Massa - Hamilton fue algo optimista en su maniobra

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa - Hamilton fue algo optimista en su maniobra

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 09 Septiembre 2008, 10:04

Después de haber 'heredado' la victoria del Gran Premio de Bélgica y recortar la diferencia respecto al líder del mundial, Felipe Massa dice que posiblemente Lewis Hamilton fue 'un poco optimista' en su maniobra para adelantar a Kimi Raikkonen.

"Lo que Lewis hizo es algo que puede pasar, pero creo que quizás fue un poco demasiado optimista al pensar que podría dar la posición de nuevo, aunque sólo parcialmente, a Kimi y luego volver a intentar adelantarlo", comentó el brasileño.

"Muy a menudo hemos hablados sobre este tipo de incidentes en las reuniones de pilotos, desde que se aclaró que cualquiera que recortase una chicane debería restablecer la posición y también cualquier otro tipo de ventaja que se haya ganado", indicó Massa.

"Si Lewis hubiese tomado la chicane correctamente, no podría haber adelantado a Kimi en ningún momento en la recta que seguía. Esa fue mi opinión inmediata después de ver la repetición de las imágenes. Quizás si Lewis hubiese esperado para adelantarle en la recta siguiente la situación podría haber sido muy diferente", consideró el piloto de Ferrari.

"Ahora el campeonato está muy interesante y yo estoy sólo a dos puntos de Lewis. Yo hice mi carrera en Spa para acabarla, pensando en la situación en el mundial e hice lo correcto porque gané una posición después del accidente de Kimi y, tras la carrera, gané otro", continuó Massa.

"Estoy contento con eso porque ahora el campeonato está muy abierto. Pero aún quedan cinco carreras y necesitamos hacer un buen trabajo. Durante el último par de vueltas en Spa se resbalaba mucho y por ello reduje la velocidad más de lo normal, además vi que tenía un buen margen respecto al piloto que estaba detrás y lo único que quería hacer era acabar la carrera", agregó.

"Si hubiese estado luchando por otra posición, me habría esforzado mucho más. Pero lo cierto es que estaba pensando más en la situación en el campeonato y no quería acabar la prueba sin puntos, tomando riesgos", concluyó.
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/09/09/massa-hamilton-fue-algo-optimista-en-su-maniobra/
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor amadeust » 09 Septiembre 2008, 11:40

está claro que si hubiese sido felipe el que estubiese en la situacion de hamilton,seguro que no hubiera arriesgado nada.dirá él,para qué hacerlo si manteniendome en carrera me podria aprovechar de cualquier cosa,para mi es una aptitud tipica de los perdedores,que nunca harán historia en este deporte,y mucho menos harán algo para que no muera el espectaculo.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor laura » 09 Septiembre 2008, 12:29

amadeust escribió:está claro que si hubiese sido felipe el que estubiese en la situacion de hamilton,seguro que no hubiera arriesgado nada.dirá él,para qué hacerlo si manteniendome en carrera me podria aprovechar de cualquier cosa,para mi es una aptitud tipica de los perdedores,que nunca harán historia en este deporte,y mucho menos harán algo para que no muera el espectaculo.


probablemente tengas razon en lo del espectaculo,pero en que no haran historia no estoy de acuerdo,porque si massa termina ganado el mundial,hara valer su resultado en spa,ganas un mundial con calculadora pero lo has ganado.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor amadeust » 09 Septiembre 2008, 13:20

bueno laura,tambien es como lo mires.si tenemos que esperar que los pilotos saquen su cuenta,y si los numeros les dan exactos,entonces para qué arriesgar,adios espectaculo,adios emoción.nos aburriremos con tantos calculos,seria mas espectacular hacer nuestras propias azañas con un simulador.nos han inculcado que lo más importante para un piloto tiene que ser el campeonato,pero yo creo que no es así.creo que el titulo tiene su importancia,pero hay algo más que eso en este negocio.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor carter18 » 09 Septiembre 2008, 13:30

amadeust escribió:está claro que si hubiese sido felipe el que estubiese en la situacion de hamilton,seguro que no hubiera arriesgado nada.dirá él,para qué hacerlo si manteniendome en carrera me podria aprovechar de cualquier cosa,para mi es una aptitud tipica de los perdedores,que nunca harán historia en este deporte,y mucho menos harán algo para que no muera el espectaculo.


Muy de acuerdo contigo en lo de actitud de perderos, pero lo del espectaculo es un poco cuestionable, siempre que llueve massa es un espectaculo, con esos trompos que el solo sabe hacer, o cuando tiene un rival detras y se pone nervioso y le hecha el coche ensima, le pasan y le sacan medio minuto de ventaja, sin duda massa da espectaculo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor amadeust » 09 Septiembre 2008, 13:41

si,tambien tambien se le puede llamar espectaculo.yo me reí muchicimo con massa en silverstone.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Iceman1 » 09 Septiembre 2008, 13:48

ea pues nada, para la próxima carrera que todos los pilotos den espectáculo y todos vayan cortando las chicanes como si nada...
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor meteoro » 09 Septiembre 2008, 14:57

amadeust escribió:está claro que si hubiese sido felipe el que estubiese en la situacion de hamilton,seguro que no hubiera arriesgado nada.dirá él,para qué hacerlo si manteniendome en carrera me podria aprovechar de cualquier cosa,para mi es una aptitud tipica de los perdedores,que nunca harán historia en este deporte,y mucho menos harán algo para que no muera el espectaculo.


puede que sea de perdedor, pero como gane Massa el campeonato sera el quien pase a la historia, al nene se le recordara esta carrera, pero la gloria se la llevara otro.

tambien creo que massa hubiera dado espectaculo de ser en seco.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor amadeust » 09 Septiembre 2008, 15:16

Iceman1 escribió:ea pues nada, para la próxima carrera que todos los pilotos den espectáculo y todos vayan cortando las chicanes como si nada...


¿ir directamente de un extremo a otro, es la forma más facil para entender una explicación?.te lo pregunto, por que no me referia a lo que tu has querido entender que puede ser un espectaculo.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor BASION » 09 Septiembre 2008, 20:28

No es que esté muy de acuerdo con Massa en sus declaraciones pero.... hay que reconocer que la frase es muy simpática...


"Hamilton fue algo optimista en su maniobra"


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor snakemaq » 10 Septiembre 2008, 04:58

Chicos

Porque se empeñan en discutir algo que no existe???

Quien es mas es mas bueno con los pobres?? El Raton Mickey o el Pato Donald???
snakemaq
 
Mensajes: 50
Registrado: 14 Marzo 2008, 11:31

Mensajepor Crackissimo » 11 Septiembre 2008, 02:35

El caso es, teniendo un coche competitivo, y luchando por el mundial a poca distancia...has de luchar a toda costa, la calculadora solo se saca al final cuando tienes una gran diferencia...

Massa no se si haría eso, está claro que no ha destacado por su agresividad nunca, en Nurburgring el año pasado, Fernando Alonso le disputó la posición y se lo comió con patatas, y hasta le dio tiempo a distanciarse una barbaridad...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Sidney Watkins » 11 Septiembre 2008, 06:44

Hombre, optimista fue la maniobra de Heikki sobre Mark Webber en el mismo punto alrededor de la vuelta 30, cuando se lo llevó "puesto" haciéndole trompear. Eso sí es sancionable como de hecho lo fue.

Ahora: para qué rebanarse los sesos buscando fórmulas para adelantar y crear espectáculo, si luego vas y sancionas acciones limpias (¿?). Ah, que aunque se dejó adelantar (Lewis) cojió inmediatamente el rebufo tras saltarse la chicane (¿?). Entonces que sancionen siempre igual. A Schumi en Hungría 2006 no le sancionaron ni una sola vez tras saltarse repetidamente la chicane en disputa de posición.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor mari » 11 Septiembre 2008, 10:45

Hay muchas formas de pasar a la historia. Y en la F1 tenemos ejemplos de todo tipo. Pilotos que han ganado un mundial con una sola victoria, pilotos que no han ganado jamás un mundial y son considerados de los mejores, pilotos que pasan por su sangre de horchata, etc....para todos los gustos.
Tal vez Massa gane el mundial este año, pero cuando se recuerde Spa08 nadie se va a acordar de la espectacular carrera del brasileño, perdiendo la posicion en la salida y especulando toda la carrera sin poder seguir el ritmo de los delante en un circuito para los que tienen manos.... si alguien se acuerda de Spa 08 será por las 5 últimas vueltas entre Kimi y Lewis, aunque los libros digan que al final ganó Massa por un accidente y una penalización. De la misma forma que aunque los libros dicen que Button ganó en Hungria 06, si está en los anales de la historia no es precisamente por el inglés sino por la remontada de Alonso o las escenas de pelea entre Schumi y Pedro (la sancion a Hamilton suena a chiste despues de esto). Lo dicho, hay infinidad de formas de pasar a la historia.

Como dijo Merlos cuando se supo que los comisarios estaban investigando la accion del ingles "lo sancionaran porque el show tiene que mantenerse vivo hasta el final"....esa es la razón por la que no se sancíonó a Schumi en 06 y si a Lewis este año.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 11 Septiembre 2008, 11:17

mari escribió:Hay muchas formas de pasar a la historia. Y en la F1 tenemos ejemplos de todo tipo. Pilotos que han ganado un mundial con una sola victoria, pilotos que no han ganado jamás un mundial y son considerados de los mejores, pilotos que pasan por su sangre de horchata, etc....para todos los gustos.
Tal vez Massa gane el mundial este año, pero cuando se recuerde Spa08 nadie se va a acordar de la espectacular carrera del brasileño, perdiendo la posicion en la salida y especulando toda la carrera sin poder seguir el ritmo de los delante en un circuito para los que tienen manos.... si alguien se acuerda de Spa 08 será por las 5 últimas vueltas entre Kimi y Lewis, aunque los libros digan que al final ganó Massa por un accidente y una penalización. De la misma forma que aunque los libros dicen que Button ganó en Hungria 06, si está en los anales de la historia no es precisamente por el inglés sino por la remontada de Alonso o las escenas de pelea entre Schumi y Pedro (la sancion a Hamilton suena a chiste despues de esto). Lo dicho, hay infinidad de formas de pasar a la historia.

Como dijo Merlos cuando se supo que los comisarios estaban investigando la accion del ingles "lo sancionaran porque el show tiene que mantenerse vivo hasta el final"....esa es la razón por la que no se sancíonó a Schumi en 06 y si a Lewis este año.


En general estoy de acuerdo con la primera parte del post, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un final de carrera y he comentado en otra parte que las últimas vueltas las vi de pie porque cada vez que me sentaba me volvía a poner de pie de un salto ante todo lo que estaba viendo en pista, esa es la F1 que todos queremos, pero..... las normas son para cumplirlas o hay otra solución, cambiarlas.

Con lo que no estoy de acuerdo es con tu apreciación final, no tiene nada que ver el mantenimiento del show, eso sería válido si quien estuviera de comisario fuera Tito Bernie, entonces sin lugar a dudas tendrías razón.

La clave la tienes que buscar en el cambio de comisarios, los criterios que aplican este año al ser jueces distintos han dado un giro de 180º

Para una mayoría en este foro se considera bochornosa la sanción a Hamilton y un auténtico robo, podríamos volver entonces a la situación del año pasado donde Hamilton gozaba de la impunidad mas absoluta ¿que es mas bochornoso? porque lo del año pasado me parece mucho mas grave.

Como siempre, a mi me parece que en el término medio está la virtud, ni tanto ni tan calvo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris