Valencia: Primera victoria de Ericsson en la Sprint

El salto previo a la Fórmula 1

Valencia: Primera victoria de Ericsson en la Sprint

Mensajepor Mekola » 03 Julio 2010, 12:06

Primera victoria de Ericsson en la Sprint
27 junio 2010

Imagen

Marcus Ericsson hizo trabajo ligero para abrazar su primera victoria en GP2 en la carrera sprint de la mañana, con dominio desde la línea de partida por sobre Giedo van der Garde y Michael Herck. La carrera se signó en la largada, con una buena largada de Michael Herck pero una mejor de Ericsson, quien superó a su rival en la curva uno y tomó la punta para ya no dejarla.

Van der Garde y Dani Clos tuvieron una buena marcha en el primer sector, con el holandés en liza por el segundo puesto, pero con el español yéndose de largo y perdiendo su duro trabajo, con la consecuente caída al quinto puesto, tras Charles Pic.

Pero todos los ojos se posaron en la catástrofe detrás de ellos: Sergio Pérez tuvo una gran largada en el lote de unta, pero fue despistado por Alberto Valerio, lo que mandó al mexicano al fondo por segunda vez en el fin de semana, mientras que Christian Vietoris voló por sobre el infortunado Giacomo Ricci y Johnny Cecotto Jr. se topó con la parte trasera del auto de Fabio Leimer. Tras la carrera, Valerio y Vietoris fueron penalizados con sus acciones, con 10 puestos de recargo para la próxima largada en la primera prueba de Silverstone.

El rápido trabajo de los comisarios de pista aseguró que la carrera continuara, pero sólo pudo ser por una vuelta: Josef Kral se montó sobre el coche de Rodolfo González, lo que llevó a los dos pilotos contra la pared y activó al Auto de Seguridad, junto con el auto médico para atender a Kral, quien tuvo que ser llevado a un hospital para hacerse un chequeo.

La carrera revivió en la vuelta 9, pero todos estuvieron listos cuando el Auto de Seguridad se retiró: Ericsson rápidamente controló la punta antes de marcar una serie de vueltas rápidas, para dividir y reinar sobre sus rivales. Una vuelta más tarde, Clos parecía tener un problema mientras Pastor Maldonado, Davide Valsecchi y Luiz Razia lo superaron, pero el español se puso pronto tras ellos y luchó duro por su posición.

Tras el largo período con Auto de Seguridad, la carrera terminó por tiempo límite de 45 minuos y entonces Ericsson pudo controlar un tardío ataque de van der Garde y así obtener su primera victoria, con Herck tras ellos y obteniendo su primer podio en la categoría, y Pastor Maldonado cuarto muy cerca del rumano. Pic fue un solitario quinto, delante de Valsecchi que se llevó el punto final delante de un grupo de pilotos que lo perseguían.

Pasado el fin de semana de Valencia, Pastor Maldonado se afianzó en la punta del campeonato con 42 puntos, seguido a cierta distancia por Dani Clos y Giedo van der Garde con 27, luego Luiz Razia con 20 y Sergio Pérez con 19. La próxima prueba será el 10 y 11 de julio en el autódromo británico de Silverstone.

GP2 Series 2010 - R04 Valencia
Resultados Carrera 2:


1 - Marcus Ericsson - Super Nova - 20 vueltas
2 - Giedo Van der Garde - Addax - a 1"0
3 - Michael Herck - DPR - a 3"7
4 - Pastor Maldonado - Rapax - a 4"7
5 - Charles Pic - Arden - a 8"6
6 - Davide Valsecchi - iSport - a 15"5
7 - Dani Clos - Racing Engineering - a 16"0
8 - Jerome D'Ambrosio - Dams - a 17"1
9 - Vladimir Arabadhziev - Coloni - a 18"8
10 - Sam Bird - ART - a 20"0
11 - Max Chilton - Ocean - a 22"9
12 - Oliver Turvey - iSport - a 27"1
13 - Ho Pin Tung - Dams - a 29"0
14 - Johnny Cecotto - Trident - a 29"8
15 - Adrian Zaugg - Trident - a 1 vuelta
16 - Sergio Perez - Addax - a 1 vuelta

Récord de vuelta: Sergio Pérez en 1'47"514 , pero el punto por récord de vuelta le correspondió a Pastor Maldonado, por marcar la vuelta más rápida entre los 10 que llegaron primero.

Abandonos:
15° vuelta - Luiz Razia
2° vuelta - Josef Kral
2° vuelta - Rodolfo González
0 vueltas - Giacomo Ricci
0 vueltas - Fabio Leimer
0 vueltas - Christian Vietoris
0 vueltas - Jules Bianchi
0 vueltas - Alberto Valerio

Fuente: http://www.gpupdate.net/en/gp2-news/237 ... -valencia/
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris