F-1: Ferrari busca extender el contrato de Raikkonen

La Fórmula 1 al dí­a.

F-1: Ferrari busca extender el contrato de Raikkonen

Mensajepor Raikkonista » 14 Mayo 2008, 12:26

Los directivos de Ferrari tienden a plantear una renovación anticipada del contrato de su piloto Kimi Raikkonen, actual campeón de Fórmula 1, según la prensa italiana.

El anuncio de un nuevo acuerdo contractual se realizaría en el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo próximo, según anticipó el semanario especializado Autosprint.

Ferrari repetiría "lo que ya hizo cinco años atrás, también en ocasión de la carrera de Montecarlo, con Michael Schumacher", el siete veces campeón, añadió la publicación.

La versión coincidió con los buenos rendimientos del otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, quien ganó el Gran Premio de Turquía el último domingo y algunas versiones que ubican a Fernando Alonso (Renault) en la casa de Maranello en próximas temporadas.

Raikkonen participará de los ensayos que a partir de mañana y hasta el viernes realizará la escuadra italiana en el circuito francés de Le Castellet, donde se ensayará una reproducción de las características tortuosas del trazado urbano de Mónaco.

"Voy allí a tratar de borrar una tradición negativa, con la tranquilidad de que en Turquía, donde las cosas no anduvieron bien, logré atenuar los daños. Llegué con nueve puntos de ventaja y me fui con siete", declaró el piloto finlandés.

"Todos estamos muy motivados en Ferrari y trataremos de andar muy bien en Mónaco, donde el año pasado tuvimos disgustos", añadió Raikkonen.

El presidente de Ferarri, Luca Cordero di Montezemolo, traslució el entusiasmo al que hizo referencia el piloto nórdico al recalcar que su equipo "ganó cuatro de las cinco carreras de la temporada, las cuatro últimas".

La primera prueba en Australia tuvo como vencedor a Lewis Hamilton (McLaren), mientras que Massa ganó en Turquía y Bahrein y Raikkonen en Malasia y España.

Por otra parte, se supo hoy que BMW se apresta también a adelantar la renovación del contrato del polaco Robert Kubica, que vence en 2009, haciendo uso de una opción a su favor con vigencia hasta septiembre próximo.



http://www.emol.com/noticias/deportes/d ... cia=304158
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Carballedo » 14 Mayo 2008, 18:21

No sé si Kimi renovará, prefiere retirarse al terminar su actual contrato con Ferrari...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Ras » 14 Mayo 2008, 19:04

Carballedo escribió:No sé si Kimi renovará, prefiere retirarse al terminar su actual contrato con Ferrari...


Lo dudo, estando en la cumbre por fin, dudo mucho que quiera dejarlo, la verdad.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor sagittariusjgd » 14 Mayo 2008, 20:48

yo tambien le esta saliedno todo perfexto y lo veo muy motivado como para retirarse.no creo digo como 2 años mas tiene
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor villo_f1 » 14 Mayo 2008, 21:57

en estos momentos está prácticamente en la cumbre de su carrera, el mejor coche, un buen equipo... si queire lograr titulos, este es el momento... espero que no se valla...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor iekara » 14 Mayo 2008, 22:06

Me cuesta unir las palabras "motivado" y "Raikkonen"...pero yo tampoco creo que se retire de momento, no tendría ningún sentido ahora que tiene coche y un equipo que le deja hacer su vida.

Y supongo que esto aleja a Fernando de Ferrari en el 2010...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Ame » 14 Mayo 2008, 22:09

Yo no creo que se vaya, sobre todo, si gana este año el título :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Tifosi_22 » 14 Mayo 2008, 22:16

Ahora mismo es la mejor alternativa que tienen en Ferrari. Y mientras esté Kimmi, Fernando nunca va a estar. Quiero decir que si kimi firma un contrato más allá de 2009, que se olvide Alonso de estar en la Scudería.

Yo no ficharía a Alonso, Kimi es un campeón igual que Alonso y me centraría, todos mis esfuerzos y recursos, en darle un coche ganador y mantenerlo así motivado para que gane carreras.Massa de segundón que lo hace bien. Si estuviesen los dos se destruirían el uno al otro.

Y si esto ocurre así, jajaja. veo al Alonso en Renault de por vida. Claro que el dirá mientras me paguen bien y tenga un coche con el que ganar títulos para qué irme a otros sitio?. Yo he oído que si por ejemplo trabajas en ferrari, cosiendo asientos por ejemplo, la filosofía y ambiente de trabajo te absorve y te transforma. Creo que es lo que le ha pasado a Kimi y por ello no creo que se vaya a ir tan pronto.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Depeche Mode » 14 Mayo 2008, 22:30

Tifosi_22 escribió:Ahora mismo es la mejor alternativa que tienen en Ferrari. Y mientras esté Kimmi, Fernando nunca va a estar. Quiero decir que si kimi firma un contrato más allá de 2009, que se olvide Alonso de estar en la Scudería.

Yo no ficharía a Alonso, Kimi es un campeón igual que Alonso y me centraría, todos mis esfuerzos y recursos, en darle un coche ganador y mantenerlo así motivado para que gane carreras.Massa de segundón que lo hace bien. Si estuviesen los dos se destruirían el uno al otro.


Y si esto ocurre así, jajaja. veo al Alonso en Renault de por vida. Claro que el dirá mientras me paguen bien y tenga un coche con el que ganar títulos para qué irme a otros sitio?. Yo he oído que si por ejemplo trabajas en ferrari, cosiendo asientos por ejemplo, la filosofía y ambiente de trabajo te absorve y te transforma. Creo que es lo que le ha pasado a Kimi y por ello no creo que se vaya a ir tan pronto.


Toda la razón :wink:

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Marshall » 14 Mayo 2008, 22:38

Yo no creo que renueve.
Ferrari tiene el mejor coche del 2008 y con la congelación de motores tendrá el mejor en 2009, con lo cual podría irse como tricampeón y ganando, y siempre es mejor irse ganando como uno de los más grandes que seguir y arriesgarse a irse perdiendo.

Es decir, que no es lo mismo que Schumi se hubiese retirado al final del 2004 que retirarse a final de 2006 después de que un asturiano le mojara bien mojada la oreja.

Es solo mi opinión.
Marshall
 

Mensajepor Tifosi_22 » 14 Mayo 2008, 22:46

Ya, pero eso no tiene nada que ver.. Retirarte ganando que no.. alguien te tendrá que suceder y por orgullo personal prefieres que el que te suceda te gane en la pista peleando y midiéndose contigo. Si cuando te gane crees que te tienes que ir lo harás sin más sabiendo que te ha ganado el segundo mejor.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Marshall » 14 Mayo 2008, 22:55

¿Y tu sabes lo que Kimi prefiere o te pones a ti mismo en el papel de Kimi?

No creo que valga la lógica en una situación tan especial y con una decisión muy personal. Si a eso le añades pasadas declaraciones de Kimi, pues tenemos que no va a estar muchos años más en F1.
Palabra de Kimi, no mia.
Marshall
 

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 14 Mayo 2008, 23:02

realmente el otro dia oí de bocas de kimi que cumpliria su actual contrato con ferrari y se retiraria en la scuderia,,esto no quiere decir que se retirara con el contrato actual,pero tampoco me parecio un "me voy a quedar 4 años mas",,creo que si finalmente renueva sera como mucho un año mas al contrato actual...ya veremos ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Crackissimo » 14 Mayo 2008, 23:12

Si Kimi no se retira tras este contrato y cambia de opinión, pués bienvenido sea la renovación, su carrera en Ferrari está siendo bastante positiva, un mundial y camino del segundo, llegando a Ferrari con el listón alto por el gran Kaiser, pero aunque empezó verde, fue recuperando el tono y ahí está...
Pero eso sí, Fernando Alonso, siendo lo grande que es, dudo mucho que quiera ir a la escudería más grande del mundo, el lo que busca son retos, es loq ue le hace grande...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 14 Mayo 2008, 23:49

Crackissimo escribió:Pero eso sí, Fernando Alonso, siendo lo grande que es, dudo mucho que quiera ir a la escudería más grande del mundo, el lo que busca son retos, es loq ue le hace grande...


Pero si el mismo, directa o indirectamente, ha admitido que quiere pilotor en ferrari....por ejemplo esa frasecita que dijo "y quien no quiere ser piloto de la mejor escuderia del mundo??" :roll: ...algo asi fue
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris