de la lluvia ya :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor MagicNano » 13 Mayo 2008, 15:50

FERRARI.FOREVER escribió:
meteoro escribió:tengo ganas de ver una carrera con agua, para ver como van sin el TC, y porque no aqui.


te acompaño en el sentimiento meteoro :wink: ,,yo me pongo a hacer la danza de la lluvia ya :lol: :lol:
Imagen


Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
¡Que si, que no,
que caiga un chaparrón!

Que siga lloviendo,
los pájaros corriendo,
florezca la pradera
al sol de Primavera.
¡Que si, que no!
¡Que caiga un chaparrón!
¡Que no me moje yo!

:wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Depeche Mode » 13 Mayo 2008, 17:03

Bueno, son pilotos y están acostumbrados a ir sin TC, no creo que suponga muchos más problemas de lo normal correr en Mónaco sin TC.

Y con lluvia, ojala fuera como Mónaco 84 y Vettel quedando 2º xDD

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 24 invitados

Alojado en Castris