Dudas sobre la mejora del R28

La Fórmula 1 al dí­a.

Dudas sobre la mejora del R28

Mensajepor MagicNano » 17 Junio 2008, 10:14

Dudas sobre la mejora del R28
Alonso se fue a Inglaterra a ver los datos de un coche que no ha progresado en exceso


Son días frenéticos para Alonso, aunque dos de ellos de ocio. El viernes y el sábado estuvo en Roma en la boda de Flavio Briatore, y el domingo realizó una exhibición sobre un R27 ante más de 60.000 personas en el Renault Technocentre en Goyancourt, cerca de París. Nada más bajarse del coche y saludar a unos entregados fans que desafiaron a la lluvia, Fernando se mostró encantado con la visita: "Es importante para nosotros estar aquí. Espero que la gente haya disfrutado con esta exhibición".

Ayer por la mañana Alonso y su mánager tomaron el avión con destino a Madrid. Querían haberlo hecho el domingo por la noche, pero las restricciones aéreas producto de la visita del presidente Bush los dejaron en tierra. El piloto asturiano tenía previsto acudir a una cena con el Rey Juan Carlos, presidente de honor y premiado también por la Fundación Diálogo, pero por la tarde tuvo que marcharse a Inglaterra. Hoy tiene una reunión a primera hora de la mañana en Enstone para analizar los datos obtenidos con la evolución del R28 en Barcelona.

Y es que los tiempos logrados por Nelson Piquet han dejado algunas dudas en la escudería. Con sólo cinco kilos de combustible en el depósito, si el McLaren de De la Rosa llevaba cincuenta, entonces Nelson estuvo a un segundo a igualdad de pesos de las Flechas de plata. El R28 ha estrenado alerón delantero y nuevo fondo y deflectores, y en el equipo creen que alguna décima sí han ganado.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_2/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Dudas sobre la mejora del R28

Mensajepor MagicNano » 17 Junio 2008, 10:16

Y es que los tiempos logrados por Nelson Piquet han dejado algunas dudas en la escudería. Con sólo cinco kilos de combustible en el depósito, si el McLaren de De la Rosa llevaba cincuenta, entonces Nelson estuvo a un segundo a igualdad de pesos de las Flechas de plata. El R28 ha estrenado alerón delantero y nuevo fondo y deflectores, y en el equipo creen que alguna décima sí han ganado.


pues nada que nelsiño iba seco.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 17 Junio 2008, 10:53

Pues yo no me acabo de creer que el R28 fuese tan seco ni que Renault sepa los litros que llevaba el McLaren (si lo supieran no lo dirían). Luego tenemos que tener en cuenta que Alonso le saca más de medio segundo a Piquet por norma general, por lo que pienso que la noticia es aún menos desalentadora. Recordemos que Nelsinho ha batido record de circuito, ¿ahora que pasa?, ¿que durante todas la pruebas nadie ha rodado "seco" de combustible?, ¿sólo Piquet?, no me creo nada de nada. Y que conste que pienso que el tiempo del germano-brasileño es demasiado bueno y que quizás exista alguna "trampa", pero lo de la diferencia de carga no me lo creo.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor kaishen » 17 Junio 2008, 11:10

Según la noticia, Alonso asiste a una reunión para valorar los "pobres" resultados de Renault, ¿que tiempo tenía que haber hecho Piquet para que estuviesen contentos?, ¿1:17:xxx?, ¿igual que con lisos?, menuda banda esta gente del As.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 17 Junio 2008, 11:51

pues no se kaishen seguramente los pobres resultados sean los del jueves y viernes, y el del ultimo día fuesen secos de ahí que especulen con la carga de combustible del Mclaren....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 17 Junio 2008, 11:58

Es posible, pero soy de los optimistas que piensa que el R28 ha mejorado muchísimo y que los pobres resultados de las últimas carreras se deben a errores de estrategia y pilotage. No dejamos de criticar al coche, y aunque creo que tiene un grave problema de tracción, se podían haber conseguido unos cuantos puntos en Mónaco y Canadá.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 17 Junio 2008, 12:10

eso sin dudarlo en R28 post Barcelona es muchísimo mejor que el de las tres primeras carreras..... pero aun así le falta bastante para cojer a bmw o a lo mejor no le falta tanto..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 17 Junio 2008, 12:27

Cierto, pero yo no hablo de coger a Bmw ni a nadie, yo hablo de que los pilotos de Renault no han estado a la altura y llevan menos puntos de los que debieran a pesar del R28.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Ras » 17 Junio 2008, 12:43

al margen de que sea cierto o no...los de As no han compiado ni una declaracion de nadie..es decir, arriba la inventiva!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor iekara » 17 Junio 2008, 15:06

Ras escribió:al margen de que sea cierto o no...los de As no han compiado ni una declaracion de nadie..es decir, arriba la inventiva!


Pos no, pero todo lo que dicen (por una vez) es cierto.
No sé si Fernando fue a Enstone a tratar los resultados de Piquet en el test, pero sí sé que fue y que no está precisamente contento con el R28...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Junio 2008, 16:27

Llevamos 7 carreras y Fisichella en 7 carreras llevaba 13 puntos y Heikki 12 es decir que no hay tanta diferencia, al menos en lo que respecta a Fernando, Nelsinho lleva 0 puntos en 7 carreras y la diferencia es más notoria, lo que sí está claro es que Renault se ha quedado estancada, tanto en el R27, como en el R28, por que los puestos que están haciendo de media son exactamente los mismos que en 2007.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor BASION » 17 Junio 2008, 19:50

El Renault ha mejorado... el combustible de Pedro??? es algo imposible de saber... yo creo que es una táctica de Renault para guardar sus naipes... En Montreal el Renault fue muy pero que muy bien... le sacaba tiempo a un Mclaren y a un ferrari en algunas fases, es cierto que no podía adelantar a un BMW cargado.. pero si el coche hubiera ido tan descargado como Hamilton podría haber estado en tiempos de Pole... va a mejorar otro poco para Mangy Cours y después otro poco para Silverstone.. y se acabó. ese será el coche que tenga Alonso hasta final de temporada, pero creo que tendrá potencial para hacer algún podio o ganar alguna carrera.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Crackissimo » 17 Junio 2008, 21:56

Estaba claro que Nelsinho iba sequito...pero bueno, el Renault no va a progresar de golpe para quedar primero...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor enelclub » 20 Junio 2008, 16:18

[IRONIC]A ver si Carlos Miquel nos alumbra con la cantidad de gasolina que cargaba hoy Alonso[/IRONIC]
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor Carballedo » 20 Junio 2008, 16:21

Se supone que Fernando iba un poco seco, pues esos tiempos no son normales en los Renault...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris