Hamilton: está agobiado.

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: está agobiado.

Mensajepor MagicNano » 19 Junio 2008, 10:15

Lewis Hamilton está agobiado. Al inglés empieza a pesarle la presión por hacer algo importante en su segundo año en la Fórmula 1. Al menos, así lo ha reconocido el propio piloto en una entrevista para la BBC: "Hay tanta presión que no puedo explicar cuánta llevo sobre mis hombros".


Hace unos días, el subcampeón del mundo se mostraba confiado en conseguir la victoria en Francia: "Con el coche que tenemos ahora mismo no hay quien nos pare. Mi confianza no ha sufrido ningún golpe. No estoy ni disgustado ni decepcionado. Siento que puedo ganar".

Ahora parece que comienza a acusar la presión a la que está sometido, sobretodo por la prensa de su país a raíz de su error en el Gran Premio de Canadá: "Yo mismo me presiono mucho y si el éxito no llega, la sensación no es muy buena".

A pesar de todo, el inglés intenta aprender de sus errores: "Éstos días fortalecen tu carácter y te hacen crecer". Errores como el del Gran Premio de Canadá, que el piloto de McLaren volvió a achacar a la presión: "puse demasiada presión sobre mi. Demasiada. Y eso me llevó a cometer errores, estar siempre al límite. La verdad es que no lo estaba disfrutando".

Hamilton saldrá con diez puestos de desventaja en el circuito de Magny-Cours.

http://www.telecinco.es/informativos/fo ... o+sobre+mi
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 19 Junio 2008, 10:22

Miedo me dá en la salida...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 19 Junio 2008, 10:36

kaishen escribió:Miedo me dá en la salida...


no hay fallo no le quedan campeones para darles por d..... :lol: :lol:

pero aun así a mi también me da miedo quizás esta vez valla por kubica... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Marshall » 19 Junio 2008, 10:54

Hamilton tiene la presión que quiso ponerse.
Él y su padre llevan casi dos años espoleando a la prensa inglesa para que lo presenten como un gran campeón, un piloto ganador y el mejor de la parilla, y claro, cuando la realidad lo pone en su sitio la prensa inglesa recula, le pasan factura y el chico se agobia.

Ya vimos como muchos grandes campeones o promesas con madera de campeón se quedan en nada porque se queman con la presión. Por ahí a Hamilton no lo cuidaron nada, y el mismo está en una espiral de vicio en cuanto a venderse como el campeón que no es y que posiblemente nunca sea.

Debutó con 8 o 9 podiums, liderando el mundial y ese es el listón que se puso al no reconocer que estuvo extremadamente afortunado. No, el ya era campeón a mitad de temporada.

En fin, es una pesa que tenga la "personalidad" que tiene y que le hayan encumbrado tan pronto. Posiblemente nunca llegue a ser lo que pudo ser estando tres años al lado de Alonso y aprendiendo de él, llegando a su mejor nivel sin presión, abobios y con margen para cometer errores sin que se le derrumbe el mundo y pudiendo aprender más y mejor.
Marshall
 

Re: Hamilton: está agobiado.

Mensajepor BASION » 19 Junio 2008, 11:23

MagicNano escribió:


verdad es que no lo estaba disfrutando".





Me quedo con esta frase... cuando no disfrutas pilotando... malo malo malo....
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor edu-F1 » 19 Junio 2008, 13:51

.....pues el agobio es un muy mal compañero de viaje para un piloto de F1 porque los errores se pagan muy caros, la situación de Hamilton tiene solo dos responsables, Ron Dennis y su padre, le exculpo a él mismo porque a su edad y aterrizando en el coche que aterrizo en la F1 lo que le hacia más falta era buenos consejos que frenaran sus impetus y muchos saludos a todos
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Fenix » 19 Junio 2008, 14:00

Marshall escribió:Hamilton tiene la presión que quiso ponerse.
Él y su padre llevan casi dos años espoleando a la prensa inglesa para que lo presenten como un gran campeón, un piloto ganador y el mejor de la parilla, y claro, cuando la realidad lo pone en su sitio la prensa inglesa recula, le pasan factura y el chico se agobia.

Ya vimos como muchos grandes campeones o promesas con madera de campeón se quedan en nada porque se queman con la presión. Por ahí a Hamilton no lo cuidaron nada, y el mismo está en una espiral de vicio en cuanto a venderse como el campeón que no es y que posiblemente nunca sea.

Debutó con 8 o 9 podiums, liderando el mundial y ese es el listón que se puso al no reconocer que estuvo extremadamente afortunado. No, el ya era campeón a mitad de temporada.

En fin, es una pesa que tenga la "personalidad" que tiene y que le hayan encumbrado tan pronto. Posiblemente nunca llegue a ser lo que pudo ser estando tres años al lado de Alonso y aprendiendo de él, llegando a su mejor nivel sin presión, abobios y con margen para cometer errores sin que se le derrumbe el mundo y pudiendo aprender más y mejor.


De acuerdo... salvo en una cosa. Pienso que Hamilton sera campeon. Creo que vencera esa deficiencia que tiene y podra dar mucha guerra durante unos buenos años.

Por lo demas totalmente de acuerdo. Se pusieron un liston muy alto y se vendieron antes de asegurar nada. Ademas, con Alonso al lado podria haber aprendido mucho, pero prefirio ganarle de buenas a primeras. Le salio bien y quedo subcampeon (con los mismos puntos), pero pan para hoy, hambre para mañana. Ahora lleva el equipo a sus hombros. Podria haber ganado el mundial el año pasado, asi que el mismo dedujo que con mas experiencia, no le gana nadie. Pero mira tu por donde este año no han ganado carreras solo Kimi y el, sino tambien Massa (con bastante autoridad ultimamente) y un muy regular Kubica. Mas escollos en el camino hacia la gloria, un camino poco cimentado por otra parte.

Y sobra decir, pero lo digo, que la presion ira a mas. Solo espero que la controle y no haga tonterias como las de Canada, gracias a la cual nos perdimos una muy interesante carrera, con los "punteros" adelantando a los "retrasados".
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Mekola » 19 Junio 2008, 14:59

Lewis no es la primera megaestrella del equipo McLaren en sentir tamaños niveles de presión por sobre sus espaldas. Se supone que alguien de su experiencia tiene que saber lidiar con esto, ya que vive con ese status desde algún tiempo antes de llegar a la F1. Cabe recordar que la última temporada en la que Hamilton no peleó un título fue en 2004, durante su época de Fórmula 3.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Mensajepor Crackissimo » 19 Junio 2008, 16:14

Es obvio, es jóven y tiene muy poca experiencia, pero podrá con la presión, estoy seguro 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 19 Junio 2008, 18:54

¿Cómo decía Peter Windsor sobre este chico? Que era duro como una piedra ante la presión, ¿no?
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor iekara » 19 Junio 2008, 19:29

Yo también estaría agobiado si 1500 personas hubieran echado a un campeón del mundo para apoyarme a mí y ahora yo fuera de cagada en cagada... :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2008, 22:11

iekara escribió:Yo también estaría agobiado si 1500 personas hubieran echado a un campeón del mundo para apoyarme a mí y ahora yo fuera de cagada en cagada... :roll:


De acuerdo 100000000000%. Papiham quería que su retoño fuese el líder y hoy se encuentran con la realidad cara a cara, el retoño está verde, normal que haya presión sobre sus hombros que hará percibir mejor cuan verde está.

Ahora, es su problema, que no sean tan creidos y megaguays. Cada cual come lo que cocina y en este caso no va a ser menos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 19 Junio 2008, 23:21

Esa es una buena reflexión.
Dennis sacrificó a Alonso para apostar al 100% por Hamilton, y lo cierto es que Hamilton con un coche ganador y con todo el respaldo de McLaren Mercedes va de cagada en cagada. La presión debe ser insoportable. Que le aproveche.

Pero la presión no es solo para Hamilton. Dennis debe rendir cuentas ante los alemanes y el resto de socios propietarios de McLaren, y al día de hoy todos tienen claro que la apuesta segura y sensata era Alonso, no Hamilton.
Marshall
 

Mensajepor Txus » 19 Junio 2008, 23:45

¿Agobiado? Que se lo digan a su excompañero. Agobiado es cuando un rookie de tu mismo equipo parece algo competente y el equipo se vuelva en el olvidando que hay en sus filas en bicampeon en ascenso. Y tu como bicampeon tienes que intentar mantener el nivel de años anteriores.

Decir que va a ganar la carrera, es desde mi opinion, infravalorar a todos los de más coches. Ademas de tirar por tierra las estrategias de los demas equipo.
Si llueve, si adelanta a 3 o 4 en la salida y si un par o tres coches delante de el tienen problemas, quizás.
Pero no puede basarse en ganar unicamente por la buena estrategia que cree que tienen.

De hay esta la diferencia de algunos de decir que estan para ser septimos, realistamente, y otros que dicen hacer 15 podios seguidos....
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Crackissimo » 20 Junio 2008, 02:54

No se yo si este chico pensó bien la presión a la que es expuesto un primer pilotod e una escudería como McLaren Mercedes, obligada a estar siempre arriba...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris