Declaraciones de Pat Symonds sobre el incidente Lewis-Kimi

La Fórmula 1 al dí­a.

Declaraciones de Pat Symonds sobre el incidente Lewis-Kimi

Mensajepor mari » 14 Septiembre 2008, 23:46

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_ ... t_id=35926

As it happened in real time,we were talking on the intercom and said: "Wow that was definitely a situation where he has to give the place black" said Symonds "I guess we weren't that suprised when the stewards were found to be investigating in"
"having looked at it again, I feel very, very sorry for Lewis. I think he has been very hard done"
"It raises lots of interesting questions and I am not talking about "are the FIA o n the side of Ferrari?" We have to believe that they are impartial, the sport would not exist if we didn`t believe that. But I think it does call into question (F1's) philosophy, because everyone is saying we need more overtaking, ve need more excitemente and we need more personalities. And yet it seems to me that everything that actually happens seems to be against that.
Here we had a great race with people really challenging each other and for why? It it's taken away, then why take that risk?
To me the facts are quite clear in retrospect. I have had a look at the videos. I've had a look at the publised data wich shows that Lewis was nearly 7 kmph slower than Raikkonen across the line, you cuan quite clearly see on the in-car camera that he lets him get completely in front, and in my view Raikkonen just braked very early.
Lewis then went inside him, and if you look at the in-car camera stuff, Lewis drove around the hairpin very easily. He didn't have a big slide, he didn't have to correct it, he hadn't gone in too deep and come out wide, it was perfectly legitimate manoeuvre, and it wasn't that much later that Raikkonen went past him.
This is racing, this is what we want. I think motor racing should be like football, not like cricket with stewards taking two hours to decide on Hamilton's punishment on Sunday night. Let's have action, let's know what is going on in a real time, not wait for two days to find out the result."


Traducción.

Como ocurrió en tiempo real, nosotros hablábamos por el intercomunicador y dijimos: " Wow, esta es una situacion en la que, definitivamente, tiene que dejarle pasar" ". No nos sorpendimos cuando los comisarios decidieron investigarlo.
Habiéndolo visto otra vez, lo siento mucho por Lewis. Creo que hizo un trabajo duro.
Esto levanta muchas preguntas interesantes y no hablo de " ¿está la FIA al lado de Ferrari? " Tenemos que creer que ellos son imparciales, el deporte no existiría si no creemos esto. Pero pienso que esto nos lleva a una cuestión filosófica (de F1), porque todo el mundo dice que necesitamos más adelantamiento, que necesitamos más entusiasmo y necesitamos a más personalidades. Y ahora me parece que todo lo que esta sucediendo va contra esto.
Aqui hemos tenido una gran carrera, con gente desafiandose uno al otro y para que? Si nos quitan esto, para que tomar ese riesgo?
Para mi los hechos son bastante claros en retrospectiva. He mirado los vídeos. He mirado los datos publicados que muestran que Lewis era casi 7 kmph más lento que Raikkonen en la línea, puedes ver claramente en la camara on board que le deja pasar completamente, y en mi opinion Raikkonen frenó demasiado pronto.
Lewis entonces fue por el interior y si miras el material de la cámara del coche, Lewis condujo alrededor de la horquilla muy fácilmente. Él no hizo una gran deslizamiento, él no tuvo que corregirlo, él no había entrado demasiado profundamente y había salido amplio, fue una maniobra absolutamente legítima, y no fue mucho más tarde cuando Raikkonen le paso.
Esto son las carreras, esto es lo que queremos. Pienso que las carreras de motor deberían parecerse al fútbol, no al cricket, con comisarios que tardan dos horas para decidir el castigo de Hamilton el domingo por la noche. Tengamos accion, sepamos que pasa en tiempo real, no esperar durante dos días para averiguar el resultado. "

Decir que Renault ha enviado un comunicado diciendo que estas son las opiniones personales de Symonds y que el equipo se desmarca de ellas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Marteta » 15 Septiembre 2008, 12:50

jur jur, la cara que habrá puesto briatore al enterarse de que pat defendía la maniobra...
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor kaishen » 15 Septiembre 2008, 13:00

Como pongo en otro post, pienso que la sanción es justa con el reglamento en mano, pero a la vez pienso que es una pena para la Fórmula1, es un tema difícil...
Hamilton merecía ganar esa carrera,... una lástima que se diera ese lance en la carrera y que Massa se llevara unos puntos que no se merecía en absoluto.
Marteta, sabes que no coincido contigo en casi nada pero personalmente creo que Lewis se merece ganar este campeonato, porque de los pilotos con opciones es el mejor con muchísima diferencia. No me gusta que sea así :lol: , pero tengo ojos en la cara y es lo que hay.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Renault aclara que la opinión de Symonds no es la del equipo

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Septiembre 2008, 13:22

La semana pasada el ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds, manifestaba su opinión por la penalización de Hamilton en el caso que se está conociendo por la red como el polémico Spagate. En sus declaraciones, se puso del lado del piloto de McLaren y dijo que los comisarios de Spa-Francorchamps le habían dado duro con su decisión.

Parece que los comentarios de su ingeniero fueron de gran repercusión en los medios, y el equipo no tardó en publicar un comunicado en el que se aclaraba que la opinión de Symonds no representaba en absoluto a la opinión general de Renault F1.

"El equipo informa que Pat Symonds estaba expresando su opinión personal en el asunto, y sus comentarios no representaban la postura del equipo en ningún aspecto", dijo Briatore, que en Monza fue nominado director de la alianza de equipos de F1, la FOTA.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/septiembre-2008/renault-aclara-que-la-opinion-de-symonds-no-es-la-del-equipo
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor BASION » 15 Septiembre 2008, 16:57

Me ha gustado el comentario que hace Pat sobre: " queremos que la F1 se parezca al fútbol".... jajajaja, es un comentario que sacado de contexto haría a muchos foreros :twisted: mosquearse......

A mi particularmante , no.... me parece bien lo que dice Pat..
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Marteta » 15 Septiembre 2008, 18:01

kaishen escribió:Marteta, sabes que no coincido contigo en casi nada pero personalmente creo que Lewis se merece ganar este campeonato, porque de los pilotos con opciones es el mejor con muchísima diferencia. No me gusta que sea así :lol: , pero tengo ojos en la cara y es lo que hay.


jeje, agradezco que seas sincero. Yo tambien espero que lo consiga, no sería justo lo contrario, pero todo puede pasar.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2008, 09:19

BASION escribió:Me ha gustado el comentario que hace Pat sobre: " queremos que la F1 se parezca al fútbol".... jajajaja, es un comentario que sacado de contexto haría a muchos foreros :twisted: mosquearse......

A mi particularmante , no.... me parece bien lo que dice Pat..

para mi, los arbitrajes del futbol son en muchas, muchas, muchas, muchas ocasiones INJUSTOS... eso es lo que quieres????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris