Montreal refuerza la seguridad del muro donde se estrelló Ku

La Fórmula 1 al dí­a.

Montreal refuerza la seguridad del muro donde se estrelló Ku

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2008, 11:43

Montreal refuerza la seguridad del muro donde se estrelló Kubica

Circuito Gilles Villeneuve

A menos de un mes para que se celebre el Gran Premio de Canadá, los organizadores de la carrera de Montreal han confirmado algunos cambios en el Circuit Gilles Villeneuve, como medida por el terrible accidente que tuvo Robert Kubica hace un año. Compitiendo para BMW-Sauber el año pasado, el joven polaco tuvo la suerte de salir relativamente ileso después de estamparse a alta velocidad contra un muro de cemento sin protección, quedándose después con el monoplaza tumbado de lado en vertical.

La FIA ordenó que hicieran un cambio en el muro, situado antes de la horquilla, en uno de los informes emitidos tras la carrera.

Francois Dumontier, vicepresidente del circuito de Montreal, dijo en la agencia de noticias canadiense CP que, si ocurre el mismo incidente en junio este año, "el coche resbalará por el muro en lugar de golpearlo".

El cambio está incluido entre las mejoras de 4'5 millones de dólares que se han gastado para mejorar Montreal, incluyendo unas instalaciones en el paddock de mayor calidad, e incluso han instalado unos baños para cada equipo en el paddock, después de que David Coulthard criticara este año las famosas 'casetas váter'. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... llo-kubica
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 14 Mayo 2008, 11:46

Me parece genial que los circuitos se pongan las pilas en cuanto a seguridad,...lástima que a veces tienen que pasar cosas para que esto ocurra. En fin, más vale tarde que nunca...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor EnCaLaU » 14 Mayo 2008, 12:34

Vaya, inciativa del circuito, y no de la GPDA....que curioso xDDD
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor kaishen » 14 Mayo 2008, 12:36

EnCaLaU escribió:Vaya, inciativa del circuito, y no de la GPDA....que curioso xDDD


Jeje, te gusta poner el dedo en la llaga ¿eh?...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2008, 12:38

EnCaLaU escribió:Vaya, inciativa del circuito, y no de la GPDA....que curioso xDDD


no creo que fuese solo iniciativa del circuito, seguro que el año pasado después del accidente de Kubica los pilotos ya se lo expondrían al circuito y al FIA mediante la GPDA.... si lo hacen después de cada accidente este no seria menos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor EnCaLaU » 14 Mayo 2008, 12:46

Pero el desembolso sale del circuito, no de los titos de los pilotos.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2008, 12:49

EnCaLaU escribió:Pero el desembolso sale del circuito, no de los titos de los pilotos.


hombre tengo entendido que el dinero que pagan a la FIA es en parte para esto tambien :wink: , (aparte de para las juergas de Mosley) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor EnCaLaU » 14 Mayo 2008, 12:52

Vamos a ver:

"El cambio está incluido entre las mejoras de 4'5 millones de dólares que se han gastado para mejorar Montreal, incluyendo unas instalaciones en el paddock de mayor calidad, e incluso han instalado unos baños para cada equipo en el paddock, después de que David Coulthard criticara este año las famosas 'casetas váter'"

Desembolso del circuitoooo!!! no de la gpda. El circuito ha hecho cambios y entre ellos ha asegurado ese muro. No modifiquemos las noticias por favor.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2008, 12:57

EnCaLaU escribió:Vamos a ver:

"El cambio está incluido entre las mejoras de 4'5 millones de dólares que se han gastado para mejorar Montreal, incluyendo unas instalaciones en el paddock de mayor calidad, e incluso han instalado unos baños para cada equipo en el paddock, después de que David Coulthard criticara este año las famosas 'casetas váter'"

Desembolso del circuitoooo!!! no de la gpda. El circuito ha hecho cambios y entre ellos ha asegurado ese muro. No modifiquemos las noticias por favor.


pues mira que no dice de donde salio el dinero solo que se gasto....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 14 Mayo 2008, 12:58

Que yo sepa el dinero recaudado de la GPDA no es para hacer obras en los circuitos, sólo faltaria!. Supongo que este dinero es para el mantenimiento de la propia organización, pero la pasta se la tienen que gastar los propios circuitos, es lo lógico. La GPDA tiene que procurar que esas modificaciones se realicen, no pagarlas xD!.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2008, 13:01

kaishen escribió:Que yo sepa el dinero recaudado de la GPDA no es para hacer obras en los circuitos, sólo faltaria!. Supongo que este dinero es para el mantenimiento de la propia organización, pero la pasta se la tienen que gastar los propios circuitos, es lo lógico. La GPDA tiene que procurar que esas modificaciones se realicen, no pagarlas xD!.


que yo sepa también, pero hablo de lo que pagan a la FIA no a la GPDA, vamos la superlicencia,
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor EnCaLaU » 14 Mayo 2008, 13:05

kaishen escribió:Que yo sepa el dinero recaudado de la GPDA no es para hacer obras en los circuitos, sólo faltaria!. Supongo que este dinero es para el mantenimiento de la propia organización, pero la pasta se la tienen que gastar los propios circuitos, es lo lógico. La GPDA tiene que procurar que esas modificaciones se realicen, no pagarlas xD!.


por eso mismo hay pilotos que no quieren formar parte, porque no entienden la filosofia de la gpda, ni donde va a parar el dinero. Vamos que no creen que es necesario desembolsar tanta pasta para reunirse y criticar circuitos.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor kaishen » 14 Mayo 2008, 13:10

EnCaLaU escribió:
kaishen escribió:Que yo sepa el dinero recaudado de la GPDA no es para hacer obras en los circuitos, sólo faltaria!. Supongo que este dinero es para el mantenimiento de la propia organización, pero la pasta se la tienen que gastar los propios circuitos, es lo lógico. La GPDA tiene que procurar que esas modificaciones se realicen, no pagarlas xD!.


por eso mismo hay pilotos que no quieren formar parte, porque no entienden la filosofia de la gpda, ni donde va a parar el dinero. Vamos que no creen que es necesario desembolsar tanta pasta para reunirse y criticar circuitos.


De este tema prefiero no opinar, simplemente porque no tengo ni idea, al igual que la mayoría de gente del foro. Unos lo aprovechan para criticar a Hamilton y otros para defenderlo, pero pienso que casi nadie tiene ni pajolera idea de que va la historia.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor EnCaLaU » 14 Mayo 2008, 17:18

Exacto, como decia más arriba cada piloto tendrá sus razones para no querer formar parte, no será todo como lo pintan, porque a todo el mundo le gusta tener seguridad a 330 por hora.

Mejor no marear estos temas, aunque marca y as seguirán con sus portadas Times new roman a 30 en negrita xD
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Carballedo » 14 Mayo 2008, 17:25

Es una mejora de la seguridad necesaria, el accidente de Robert pudo ser bastante grave y a punto estuvo el coche de impactar contra unos comisarios situados cerca del muro donde se estrelló y pudo haber pasado al otro lado de la pista...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris