Villa piensa en subir al podio el domingo

El salto previo a la Fórmula 1

Villa piensa en subir al podio el domingo

Mensajepor Carballedo » 10 Mayo 2008, 21:50

Imagen

Javier Villa tomará la salida de la carrera al 'sprint' del Gran Premio de Turquía desde la segunda posición de parrilla tras haber acabado en séptimo lugar en la prueba disputada esta tarde en el circuito de Estambul

El piloto asturiano hizo una buena salida desde la octava posición en parrilla, ganando dos plazas y rodando sexto al final del primer giro y durante varias vueltas mantuvo una lucha muy intensa con el piloto ruso Vitaly Petrov por la quinta posición.

Villa hizo su parada en boxes obligatoria en la vuelta 11 y tuvo la mala suerte de tener que retrasar su retorno a pista para evitar una colisión con Maldonado, que entraba en ese momento a hacer su pitstop. Ello hizo que el piloto de Racing Engineering volviese a carrera en el puesto octavo, con varios coches de los que le precedían estando aún pendientes de hacer su entrada en boxes.

El español volvió a la carga en su intento de recortar la diferencia con Petrov mientras aventajaba a Buemi, que era quien seguía ahora al monoplaza de Racing Engineering. El coche de seguridad intervino en la carrera cuando Villa era sexto, pero al reanudarse la competición, salía demasiado abierto de un viraje tomado con sus gomas aún frías y perdía dos posiciones en favor de Buemi y Carroll. Javi no se rindió, de inmediato empezó a presionar a Carroll, y al final de la vuelta superaba al coche de FMS para hacerse con la séptima plaza final.

"No estuvo mal hoy, hice una buena salida y durante la primera parte de la carrera era sexto, lo que estaba bien", comentó Villa. "Tras la parada en boxes todo seguía por el buen camino ya que continuaba en sexto lugar, pero entonces salió el coche de seguridad y en la rearrancada me salí en la curva 6 y me pasaron dos coches aunque pude volver a adelantar a uno y terminar séptimo".

Para mañana vamos a probar algunas trazadas y cosas diferentes, saldré segundo y será importante tirar fuerte en la primera vuelta, pienso que podemos acabar en el podio, ese será mi objetivo", concluyó.

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... l-domingo/
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron