McLaren ha perdido 34 puntos sin Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren ha perdido 34 puntos sin Alonso

Mensajepor MagicNano » 13 Mayo 2008, 10:10

McLaren ha perdido 34 puntos sin Alonso
Pese a su buena carrera en Turquía, Hamilton ha sumado diez puntos menos que en 2007 y ha pasado de ser colíder a estar empatado en la segunda plaza. Kovalainen ha aportado 24 puntos menos que el ovetense

Hamilton realizó su mejor carrera de 2008 en Turquía. Salió muy bien, aunque Kovalainen parecía más preocupado de tapar a Raikkonen y bloquearle que de proteger su posición, y al inglés le debemos el único adelantamiento entre los hombres de cabeza. Llevaba, eso sí, una ventaja de un segundo por vuelta en menos combustible para lograrlo. Sin embargo, el inglés no consiguió una victoria que añora desde Melbourne, donde compitió con el mejor coche y disfrutó de los errores de pilotaje y averías de los Ferrari.

El frío análisis de los números no deja lugar a dudas: McLaren ha perdido fuerza tras la marcha de Alonso. En concreto, ha sumado 34 puntos menos que en 2007. Con Hamilton y el bicampeón sumaron 76 en las cinco primeras carreras. Esta temporada no han podido pasar de 42 puntos. Y el británico ha sumado diez menos.

Alguien que no esté de acuerdo con este análisis podría alegar que este año los fallos se pagan más caros porque los BMW se han metido en la lucha. Si a Lewis le iban mal las cosas en su rendimiento en un gran premio, entonces terminaba cuarto en 2007. Ese argumento lo anula, sin embargo, la prestación de los pilotos de Ferrari, muy similar e incluso algo mejor al que tuvieron en las cinco primeras carreras del año pasado.

Entre Kimi y Massa sumaron 56 puntos, por los 63 de esta temporada, siete más. En el arranque del pasado Mundial el brasileño sacó ventaja de su mejor adaptación a los neumáticos y al equipo, y tenía 33 puntos por los 23 de un durmiente Kimi. El campeón ha empezado más fuerte este año y suma 35 puntos, por los 28 de un Massa que ha ganado dos carreras, pero también se ha marcado dos sonoros abandonos.

El problema es que los McLaren llegan a circuitos en los que van bien, pero ya no presumen de tener un coche ganador. Ya pasó lo mismo en algunas carreras del último verano cuando Alonso entró en guerra con su equipo y dejó de trabajar en la puesta a punto del coche los viernes.

Tras Bahrain 2008, De la Rosa encontró en el test de Barcelona un coche mucho más lento que el que él había puesto a punto en pretemporada. Lewis y Heikki lo habían llevado a su punto más bajo de rendimiento. De hecho en alguna prueba de este año, el inglés marcó su mejor tiempo del fin de semana en los libres del viernes. Es decir, con el coche puesto a punto en el simulador por su más experto probador.

En cuanto comenzaba a tocarlo, algo lógico porque el titular debe adaptarlo a sus gustos, el coche rendía cada vez peor. De regreso a Europa, la evolución aerodinámica del MP4/23 ha frenado algo la recesión de sus prestaciones. Renault ha sumado siete puntos menos este año, nueve por 16, pero en este caso el equipo galo ha concebido un coche mediocre y, sobre todo, la ascensión de Red Bull y Toyota los ha frenado por completo. En 2007 había un solar a espaldas de los BMW.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 13 Mayo 2008, 10:17

Soy alonsista declarado, Hamilton me cae bastante mal el pobre pero esto no impide que vea que este tipo de artículos son...basura.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kurt » 13 Mayo 2008, 10:18

8) Patetico analisis, ademas ellos mismos se ven la herida y se ponen la tirita, claro, renault suma siete menos pero el factor no es por alonso sino porque han concebido un coche mediocre (cosa que no puede haber pasado en mclaren). Supongo que en inglaterra el titular sera Renault siete puntos menos con Alonso, o Alonso 20 puntos menos sin Mclaren. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor MagicNano » 13 Mayo 2008, 10:23

kaishen escribió:Soy alonsista declarado, Hamilton me cae bastante mal el pobre pero esto no impide que vea que este tipo de artículos son...basura.


y yo también soy Alonsista Declarado... pero veo más basura en el titulo que en el articulo en si..... ya que en el articulo se comenta de cuatro equipos y no solo de Alonso y no me negaras que el Mclaren a perdido fuelle y de que Ferrari y BMW han ido para arriba, y Renault habrá que verlo porque Piquet no ha puntuado y el coche parece pero que el del año pasado....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 13 Mayo 2008, 10:26

MagicNano escribió:
kaishen escribió:Soy alonsista declarado, Hamilton me cae bastante mal el pobre pero esto no impide que vea que este tipo de artículos son...basura.


y yo también soy Alonsista Declarado... pero veo más basura en el titulo que en el articulo en si..... ya que en el articulo se comenta de cuatro equipos y no solo de Alonso y no me negaras que el Mclaren a perdido fuelle y de que Ferrari y BMW han ido para arriba, y Renault habrá que verlo porque Piquet no ha puntuado y el coche parece pero que el del año pasado....


No seré yo quien niegue que en McLaren habrán notado la ausencia de Alonso y que en Renault ha vuelto la ilusión por hacer algo importante pero este tipo de cábalas y vueltas con los números que hace el diario As, pues no lo veo muy elegante, no sé...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor EnCaLaU » 13 Mayo 2008, 10:51

Habrán sumado menos que en 2007, pero también han sumado 13 más que en 2006.

Periodismo basura.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor kaishen » 13 Mayo 2008, 10:53

EnCaLaU escribió:Habrán sumado menos que en 2007, pero también han sumado 13 más que en 2006.

Periodismo basura.


En 2006 no estaba Alonso :wink: .
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cr » 13 Mayo 2008, 11:39

El mismo "frío análisis de los números" tampoco "deja lugar a dudas":

la aportación extra de Fernando a Renault con respecto a Fisico en las 5 primeras carreras es de tan solo 1 punto, y teniendo en cuenta que Fisico pilotaba el carrito de polos del R27 y Fernando pilota un R28 mejorado desde hace un par de gp.

Y es que a la hora de sacar punta a algo, solo tiene que decidir por donde hacerlo.
Última edición por cr el 13 Mayo 2008, 11:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cr
 
Mensajes: 241
Registrado: 11 Diciembre 2006, 16:49

Mensajepor cr » 13 Mayo 2008, 11:41

Edito por que lo había repetido.
Avatar de Usuario
cr
 
Mensajes: 241
Registrado: 11 Diciembre 2006, 16:49

Mensajepor MagicNano » 13 Mayo 2008, 11:44

cr escribió:El mismo "frío análisis de los números" tampoco "deja lugar a dudas":

la aportación extra de Fernando a Renault con respecto a Fisico en las 5 primeras carreras es de tan solo 1 punto, y teniendo en cuenta que Fisico pilotaba el carrito de polos del R27 y Fernando pilota un R28 mejorado desde hace un par de gp.

Y es que a la hora de sacar punta a algo, solo tiene que decidir por donde hacerlo.


en uno de los cuales rompió motor..... pero bueno ni siquiera eso es escusa los números habrá que hacerlos en la jornada 18, gracias por el dato lo busque pero no lo encontraba....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 13 Mayo 2008, 11:54

cr escribió:El mismo "frío análisis de los números" tampoco "deja lugar a dudas":

la aportación extra de Fernando a Renault con respecto a Fisico en las 5 primeras carreras es de tan solo 1 punto, y teniendo en cuenta que Fisico pilotaba el carrito de polos del R27 y Fernando pilota un R28 mejorado desde hace un par de gp.

Y es que a la hora de sacar punta a algo, solo tiene que decidir por donde hacerlo.


He sido el primero en criticar la noticia, pero por favor...no comparemos a Fischiquella con Alonso!! :shock: ...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor BASION » 13 Mayo 2008, 12:41

Los datos están sesgados, cuando hablamos de renault , es que el coche no va ni para atrás, cuando hablamos de Mclaren es que no está Alonso, a mi entender los Ferraris están este año más fuertes, y los BMW también, eso implica un menoscabo para Mclaren ( que están más fuertes que BMW pero menos que Ferrari) y para Renault, que por ahora solo aspira al séptimo.

Por otro lado pienso que el mal rendimiento del Renault en las tres primeras carreras ( aún así un cuarto en Australia) está condicionado por la congelación a la que se tuvo que ver sometida ante la denuncia de Mclaren de espionaje, hasta que no ha quedado aclarado no han podido utilizar avances que estaban en investigación como el amortiguador de inercia...)
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor cr » 13 Mayo 2008, 13:36

cr escribió:El mismo "frío análisis de los números" tampoco "deja lugar a dudas":

la aportación extra de Fernando a Renault con respecto a Fisico en las 5 primeras carreras es de tan solo 1 punto, y teniendo en cuenta que Fisico pilotaba el carrito de polos del R27 y Fernando pilota un R28 mejorado desde hace un par de gp.

Y es que a la hora de sacar punta a algo, solo tiene que decidir por donde hacerlo.


He comprobado que me equivoqué en la apotación de Alonso, en realidad son -4 puntos.

En ningún momento he comparado a Alonso con Fisico (no hay comparación posible) sino su aportación a Renault reflejada en puntos. Es sencillamente lo mismo que hace el "articulísta". Por eso dije que es fácil sacarle punta a algo en la dirección que queramos. Y los datos están sesgados en ambas direcciones.
Avatar de Usuario
cr
 
Mensajes: 241
Registrado: 11 Diciembre 2006, 16:49

Mensajepor VALVE » 13 Mayo 2008, 14:26

el frio analisis de los puntos.
toda la historia de la F1 esta llena de "y sis" LO IMPORTANTE , es quien llega a la ultima carrera cortando "bacalao"
VALVE
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mayo 2008, 14:15

Mensajepor Raikkonista » 13 Mayo 2008, 14:35

Bienvenido Valve, pásate por la sección de bienvenidos y preséntate, así te conoceremos mejor :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris