El futuro del GP de Inglaterra pende de un hilo

La Fórmula 1 al dí­a.

El futuro del GP de Inglaterra pende de un hilo

Mensajepor Raikkonista » 27 Junio 2008, 20:34

El presidente de la BRDC, Damon Hill, estima que las probabilidades de que Silverstone conserve el evento más allá de 2009 "son sólo del 50%" El jefe de la F1 Bernie Ecclestone pide más dinero para celebrar la carrera, y exige que hagan unas reformas importantes en Northamptonshire.

"Yo diría que las probabilidades son sólo del 50%", dijo Hill, el campeón del mundo de 1996, a los periodistas durante las pruebas del jueves en Silverstone. "Es un paso a la vez; las negociaciones seguirán adelante y espero que no lleguemos a una conclusión a última hora, sea cual sea".

Los propietarios del circuito, el British Racing Drivers Club, ha diseñado planes para construir unas instalaciones nuevas en Silverstone, pero el dinero sigue siendo una cuestión clave.

Un elemento a favor de Silverstone es Lewis Hamilton, cuya popularidad ha conseguido que se vendan todas las entradas para el Gran Premio de Inglaterra que se disputará la semana que viene.

10.000 fans fueron al circuito ayer para ver al piloto de McLaren que consiguió el mejor tiempo de las pruebas.

"Tenemos a Lewis Hamilton luchando por el campeonato del mundo, y eso garantiza el futuro del gran premio"




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-un-hilo
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor iekara » 27 Junio 2008, 20:59

El circuito está viejo y es un coñazo llegar...puestos a quitar uno, que lo hagan con Magny Course, que produce más dolores de cabeza...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Crackissimo » 27 Junio 2008, 21:32

Pufff...sería una lástima pero llevan diciendo esto desde hace ya un tiempo atrás, Silverstone es la cuna de este deporte pero se está quedando antiguo, demasiado antiguo...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor kamikaze666 » 27 Junio 2008, 23:01

la verdad que no me gusta nada, ojala lo quiten, aunque el circuito esta bien y es apto para competir, nunca me ha llamado la atencion!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Puppo » 28 Junio 2008, 11:58

A mi tampoco me gusta especialmente. Como dije el otro día en el caso de Indianapolis le quitas lo mítico y poco más te queda...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor mari » 28 Junio 2008, 14:51

En esto de los circuitos que se van y se quedan cada temporada se ve claramente el lema Follow the money, follow the money! que tanto les gusta a los dirigentes de este deporte.
Hay dos facciones....
1. el grupo de Bernie que esta encantado de llevar la F1 a los rincones más exóticos del planeta donde más le sueltan la pasta.
El contrato de Silverstone es de la edad de piedra y el montante es insignificante comparado con lo que Bernie ingresa por, por ejemplo, la organizacion del GP de China.

2. La FIA (con las federaciones nacionales de cada pais dentro de ella) que necesita de los dinerillos que se sacan de la venta de entrada a los grandes premios. En Silverstone ya han colgado el cartel de todo vendido. De ahi la importancia de Hamilton en este caso...la misma que ha tenido Alonso y que ha hecho que tras la retirada del kaiser, el unico pais que cuenta con dos GPs sea ahora España y no Alemania. Por asistencia a los GP y porque lo que realmente cuesta el GP de Valencia no lo sabremos nunca.

Para Bernie es más rentable llevarse el GP a paises como Rusia que le van a pagar una suma estratosférica aunque luego veamos (como pasa en algunos paises del petrodolar) las gradas vacias.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Carballedo » 29 Junio 2008, 00:17

Estoy con mari, lo único que quiere Tito Bernie es ganar dinero como sea, aunque las gradas estén vacías, siempre recibirá dinero de los grandes jeques...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Marteta » 30 Junio 2008, 10:46

A mi me daría pena, es un circuito que siempre me ha gustado. LAs enlazadas que tiene no se ven en otro lado, además es un estandarte de este deporte, creo que hay que apoyar más a los circuitos que están ahí desde hace tiempo.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris