Hamilton: "La sanción de Spa es un error"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "La sanción de Spa es un error"

Mensajepor Raikkonista » 08 Septiembre 2008, 11:39

Lewis Hamilton dijo que los comisarios están "totalmente equivocados" al haberle arrebatado su victoria en Spa-Francorchamps. Antes de saber la sanción, el piloto de McLaren contestó un tajante "no" cuando le preguntaron si había hecho algo ilegal a falta de dos vueltas.

"Le dejé suficiente espacio y aún así consiguió más velocidad en la curva y me sacó fuera de la pista", dijo Hamilton refiriéndose al incidente en la 'Parada del Autobús'.

El líder del Mundial, cuya penalización le ha costado 6 puntos en la lucha con Felipe Massa, dijo que tenía que cortar la chicane o impactar contra Kimi. Tras esto, comentó que tuvo que obedecer una orden del equipo en la que le pedían que dejara pasar a Räikkönen.

En el paddock muchos piensan que los comisarios sancionaron al piloto inglés porque supuestamente se benefició al utilizar el rebufo del F2008 en la recta de meta para adelantar a Räikkönen en La Source.

Hamilton explicó que "estaba acelerando para no perder demasiado tiempo. No quería esperar hasta que me pasara porque él estaba todavía compitiendo. De repende le vi acelerando y pensé 'vale, ya está bien' así que empecé a hacerlo yo también, pero lentamente. No creo que estuviera acelerando a fondo, sólo estaba esperando a que él lo hiciera para poder adelantarle".

"Fue una gran lucha y no creo que pasara nada ilegal". Hamilton dijo a los reporteros que estaría "totalmente sorprendido" si los comisarios llegaban a sancionarle. Consecuentemente, McLaren declaró su intención de apelar.

"¿Qué más puedo hacer? No sé qué más podría haber hecho en esas circunstancias. Fue simplemente un acción de carrera y si hay una sanción, entonces algo va mal. Pero ya sabéis cómo son".





http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-un-error
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Crackissimo » 08 Septiembre 2008, 13:44

Ni que lo digas...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor carter18 » 08 Septiembre 2008, 13:59

no me parece bien que lo sansionara.
Última edición por carter18 el 08 Septiembre 2008, 14:00, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Carballedo » 08 Septiembre 2008, 14:00

La verdad es que a Fernando Alonso también lo sancionaron una vez por lo mismo...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Posti » 08 Septiembre 2008, 15:55

Carballedo escribió:La verdad es que a Fernando Alonso también lo sancionaron una vez por lo mismo...


Cierto. En Suzuka 2005, con Klien.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor nick » 08 Septiembre 2008, 16:13

pues yo viendo el video de la cámara de su coche,me parece bastante evidente que hace muy poco por respetar le chicane,no reduce cuando ve que no tiene hueco,si en vez de una escapatoria asfaltada hubiera graba estoy seguro de que habria reducido para no salirse,y luego saca provecho al salir con más potencia por no hacer la curva.Creo que se beneficio de no hacer la chicane,por lo tanto sancionable,pero en carrera,no cuatro horas más tarde de celebrar el podio.
Avatar de Usuario
nick
 
Mensajes: 233
Registrado: 19 Agosto 2007, 10:59
Ubicación: cuenca minera Asturias

Mensajepor BMWFAN » 08 Septiembre 2008, 16:22

nick escribió:pues yo viendo el video de la cámara de su coche,me parece bastante evidente que hace muy poco por respetar le chicane,no reduce cuando ve que no tiene hueco,si en vez de una escapatoria asfaltada hubiera graba estoy seguro de que habria reducido para no salirse,y luego saca provecho al salir con más potencia por no hacer la curva.Creo que se beneficio de no hacer la chicane,por lo tanto sancionable,pero en carrera,no cuatro horas más tarde de celebrar el podio.


Pero que dic el reglamento??...que tiene que dejarle la posicion de nuevo al afectado por la maniobra, solo dice eso. Lo demas son uras interpretaciones sujetivas!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor nick » 08 Septiembre 2008, 18:04

Claro que cada uno lo interpreta como quiere,pero para eso estan los árbitros,que se equivocan o aciertan,pero su opinión es la que vale.
Avatar de Usuario
nick
 
Mensajes: 233
Registrado: 19 Agosto 2007, 10:59
Ubicación: cuenca minera Asturias

Mensajepor Marteta » 08 Septiembre 2008, 18:12

La vista subjetiva de su coche puede engañarnos en el punto de que no vemos los retrovisores. Parece que ha adelantado totalmente a kimi, pero en la tv vimos que estaban totalmente pegados.

Si acorta la chicane es porque está viendo a kimi abrirse en paralelo a él, y eso en la subjetiva no se ve :?
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor enroba » 08 Septiembre 2008, 18:28

Hamilton dijo

si hay una sanción, entonces algo va mal. Pero ya sabéis cómo son".



claro que sabemos como son ,algunos lo sabemos muy bien.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Marteta » 08 Septiembre 2008, 18:30

Bueno, a lo mejor la cruzada es contra Mclaren en general. El año pasado Alonso tuvo más sanciones, pero este año Lewis las iguala.

La FIA siempre ha estado muy unida a los de maranello.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Depeche Mode » 08 Septiembre 2008, 18:48

Marteta escribió:Bueno, a lo mejor la cruzada es contra Mclaren en general. El año pasado Alonso tuvo más sanciones, pero este año Lewis las iguala.

La FIA siempre ha estado muy unida a los de maranello
.


Me resulta eso gracioso cuando Ferrari ha estado apunto de dejar la F1 dos veces por culpa de la FIA y más curioso cuando McLaren debería estar expulsado del Mundial por lo del año pasado...

Por menos expulsaron 2 años a Toyota de los rallys, así que no vengas con lloros que sois los menos indicados, Ron Dennis es la "persona" más miserable que ha pisado la Fórmula 1.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Marteta » 08 Septiembre 2008, 18:59

Si claro, expulsan a mclaren de la f1 y este deporte muere. Le dan el mundial a ferrari antes de empezar.

Ya estan pagando una millonada ya.

Yo no digo nada seguro, digo que si el año pasado salió perjudicado un piloto de mclaren y este año a otro le dan caña...quien sabe.

Yo miro lo que hizo schumacher en hungria 2006 y lo de ayer, y es que me mondo.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Ras » 08 Septiembre 2008, 19:36

BMWFAN escribió:
nick escribió:pues yo viendo el video de la cámara de su coche,me parece bastante evidente que hace muy poco por respetar le chicane,no reduce cuando ve que no tiene hueco,si en vez de una escapatoria asfaltada hubiera graba estoy seguro de que habria reducido para no salirse,y luego saca provecho al salir con más potencia por no hacer la curva.Creo que se beneficio de no hacer la chicane,por lo tanto sancionable,pero en carrera,no cuatro horas más tarde de celebrar el podio.


Pero que dic el reglamento??...que tiene que dejarle la posicion de nuevo al afectado por la maniobra, solo dice eso. Lo demas son uras interpretaciones sujetivas!!


Dirá eso, pero siempre hay que matizar...imagina una chicane donde se ganan 2 segundos por cortarla, y en eso adelanta a un piloto, le deja pasar y ya está, al menos ha ganado segundo y medio...No es el caso, pero demuestra que con dejar pasar de nuevo no es completamente justo.

Hamilton se mire como se mire sacó ventaja de su maniobra, ya que habiendole seguido en la chicane de forma normal, se sale desde una velocidad tan lenta que el primer coche en darle gas ha conseguido una distancia suficiente para no permitir el rebufo que hamilton obtuvo...y tendría que haberlo adelantado en otro punto.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor BMWFAN » 08 Septiembre 2008, 20:05

Ras escribió:
BMWFAN escribió:
nick escribió:pues yo viendo el video de la cámara de su coche,me parece bastante evidente que hace muy poco por respetar le chicane,no reduce cuando ve que no tiene hueco,si en vez de una escapatoria asfaltada hubiera graba estoy seguro de que habria reducido para no salirse,y luego saca provecho al salir con más potencia por no hacer la curva.Creo que se beneficio de no hacer la chicane,por lo tanto sancionable,pero en carrera,no cuatro horas más tarde de celebrar el podio.


Pero que dic el reglamento??...que tiene que dejarle la posicion de nuevo al afectado por la maniobra, solo dice eso. Lo demas son uras interpretaciones sujetivas!!


Dirá eso, pero siempre hay que matizar...imagina una chicane donde se ganan 2 segundos por cortarla, y en eso adelanta a un piloto, le deja pasar y ya está, al menos ha ganado segundo y medio...No es el caso, pero demuestra que con dejar pasar de nuevo no es completamente justo.

Hamilton se mire como se mire sacó ventaja de su maniobra, ya que habiendole seguido en la chicane de forma normal, se sale desde una velocidad tan lenta que el primer coche en darle gas ha conseguido una distancia suficiente para no permitir el rebufo que hamilton obtuvo...y tendría que haberlo adelantado en otro punto.


Estoy de acuerdo contigo, pero eso lo dice el reglamento?? :roll: :roll:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris