Alonso: "Las últimas han sido las mejores carreras de mi vid

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Las últimas han sido las mejores carreras de mi vid

Mensajepor MagicNano » 19 Junio 2008, 18:37

Alonso: "Las últimas han sido las mejores carreras de mi vida"
20MINUTOS.ES. 19.06.2008 - 17:58h

Uno Fernando Alonso (Renault), a su llegada al circuito Magny Cours

* El piloto asturiano cree que va a mejorar una décima por vuelta en el GP de Francia.
* Su R28 contará con algunas mejoras aerodinámicas en el alerón delantero, en la parte trasera del coche y también algunos desarrollos en la suspensión.
* Renault habla de un "agresivo programa" de desarrollo de aquí a final de temporada.


Las mejoras ya introducidas y las que están por llegar en el R28 son los factores a los que se encomienda el piloto español Fernando Alonso para regresar a la senda de los puntos este mismo fin de semana, en el Gran Premio de Francia. Según el piloto asturiano, con esas mejoras "voy a mejorar una décima por vuelta".

Pese a no haber podido sumar punto alguno en las dos últimas carreras (Mónaco, con una décima plaza, y Canadá, con un abandono), la mejoría evidenciada en el comportamiento del monoplaza permite al bicampeón español llegar esperanzado a Magny-Cours, un circuito en el que tratará de sonreír de nuevo. Además, él asegura que "mis últimas carreras son las mejores que he tenido, aunque la gente piense que no".

El español está dispuesto a seguir arriesgando: "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso".

Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso

Los entrenamientos de la semana pasada en el Circuito de Cataluña permitieron al equipo validar los últimos desarrollos del coche, especialmente los componentes aerodinámicos y mecánicos que tiene previsto usar en Francia y en las próximas carreras: "Los test fueron bien, el equipo recogió mucha información y espero que veamos algunos progresos este fin de semana. Esto es importante para la moral del equipo porque todavía tenemos mucho trabajo por delante para acercarnos a los líderes", asegura Alonso, ya sin opciones en el campeonato.

El R28 contará en Magny-Cours con algunas mejoras aerodinámicas en el alerón delantero, en la parte trasera del coche y también algunos desarrollos en la suspensión.

Las tácticas de Renault para que Alonso siga en 2009

Además, Renault, para asegurarse la permanencia de Alonso el año que viene, ha augurado un "agresivo programa" de desarrollo para lo que queda de campeonato. El primer paso se tratará de dar desde mañana en el gran premio "de casa" de la marca.

El Mundial aterriza en Francia con Robert Kubica (BMW Sauber) instalado en el liderato tras sumar en Canadá su primer triunfo como piloto de Fórmula Uno. El polaco manda en el campeonato con 42 puntos, cuatro más que el británico Lewis Hamilton (McLafen-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), y siete por delante del actual campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

http://www.20minutos.es/noticia/391040/ ... /formula1/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "Las últimas han sido las mejores carreras de mi vid

Mensajepor iekara » 19 Junio 2008, 19:31

MagicNano escribió: Alonso: "Las últimas han sido las mejores carreras de mi vida"


Claro...claro...de ahí el cabreo que tenía después de Canada...era un cabreo de felicidad...amos hombre! :x
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor CARPIN » 19 Junio 2008, 19:45

"mis últimas carreras son las mejores que he tenido, aunque la gente piense que no".

no se lo cree ni el ,como nos lo vamos a creer los demas
Avatar de Usuario
CARPIN
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mayo 2007, 12:21
Ubicación: FUENGIROLA (ESPAÑA)

Mensajepor Txus » 19 Junio 2008, 20:22

Mmm.. me ha sorprendido la declaración
No sé. la mejor carrera yo creo que debe ser aquella en la que adelantas a 16 coches y te pones en cabeza o aquella en la que ganas un mundial.
No aquellas en las que abandonas por un posible podio.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Crackissimo » 20 Junio 2008, 02:58

Ha arriesgado más que nunca y eso le hace disfrutar más aún, pero no se si eso le satisface más que vencer como antes lo hacia teniendo esa baza de tener el coche competitivo...
Yo sinceramente no cambiaría para nada los adelantamientos a Schumi en 130R y en Hungría 2006 en la que casi lo dobla, ni mucho menos sus dos mundiales...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Junio 2008, 05:17

Txus escribió:Mmm.. me ha sorprendido la declaración
No sé. la mejor carrera yo creo que debe ser aquella en la que adelantas a 16 coches y te pones en cabeza o aquella en la que ganas un mundial.
No aquellas en las que abandonas por un posible podio.


Pero es que esta temporada, a que sabe un podio, a Fernando a nada, sí, son 6 puntos como mínimo pero para pillar a la cabeza del mundial tiene que hacer podios constantes y con el R28 eso es impensable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Manito 34 » 20 Junio 2008, 08:51

Sabemos como empezò el R28 ,vamos mal no ¡¡¡. Y ahora el coche ha mejoredo, se ha visto que tanto en Monaco còmo en Canada ,Pudo haber hecho poduin.El coche esta llendo creo que a màs , y no es lo mismo hacer podiun con un coche en teoria ganador sea Ferrari,MCL, que con el Renault a dia de hoy. Asi que tiene màs merito meterse arriba y la satisfaciòn es mayor.El se tiene que defender y pelear practicamente con casi toda la parrilla ,mientras que Ferrari ,MCL y BMW son entre ellos por lo general.Por cierto me da que el R28 ha vuelto a dar un paso màs ojalà sea asi y de confirmarse y como haya fiabiliad ojo con Fernando.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Junio 2008, 09:02

Hombre, es obvio que si tiene oportunidad de cazar a la cabeza, no lo va a desaprovechar, pero bueno, esta es una temporada en la que se puede permitir querer luchar "in extremis" perdiendo la batalla y por tanto lo de Mónaco y Montréal es eso, una batalla perdida, por querer llegar a lo más alto con ese coche y no conformarse con un 6º, cosa que le honra y le quita importancia a dichos errores, al menos, en mi opinión.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor MagicNano » 20 Junio 2008, 09:29

Gerhard Berger escribió:Hombre, es obvio que si tiene oportunidad de cazar a la cabeza, no lo va a desaprovechar, pero bueno, esta es una temporada en la que se puede permitir querer luchar "in extremis" perdiendo la batalla y por tanto lo de Mónaco y Montréal es eso, una batalla perdida, por querer llegar a lo más alto con ese coche y no conformarse con un 6º, cosa que le honra y le quita importancia a dichos errores, al menos, en mi opinión.


y la mía sino te importa, :wink:

mas o menos es eso, el año pasado se sabe de sobra que lo paso muy mál, estas carreras las considera importantes porque quizás las del año pasado, no lo fueron, o eso creo yo....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris