La FIA aclara a los pilotos el reglamento sobre saltarse las

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA aclara a los pilotos el reglamento sobre saltarse las

Mensajepor sagittariusjgd » 13 Septiembre 2008, 01:15

El director permanente de carrera de los Grandes Premios, el británico Charlie Whiting, ha aclarado a los pilotos, en su tradicional reunión de los viernes por la tarde lo que se entiende por sacar ventaja al saltarse una variante, tras lo ocurrido el pasado fin de semana al británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) en el Gran Premio de Bélgica.

"Cuando un piloto corta una variante y gana algún puesto, no solo debe regresar a sus posición, sino que deberá esperar al menos una curva para volver a intentar la maniobra y así se tendrá la seguridad de que no ha sacado ventaja", ha señalado Charlie Whiting a los pilotos.

En Bélgica los comisarios deportivos del Gran Premio sancionaron a Hamilton con una penalización de 25 segundos, por haber cortado la variante de entrada meta y aunque volvió a dejar pasar al finlandés Kimi Raikkonen, lo adelantó en la siguiente curva. EFE


http://www.meridiano.com.ve/comun/titul ... &titular=4
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor Iceman1 » 13 Septiembre 2008, 01:20

Está bien que recalquen esto, pero de todas formas no dejará de pasar. En un duelo como el de SPA, luchando por ganar la carrera en las últimas vueltas... los pilotos piensan de todo menos en el reglamento.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Septiembre 2008, 01:33

Si había alguna duda, Charlie la ha despejado.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Posti » 13 Septiembre 2008, 02:00

Ahora por ejemplo si que no hay excusa de nada si ocurre un hecho como el de Spa.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Crackissimo » 13 Septiembre 2008, 03:00

Como siempre tiene que pasar algo así, el año pasado lo de la grúa se prohibió tras la ayuda a Lewis en Nurburgring, en Hungría 2006 con Schumacher y de la Rosa ya pasó algo parecido a lo de Lewis y se recalcó...

En fin...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor JAG._ » 13 Septiembre 2008, 03:05

Siempre y cuando las normas sean las mismas para todos, serán justas.
El problema viene cuando se dictan estas normas "a toro pasado".
Bueno, nunca es tarde y ahora sabemos a que atenernos.
JAG._
 

Mensajepor Tyrrell » 13 Septiembre 2008, 09:08

Charlie Whiting escribió:"Cuando un piloto corta una variante y gana algún puesto, no solo debe regresar a sus posición, sino que deberá esperar al menos una curva para volver a intentar la maniobra y así se tendrá la seguridad de que no ha sacado ventaja"


si eso es así ¿En que parte del reglamento viene?

Porque si no está en el reglamento (y apostaría a que no está) solo es algo que Charlie Whiting se saca de la manga para poder justificar una sanción mas que dudosa, como muestra de que es dudosa resalto la controversia que en este y otros foros, programas de Televisión, periodicos, ha desatado
Tampoco sería la primera vez que se inventan algo sobre la marcha para justificar sus decisiones.

Así que si quieren aclaracioneas al reglamento ¡¡¡¡ POR ESCRITO Y AL PRINCIPIO DE TEMPORADA !!! Todo lo demas suena a

Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor enroba » 13 Septiembre 2008, 15:55

el ha partir de ahorra se ha puesto otra vez en marcha, como me gusta lo bien que funciona la f1 en cueston reclamentacion.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Septiembre 2008, 16:24

Bueno es que esto es un poco la tónica, cuando ocurre algo el reglamento dice lo contrario aunque realmente no esté escrito de dicha manera..
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor dr_skunk » 13 Septiembre 2008, 16:31

Iceman1 escribió:Está bien que recalquen esto, pero de todas formas no dejará de pasar. En un duelo como el de SPA, luchando por ganar la carrera en las últimas vueltas... los pilotos piensan de todo menos en el reglamento.

Yo no creo ni que piensen, solo actuan :D
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Carballedo » 13 Septiembre 2008, 22:28

Por mucho que aclaren estas maniobras siempre seran controvertidas...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris