Hamilton dona 30 mil dólares a la GPDA

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton dona 30 mil dólares a la GPDA

Mensajepor EnCaLaU » 14 Mayo 2008, 15:37

La GPDA se está convirtiendo
en un problema para algunos...

Lewis Hamilton ha aceptado contribuir con 30.000 dólares a la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), a pesar de que sigue sin querer ser miembro.

Al parecer, todo viene de que el miembro de la GPDA Jarno Trulli se quejó de los pocos pilotos en activo – incluyendo a Adrian Sutil y los dos pilotos de Ferrari – que no quieren formar parte de la asociación, que principalmente se ocupa de la seguridad.

El italiano reveló que las cuotas como miembro de la GPDA son 1000 dólares al principio y 200 dólares por punto conseguido.

"Si los principales pilotos no están interesados, falta dinero para que la GPDA pueda sobrevivir y siempre son los que tienen menos suerte, los que cobran menos, los que tienen que asumir los costes," declaraba Trulli.

"Lo que no entiendo es que, si no quieres formar parte de la GPDA, puedes hacer lo que quieras, pero al menos paga, ya que también sales a la pista," añadía.

El Daily Record informa que Hamilton, el piloto de McLaren de 23 años, que ha marcado 20 puntos hasta ahora esta temporada, ha aceptado 'echar mano de su sueldo y pagar su parte'.

Fuente: GMM
© CAPSIS International
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2008, 15:40

pues zanjado queda
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 14 Mayo 2008, 17:21

Me ha entrado de una duda leyendo este artículo: ¿para qué necesita el dinero la GPDA?...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor EnCaLaU » 14 Mayo 2008, 17:28

Ahí está el quiz de la cuestión, y eso es lo que muchos pilotos que no forman parte de ella alegan y se preguntan. Que se dona mucho dinero para hacer no se sabe que en no se sabe donde...

Los encargados oficiales de la seguridad son la FIA y los circuitos adscritos, así que es pagar por pagar, y dejar que la FIA y los circuitos se acomoden olvidándose de un trabajo que deberia ser suyo.

Es como si encima de pagar un seguro de hogar, tuvieras que pagar al cristalero cuando se te rompe una ventana :lol:

Por poco que te cueste esa ventana, no te da la gana.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Puppo » 14 Mayo 2008, 18:34

Yo siempre digo que todo lo que se haga por una asociacion que vela por al seguridad está bien hecho así que si Hamilton ha contribuido muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ras » 14 Mayo 2008, 19:01

Se dedican a analizar los circuitos y los accidentes. Para lo cual se requiere de personal tipo ingenieros y material. Ahí va el dinero.

A mi me parece una muy buena idea. Por otra parte esta asociacion es como la voz de los pilotos, y con ella son más fuertes. Quien no quiera participar de esta asociación, teniendo los sueldazos que tienen, debe de ser más por llevar la contraria que otra cosa.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2008, 19:30

que no sea publico el trabajo de esta asociacion no quiere decir que no haga nada y malgasten el dinero.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Crackissimo » 14 Mayo 2008, 23:20

Bueno, me alegra saberlo, hace bien y contribuye. 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Fenix » 15 Mayo 2008, 13:52

Bien por Hamilton. pero aun quedan 3. Espero que sigan el mismo ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Puppo » 15 Mayo 2008, 18:13

Hoy he leído en la revista Grand Prix que el dinero se dedica a la realización de informes que se mandan a la FIA (como han dicho por ahi arriba necesitaran ingenieros) y que el dinero que "sobra" se destina a organizaciones benéficas.
Vamos que aprovechar lo aprovechan no se quedan con él.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor nick » 15 Mayo 2008, 21:31

Lo que si me extrañaria es que se lo gastasen los pilotos de juerga nocturna.Todo lo que sea seguridad me parece una buena opción
Avatar de Usuario
nick
 
Mensajes: 233
Registrado: 19 Agosto 2007, 10:59
Ubicación: cuenca minera Asturias

Mensajepor Ivaneg » 15 Mayo 2008, 22:29

No entiendo cual es la diferencia entre pertenecer a la asociación o no si finalmente abonas la cantidad que te correspondería siendo miembro.

Es un buen gesto pero no encuentro grán diferencia en hacerlo como miembro.
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Fenix » 16 Mayo 2008, 12:34

Hombre, me imagino que una cosa es pagar a los expertos para que hagan los informes, para lo que necesitan dinero. Y otra es tener un grupo de pilotos que hagan frente a la FIA cuando sea necesario o que su imagen sea mas o menos fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Palinmaj » 16 Mayo 2008, 13:08

Vamos a ver, esto no es cuestion solo de dinero, es cuestion de seguridad. Si una asociacion te manda un informe y esta avalado por sato, sutil y vettel, le vas a hacer el mismo caso que uno avalado por Raikkonen, Hamilton y Alonso?. La fuerza de la GPDA son los pilotos. Recordais lo que paso en Indianapolis 2005? despues de accidentes graves se decidio no correr por parte de los equipos michelin, pero en aquella ocasion la asociacion de pilotos tuvo mucho que decir, y de hecho se le hecho en cara a shumacher que corriera para ganarse unos puntillos faciles, a cambio de la seguridad de sus compañeros.
La GPDA es un sindicato, como los que existen en casi cualquier profesion, sindicatos que velan por sus miembros. La cuestion no es pagar o no pagar, es apoyar unas medidas y que en caso de que suceda algo parecido a lo de indianapolis los pilotos puedan plantarse y no correr porque saben que todos van a apoyar la medida. Si mañana se corriera en un circuito en el que es peligroso y los de la GPDA dijeran que no iban a correr, a quien le importaria? Total Hamilton, Raikkonen y Massa si correrian porque no son de la GPDA, asi que kubica y Heidfield correrian porque sino perderian unos puntos importantisimos para ellos, y kovalainen no se va a quedar atras, asi que .. al final la GPDA no tendria ningun poder porque los pilotos importantes pasan de ellos.
La fuerza de los sindicatos reside en sus afiliados, y dando dinero no das nada.
Para mi el tema no esta zanjado, la hipocresia de Hamilton me ha dejado helado, es un insulto a PDLR y a todos los demas integrantes de la GPDA, algo asi como que la GPDA solo busca dinero cuando no es asi.
Hamilton = Hipocrita
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris