De la Rosa: "Sin Alonso, el Renault ni se metería en la Q3"

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: "Sin Alonso, el Renault ni se metería en la Q3"

Mensajepor Raikkonista » 29 Mayo 2008, 20:28

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, aseguró que echa de menos contar con Fernando Alonso en el equipo, pero apuesta por su compañero Lewis Hamilton como firme candidato al título.

"Claro que se nota no tener a un bicampeón del mundo en el equipo, pero no hay que mirar atrás. En la Fórmula 1, desde noviembre que se fue ha pasado un mundo. Le echo de menos como compañero, pero estoy contento con el equipo", afirmó en un encuentro con los medios de comunicación tras acudir al stand de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil.

El catalán considera que sólo la calidad permite al asturiano meterse en la tercera ronda de la calificación. "Fernando es el que hace que el coche se meta en la Q3, sin él no estaría ahí. Pero mi trabajo es que Hamilton y Kovalainen ganen a todos", apuntó.

"No se le está pasando el arroz"
El barcelonés no teme que Alonso pierda opciones de futuro si este año sigue cosechando resultados discretos. "Cómo se le va a pasar el arroz, si no se me ha pasado a mí", bromeó, al tiempo que explicaba que no puede analizar cómo se siente el ovetense: "Es imposible que me ponga en su piel, yo no he ganado dos Mundiales".

Por otra parte, no dudó en considerar que el pupilo de Briatore "arriesgó muchísimo" el pasado domingo en Montecarlo, lo que le costó quedarse fuera de los puntos, pero comprende su actuación.

"Si yo hubiera estado en su piel, habría hecho lo mismo. Quieres ganar y con el coche que tiene hay que tomar riesgos. Se equivocó en el adelantamiento. Con los neumáticos de lluvia extrema sólo vas bien, si llueve mucho. Hizo lo que debía aunque no en la curva adecuada. Cuando te lanzas a la piscina, no puedes rectificar", añadió.

"No hay nada peor que un coche poco competitivo"
De todos modos, De la Rosa considera que la temporada "es larga" y no quiere hacer pronósticos sobre cómo evolucionará el 'R28' aunque no cree que le pase factura a Alonso. "No hay nada peor que un coche poco competitivo, pero en cuanto tienes un coche competitivo no tardas en recuperarte, es como cuando tienes una gripe, que al superarla te encuentras mejor que nunca", explicó.

Además, confía en que la marca del rombo dé un paso adelante en la próxima cita en Montreal. "Ojalá el 'R28' vaya bien en Canadá porque es bueno para todos que Fernando esté delante. A veces un séptimo puesto es una victoria y estamos más contentos de resultados mediocres que de resultados espectaculares por el coche que llevamos", apostilló.

Por otra parte, se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo ya que su compañero Hamilton lidera el Mundial tras su triunfo en Mónaco. "De seis carreras hemos ganado dos, pero aún se puede mejorar mucho. Ferrari y McLaren están un paso por delante y BMW más cerca de lo que esperaba", confesó.

"El MP4-23 es más competitivo este año"
Así, no duda en apostar por Hamilton para suceder a Raikkonen como campeón. "Si Hamilton cumple su palabra y encadena 15 podios consecutivos, será candidato al título. Yo quiero que quede campeón, los podios dan igual, lo más importante es la regularidad y acabar todas las carreras", explicó.

De la Rosa cree que las 'flechas plateadas' están "más cerca" de Ferrari que en 2007 en circuitos "como Turquía o Barcelona" lo que considera "positivo" ya que el 'MP4-23' es "más competitivo" que el monoplaza del año anterior. "McLaren es un equipo ganador al cien por cien y ahora hay tranquilidad y Hamilton está muy motivado", indicó.

Además, confirmó que Hamilton acabó la carrera en Montecarlo con un neumático pinchado, pero le restó importancia y considera que a Raikkonen puede pasarle factura su pésima actuación en el Principado. "Un octavo puesto es mejor que nada. Acordaos cómo acabó el Mundial el año pasado", apuntó.



http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 29210.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Crackissimo » 29 Mayo 2008, 23:27

Su ausencia claro que se nota, es algo obvio, su potencial sirvió de mucho para McLaren que junto al de Lewis pudieron salir de su bajo rendimiento el anterior año con Kimi y Montoya/Pedro.

En cuanto al Renault...pués es obvio, su compañero no pasa ni la Q1...en cambio él fue capaz de luchar por la pole en una de las cronos de Montmeló...algo increíble teniendo en cuenta el coche que lleva...

Y que si se le está pasando el arroz...por dios, tiene 26 años, este verano hace 27, tiene muchísimo futuro por delante y hay muchos pilotos ahí arriba con más edad que el y mejor coche...(Heidfeld, Massa y Kimi). Si a un piloto como él, dos veces campeón del mundo con Renault, pilotando al máximo una máquina que no da más, y recibiendo ofertas de media parrilla...que venga dios y lo vea, su mejor etapa en la F1 está por llegar...vereis.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 31 Mayo 2008, 18:32

McLaren ha perdido a unos de sus puntales, pero Renault ha encontrado a la persona que llevará al equipo francés a las posiciones privilegiadas...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Kaiser Schumacher » 02 Junio 2008, 00:39

Carballedo escribió:McLaren ha perdido a unos de sus puntales, pero Renault ha encontrado a la persona que llevará al equipo francés a las posiciones privilegiadas...


Si se queda...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Crackissimo » 02 Junio 2008, 15:48

Kaiser Schumacher escribió:
Carballedo escribió:McLaren ha perdido a unos de sus puntales, pero Renault ha encontrado a la persona que llevará al equipo francés a las posiciones privilegiadas...


Si se queda...
Eso sí...si se queda, que lo veo bastante improbable si este año no alcanzan un podio por lo menos... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Txus » 02 Junio 2008, 19:53

Crackissimo escribió:
Kaiser Schumacher escribió:
Carballedo escribió:McLaren ha perdido a unos de sus puntales, pero Renault ha encontrado a la persona que llevará al equipo francés a las posiciones privilegiadas...


Si se queda...
Eso sí...si se queda, que lo veo bastante improbable si este año no alcanzan un podio por lo menos... :roll:


Quizás dentro de unos meses quede en evidencia, pero Renault a final de temporada tiene pinta de estar luchando por podios y creo que eso es mas o menos una "promesa" de lo que se puede conseguir el año que viene.Yo si fuera Alonso me quedaría la proxima temporada en Renault, esperando a ver si se ve un poco mas claro el futuro de kimi. Además el año que viene se introduciran grandes cambios, como el recorte de presupuestos, el Kers, los slicks, menos componentes aerodinamcos...todo esto puede hacer que equipos grandes se hundan y que equipos más pequeños sean mas competitivos. El renault parecía tirar bastante más con slicks y el supuesto superordenador que les llegará creo que este mes y empezará a funcionar en setiembre son, creo yo, factores importantes que apuntan a que Renault pueda volver a ser uno de los grandes.Además el nano es inteligente, y creo que así los de más equipos se daran cuenta de que equipo en el que Fernando esta, equipo que crece y se va haciendo más grande.

El Renault de inicio de temporada se ganó el nombre de troncomobil.El de final de temporada tiene pinta de ser otra cosa y no creo que muchos equipos consigan semejantes avances. Digo yo que habrá algo más que el trabajo de fabrica de la escuderia ¿No? ¿O es que las demas escuderias no trabajan ?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris