McLaren presenta su apelación ante la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren presenta su apelación ante la FIA

Mensajepor Raikkonista » 09 Septiembre 2008, 23:22

Una decisión de los comisarios del GP de Bélgica una vez concluida la carrera implicó una penalización de 25 segundos a Lewis Hamilton, lo que provocó que el piloto británico perdiera la victoria conseguida sobre la pista y quedara relegado al tercer puesto. Tras la sanción, el triunfo pasó a manos del piloto de Ferrari Felipe Massa.

Los comisarios entendieron que Hamilton no actuó correctamente al cederle la posición a Raikkonen tras haberle superado al cortar la chicane de la Parada del Autobús.

McLaren ya informó inmediatamente que pensaba apelar la decisión ante la FIA y hoy ha confirmado la presentación del recurso mediante un comunicado:

Martin Whitmarsh:
"Tras anunciar nuestra decisión de apelar la penalización impuesta a Lewis Hamilton por los comisarios de la FIA tras el GP de Bélgica, hoy podemos confirmar que hemos presentado la apelación. Lewis explica lo sucedido a continuación."

Lewis Hamilton:
"En las últimas vueltas de la carrera me acercaba cada vez más a Kimi, vuelta a vuelta, y a falta de tres vueltas para el final me acerqué lo suficiente para intentar adelantarle en la entrada a la última chicane. Conseguí ponerme ligeramente por delante en a zona de frenada del primer vértice de la chicane. El intentó recuperar la posición en el segundo vértice, pero al hacerlo, él no me dejó espacio suficiente para trazar por dentro. La única forma que tuve para evitar la collision fue cortar por dentro la chicane.
"

"Volvía a la pista por delante de Kimi, así que levanté el pie para asegurarme de que él volvía a ponerse por delante. El equipo también me advirtió por radio y me dijo que le dejara pasar, lo que ya había hecho. Y como consecuencia de ello, Kimi cruzó la línea de meta por delante de mí y siendo 6,7km/h más rápido que yo. "

"Después de que Kimi me adelantara por complete, me coloqué en la parte izquierda de la pista y luego cambié a la derecha adelantando a Kimi. Le ataqué en el interior de la primera curva y le superé por dentro."

Martin Whitmarsh añade:
"Desde el muro, preguntamos a dirección de carrera que nos confirmaran si estaban conformes con la acción de Lewis de cederle la posición a Kimi, y nos confirmaron en dos ocasiones que sí, que había cedido la posición correctamente."

"Si dirección de carrera nos hubiera expresado cualquier duda en cuanto a la acción de Lewis, habríamos dado instrucciones a Lewis para que se dejara pasar por segunda vez."




http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2932.shtml
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor R-26 » 09 Septiembre 2008, 23:34

dudo mucho (y espero) que apelar les sirva de algo,la FIA no va a admitir ahora que se equivocaron.
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor Marteta » 10 Septiembre 2008, 01:18

Yo espero todo lo contrario, y no quiero dudar tanto.

Lewis explica sensatamente lo que pasó, y es lo que vimos.

Un equipo que ordena cumplir la regla de dejar paso, otro equipo que no protesta ni presenta queja formal, dirección de carrera vé legal la acción y no toma medidas en carrera y cuando quedan segundos para acabar anuncia que se investigará?

Alguien llamaría y diría...señores...igualen un poco el campeonato.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor snakemaq » 10 Septiembre 2008, 04:47

Yo estoy co R-26

Mareta: Sensatez?? cual??
Ya era un delirio lo que hicieron durante la carrera, ahora que leo las delcaraciones de Whitmarsh, mas insensato lo veo ahora

Pedir sensatez ?? no te gastes Marteta. Estas intentando pedir peras a un olmo. Ademas no te podes saltar el libreto

Nos espera un final DE PELICULA en las ultimas carreras
snakemaq
 
Mensajes: 50
Registrado: 14 Marzo 2008, 11:31

Mensajepor manc » 10 Septiembre 2008, 11:35

Yo lo unico que espero es que, por lo menos, todo este lio quede resuelto antes de la proxima carrera.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor manc » 10 Septiembre 2008, 11:37

R-26 escribió:dudo mucho (y espero) que apelar les sirva de algo,la FIA no va a admitir ahora que se equivocaron.
un saludo.


La cosa esta en que equivocarse se equivocaron, porque primero dijero una cosa (durante la carrera) y luego lo contrario.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Re: McLaren presenta su apelación ante la FIA

Mensajepor Ras » 10 Septiembre 2008, 11:54

Raikkonista escribió: La única forma que tuve para evitar la collision fue cortar por dentro la chicane.
"


HAbría que recordar que si intentas adelantar por fuera y te dejan sin hueco, tienes algo que se llama freno...pero ya se sabe que es más rápido cortar la chicane justito por la escapatoria de asfalto, por supuesto.

Por lo demás, si se demuestra que McLaren dice la verdad en esta ocasion (una excepcion de lo que suele suceder), deberían retirarle la penalizacion, ya que aunque ahora, mirado con detenimiento, telemetría en mano, etc, lo hayan considerado ilegal, McLaren en su momento habría dado pie a rectificar.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris