Spa: Maldonado más cerca del título tras otra victoria

El salto previo a la Fórmula 1

Spa: Maldonado más cerca del título tras otra victoria

Mensajepor Mekola » 30 Agosto 2010, 18:04

Maldonado más cerca del título tras victoria en Spa
28 de agosto de 2010

Imagen

El piloto de Rapax Pastor Maldonado ha dado un paso más hacia el título de este año en el campeonato GP2 al ganar la primera carrera de Spa en la tarde del sábado. La victoria del venezolano fue engrandecida por la impresionante actuación de dos pilotos que regresan a las series, Álvaro Parente para Coloni y Romain Grosjean con DAMS en una carrera casi toda en seco.

Maldonado logró la sexta victoria y una de las más duras en la carrera de hoy, en la que se benefició de que el piloto de la pole Jérôme d'Ambrosio se detuvo al principio de la carrera y luego logró aguantar a la enorme presión de sus perseguidores en las últimas vueltas para ganar por apenas 0,2 segundos por delante de Parente y Grosjean.

El venezolano ha tenido que trabajar durante toda la carrera para lograr la victoria: Salía por detrás de d'Ambrosio y cuando las luces se apagaron tuvo que luchar contra la gran salida de Sergio Pérez, su rival por el título, que tuvo un gran comienzo desde la P7 en la parrilla para situarse P3 justo por detrás de Maldonado y por delante de Oliver Turvey, mientras que detrás de ellos Dani Clos se vio retrasada por una mala salida de Fabrizio Crestani y luego el catalán pasó por encima de la rueda trasera de Sam Bird, lo que hizo que ambos pilotos se quedaran en el lugar, lo que provocó la salida del coche de seguridad para retirar sus vehículos.

Después del reinicio estaba claro que iban a haber 3 estrategias: entrar pronto a boxes y esperar lo mejor, mantener la posición y hacer una parada normal, o quedarse en pista el máximo tiempo y esperar por la lluvia. Grosjean, Luca Filippi, Pérez y Charles Pic optaron por la primera, con una batalla entre ellos para acabar en los puntos hasta que el mexicano recibió un drive-through por exceso de velocidad en el pitlane, lo que le obligó a hacer un trabajo enorme para mantener vivas sus esperanzas al título.

En la parte delantera d'Ambrosio y Maldonado entraron a boxes juntos en la vuelta 8, el belga se retrasó un poco y la victoria parecía esfumarse mientras veia pasar a su rival por la calle de boxes justo por delante de sus narices: cuando la pareja alcanzó a Vladimir Arabadzhiev, Maldonado lo pasó rápidamente pero d'Ambrosio perdió más de 5 segundos antes de seguir con la carrera, parecía como si estuviera terminado.

Pero D'Ambrosio estaba decidido a compensar la mala suerte esta temporada con una victoria gloriosa en su casa: una serie de vueltas rápidas le puesieron por delante de Maldonado en la vuelta 18, y con siete segundos de diferencia solo tenía que esperar a que Parente hiciera finalmente su parada y le diera el liderato de nuevo. Pero no iba a ser así: un gremlin malicioso de la mecánica dió al traste con su estratégia, dando la ventaja de nuevo al líder de la serie.

Parente había esperado claramente por la tormenta que no llegó, finalmente las gotas empezaron a caer a 3 vueltas para el final: la goma fresca le dio una pequeña oportunidad y le arrancó 5 segundos a Maldonado empujándolo por todo el perímetro de la última vuelta, pero el astuto piloto venezolano mantuvo la calma para pasar bajo la bandera a cuadros 0,2 segundos por delante del portugués.

Detrás de ellos Grosjean logró un podio en su Segundo fin de semana de carrera de la temporada, mientras Filippi ocupaba la cuarta plaza. Turvey estaba tras él logrando frenar los ataques finales de Pérez, que tendrá que consolarse con una primera fila mañana por la mañana en la carrera sprint al lado de Rodolfo González.

GP2 Series 2010 - R08 Spa-Francorchamps
Resultados Carrera 1:


1 - Pastor Maldonado - Rapax - 25 vueltas en 52'27"753
2 - Alvaro Parente - Coloni - a 0"243
3 - Romain Grosjean - Dams - a 4"755
4 - Charles Pic - Arden - a 13"815
5 - Luca Filippi - Super Nova - a 15"085
6 - Oliver Turvey - iSport - a 21"117
7 - Sergio Perez - Addax - a 21"713
8 - Rodolfo Gonzalez - Arden - a 27"375
9 - Giedo Van der Garde - Addax - a 30"834
10 - Johnny Cecotto - Trident - a 32"342
11 - Christian Vietoris - Racing Engineering - a 32"772
12 - Fabio Leimer - Ocean - a 33"642
13 - Marcus Ericsson - Super Nova - a 34"932
14 - Jules Bianchi .- ART - a 40"297
15 - Adrian Zaugg - Trident - a 41"390
16 - Luiz Razia - Rapax - a 45"553
17 - Max Chilton - Ocean - a 1 vuelta
18 - Davide Valsecchi - iSport - a 1 vuelta

Vuelta rápida: Davide Valsecchi 1'58"285, pero el punto por la vuelta rápida lo obtuvo Álvaro Parente, con 1'58"390, el mejor entre los diez primeros.

Abandonos:
22° vuelta - Vladimir Arabadzhiev
20° vuelta - Jerome D'Ambrosio
18° vuelta - Michael Herck
2° vuelta - Fabrizio Crestani
0 vuelta - Sam Bird
0 vuelta - Dani Clos

Fuentes: http://www.gpupdate.net/es/noticias-gp2 ... ia-en-spa/ e Italiaracing.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris