Marcha atrás de Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Marcha atrás de Renault

Mensajepor Raikkonista » 02 Julio 2008, 12:54

Se echaban pestes sobre el rendimiento del R27. Que si era un cascajo, que Renault había perdido el norte, que no se había adaptado a la nueva normativa en 2007 de suministrador único de neumáticos, que su diseño aerodinámico era nefasto, que su velocidad punta le situaba a años luz de los McLaren y Ferrari y que no se había hecho nada bien en el departamento de ingeniería.

Todo eran críticas y todas ellas con fundamento dados los resultados cosechados en la pasada temporada, pero es que un año después y tras muchos millones de euros y miles de horas de trabajo, en Renault han ido para atrás de manera escandalosa.

Era difícil superarlo pero el R28 ha hecho hasta bueno al R27. La comparación, tras ocho carreras disputadas, del rendimiento de ambos monoplazas deja patente que con el R28 se han dado varios pasos atrás. Desde la presentación del arma de Fernando Alonso en 2008 todo han sido palabras y más palabras por parte del equipo galo, que asegura que los progresos son cada vez mayores pero si se mira cómo estaba la escudería francesa en julio de 2007 respecto al día de hoy la comparación es odiosa.

Frenazo del segundo piloto
Tras ocho carreras en 2007 el equipo del rombo sumaba 28 puntos por los 12 que acumula actualmente. Fisichella, un piloto discreto que no resiste la más mínima comparación con Alonso tenía 16 puntos por los 10 que tiene actualmente Fernando. Sin embargo, lo que demuestra el frenazo de Renault es que el segundo piloto en 2007, Heikki Kovalainen, sumaba 12 puntos, dos más que Alonso en 2008 y que la escudería del país vecino era cuarta en la clasificación del Mundial de constructores y no en la pobre séptima posición actual, en la que sólo supera a Force India, Toro Rosso y Honda.

Al igual que en 2008, el mejor resultado fue un cuarto puesto, aunque se consiguió en dos ocasiones, una por piloto, y no en una como en 2008 de la mano de Alonso.

En 2007 los pobres resultados a mitad de temporada obligaron a tomar una decisión drástica pero práctica en la factoría de Enstone. No tenía sentido seguir desarrollando un monoplaza que no daba réditos competitivos y se decidió reducir el presupuesto en la evolución del R27 y dedicarlo a desarrollar un R28 más completo y fiable. La decisión era lógica, aunque vistos los resultados actuales no ha tenido consecuencias positivas.

Los mismos errores
Fernando Alonso no se ha mordido la lengua y aunque pondera los pequeños avances conseguidos en las tres últimas carreras, es partidario de que el equipo se centre en construir un proyecto solvente para 2009. Seguir trabajando en un coche completamente perdedor puede convertirse en una pérdida de tiempo, mientras que centrarse en un nuevo diseño puede ser decisivo para la próxima temporada.

El R28 ha repetido los mismos errores con los que se creó el R27. Su reparto de pesos es erróneo y desgasta más de lo normal los neumáticos, el motor sigue siendo débil y el diseño aerodinámico no ha mejorado las prestaciones de su antecesor. Seguir evolucionando el monoplaza actual deja de tener sentido si se tiene en cuenta que en 2009 se reducirá la carga aerodinámica en un 50% y que los progresos de 2008 no tendrán proyección en un hipotético R29.





http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 41378.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Marshall » 02 Julio 2008, 15:14

Es lo que hay.
Renault pasó de ser la cuarta escudería a ser la sexta, y ese paso atrás les deja fuera de los puntos.
Marshall
 

Mensajepor kamikaze666 » 02 Julio 2008, 15:23

yo pienso que comparar estos datos, que son verdad, no es lo mejor para que el equipo crezca, de todas maneras si van pensando en el siguiente coche, casi que mejor
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Marteta » 02 Julio 2008, 17:06

Yo más que comparar los coches, compararia la actuación de los pilotos.

Nelson ha estado muy mal hasta ahora, y alonso ha perdido bastantes puntos de forma fortuita.

El coche parece mejor que el año pasado, pero las actuaciones están siendo muy flojas, y los demás equipos no se quedan atrás.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fenix » 02 Julio 2008, 19:42

Marteta escribió:El coche parece mejor que el año pasado, pero las actuaciones están siendo muy flojas, y los demás equipos no se quedan atrás.


¿Donde ves que es mejor? En Canada, con una 3ª posicion conseguida el sabado, Alonso acaba 8º (di si quieres 7º si no llega a ser por lo de Sutil). Hubiera sido aceptable un 5º, pero nada mas. Alonso lo perdio todo en el segundo stint porque el coche no tiraba. Realmente no creo que Piquet sea peor que Kovalainen, mas bien creo que el coche es peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Ras » 02 Julio 2008, 20:18

No se si es peor o mejor...de lo que sí estoy seguro es de que los rivales han mejorado mucho respecto al año pasado.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor hhh22 » 02 Julio 2008, 21:01

Si todos sabemos que renault ha dado un gran paso atras este ultimo año, pero ,¿cual es la causa de esta mala racha?, porque la temporada pasada la scuderia renault estaba perfecta.
hhh22
 
Mensajes: 117
Registrado: 03 Junio 2008, 21:07
Ubicación: Huelva

Mensajepor Crackissimo » 02 Julio 2008, 21:04

Jamás diría que el problema es de Fernando Alonso y de Nelsinho Piquet...ni muchísimo menos...ambos pilotos no tuvieron que ver nada en el desarrollo del R27 y en la fabricación del R28, ambos se encontraron un monoplaza inconducible y si era dificil entrar en puntos para el Bicampeón Fernando, imaginense para un novato como Nelsinho Piquet...
Este último año ha perdido la posición de 3º mejor equipo, cediendosela a BMW Sauber y Toyota, que ya están por delante de los galos...y ojo con RedBull, mismo motor y mejores resultados... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 02 Julio 2008, 21:53

Ras escribió:No se si es peor o mejor...de lo que sí estoy seguro es de que los rivales han mejorado mucho respecto al año pasado.


me quedo tus palabras Ras, pero aun asi creo que el r28 es un poco mejor que el r27 o eso o es la diferencia del piloto y no me refiero a nelsiño :wink: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Fenix » 02 Julio 2008, 22:32

Voto por lo del piloto MagicNano
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Puppo » 02 Julio 2008, 22:55

hhh22 escribió:Si todos sabemos que renault ha dado un gran paso atras este ultimo año, pero ,¿cual es la causa de esta mala racha?, porque la temporada pasada la scuderia renault estaba perfecta.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que una bicampeona pase a lo que paso es estar eprfecta??
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Marshall » 03 Julio 2008, 00:18

Fenix escribió:
Marteta escribió:El coche parece mejor que el año pasado, pero las actuaciones están siendo muy flojas, y los demás equipos no se quedan atrás.


¿Donde ves que es mejor?



Esto si que es cojonudo.

Marteta, ¿donde ves que el R28 sea mejor coche que el R27?

:shock:
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Julio 2008, 00:20

No es ni mejor ni peor, es igual que el R27. Y a los resultados del 2007 hay que remitirse para compararlos con los de este año. Las posiciones el año pasado y este están oscilando por los mismos valores.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 03 Julio 2008, 00:34

Con el R27 Kovalainen sacó 31p y Fisichela 20p. En total 51p siendo claramente la cuarta mejor escudería.

¿Realmente alguien ve a Renault como la clara cuarta escudería?

Renault está claramente por detrás de RedBull, Toyota y las tres de arriba, y con un rendimiento parejo con Williams y Honda.
Solo la irregularidad de Heidfeld, Coulthard y Glock hace que el Renault aspire a entrar en las Q3 y en la lucha por los puntos, cuando en 2007 los Renault se pegaban con Kubica por la 6º plaza.

En fin....
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Julio 2008, 00:47

Yo, de hecho creo que Red Bull, Toyota, Renault y Williams ocupan la 4ª plaza. Yo no veo distinción entre Red Bull y Renault, ya que si miramos el baremo de posiciones veremos que ambas luchan por las mismas, igual que el año pasado, Toyota lucha con Red Bull, ergo lucha con Renault, ergo está en el mismo baremo de posiciones, Williams, lucha con Toyota ergo, lucha con Red Bull, ergo lucha con Renault...

La conclusión es que tambien luchan en el mismo baremo de puestos.

Podría decirse que como clara 4ª escudería están las 4 escuderías. Lo que reduciría la lista a 6 posiciones en dicho peculiar ranking.

Cierto es que acabaron Kovalainen con 31 puntos y Fisichella con 20, pero no es menos cierto que lo que importa no es como se empieza si no como se acaba. En canadá fisichella llevaba 13 puntos más o menos, mucha diferencia en los 9 de Alonso no había, creo que el juicio más lógico de lo que estamos viviendo esta temporada es que Renault no ha avanzado, pero tampoco ha retrocedido, ya que si lo hubiese hecho, automáticamente sería 5º en el Ranking de escuderías que nos hemos montado. Y eso no es así.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris