Monza: Maldonado casi campeón; Bird logra primer triunfo

El salto previo a la Fórmula 1

Monza: Maldonado casi campeón; Bird logra primer triunfo

Mensajepor Mekola » 17 Septiembre 2010, 12:34

Maldonado casi campeón mientras Bird logra primer triunfo
11 de septiembre de 2010

Imagen

Sam Bird ha anotado su primera victoria de la GP2 el sábado en la carrera larga de Monza si bien es Pastor Maldonado quien está a punto de ser coronado como el campeón de 2010 a pesar de haber estado involucrado en un incidente en la chicane de Rettifilo que ponía en peligro seriamente sus opciones, pero el título quedó prácticamente sentenciado para el venezolano cuando minutos más tarde su rival Sergio Pérez chocó con Michael Herck.

Cuando las luces dieron la orden de partida, los coches de ART tuvieron lentas pero sólidas largadas: Bird quedó mejor en la Curva 1 mientras que Bianchi cortó chicana cuando la punta era suya. Tras ellos cundió el caso, con Álvaro Parente y Dani Clos cortando los pianitos (para posteriores penalizaciones de pase y siga) seguido por una marcha a la siguiente chicana, donde Luca Filippi se tiró tan profundo que se llevó puesto a Giedo van der Garde, lo que llevó a la salida del auto de seguridad para limpiar ese desastre.

Inmediatamente tras la relargada, 2 vueltas después Jerome d'Ambrosio pensó que encontró a Bianchi dormido y lo enfrentó por afuera en la Curva 1 antes de seguir de largo, lo que produjo el efecto acordeón que hizo que Romain Grosjean tuviera que parar de golpe: Maldonado no tenía donde ir sino sobre la rueda del coche del francés, con colisiones producidas tras ellos que pararon a su coequipero Luiz Razia, Marcus Ericsson y Brendon Hartley, lo que llevó de nuevo al auto de seguridad.

Tras la nueva relargada, Bianchi superó a Parente para quedarse con el segundo puesto en la primera chicana, pero en la segunda Michael Herck frenó tarde y extinguió las aspiraciones de campeonato de Sergio Pérez, quien siguió de largo hasta la barrera de neumáticos: mientras que técnicamente quedan 27 puntos de máximo para conquistar en el campeonato, y el mexicano tiene la misma cantidad de puntos tras Maldonado, será muy dificil para él ganar mañana desde el fondo de la grilla.

Una vuelta después el venezolano paró en boxes para chequear daños, mientras Christian Vietoris entró en parada temprana para ganar espacio en la grilla al mismo tiempo. Dos vueltas después, Maldonado volvió a pits e influido por su equipo salió del auto, mientras que en pista los demás pilotos encontraron espacio entre ellos a medida que cumplían sus estrategias de parada de boxes.

Hacia el final, fue Bird quien se quedó con lo más alto del podio por sobre su coequipero Bianchi por 8 segundos y medio, con Turvey que manejó otra sensible carrera para sumarse en el podio con los de ART. Tras ellos, la parada temprana de Vietoris pagó dividendos, lo que lo llevó al cuarto lugar, mientras que D'Ambrosio llegó quinto. Los pilotos de Trident Adrian Zaugg y Edoardo Piscopo hicieron delirar a sus mecánicos llegando sexto y séptimo respectivamente, justo delante de Max Chilton.

GP2 Series 2010 - R09 Monza
Resultados Carrera 1:


1 - Sam Bird - ART - 30 vueltas en 49'27"229
2 - Jules Bianchi - ART - a 8"585
3 - Oliver Turvey - iSport - a 17"168
4 - Christian Vietoris - Racing Engineering - a 18"249
5 - Jerome D'Ambrosio - Dams - a 19"361
6 - Adrian Zaugg - Trident - a 21"189
7 - Edoardo Piscopo - Trident - a 24"618
8 - Max Chilton - Ocean - a 28"662
9 - Davide Valsecchi - iSport - a 46"833
10 - Fabrizio Crestani - DPR - a 47"773
11 - Charles Pic - Arden - a 50"494
12 - Alvaro Parente - Coloni - a 59"930
13 - Romain Grosjean - Dams - a 1 vuelta

Récord de vuelta: Sam Bird 1'32"438

Abandonos:
0 vueltas - Rodolfo Gonzalez
0 vueltas - Giedo Van der Garde
0 vueltas - Luca Filippi
0 vueltas - Dani Clos
2° vuelta - Brendon Hartley
3° vuelta - Luiz Razia.
3° vuelta - Marcus Ericsson
5° vuelta - Michael Herck
5° vuelta - Sergio Perez
7° vuelta - Pastor Maldonado
23° vuelta - Fabio Leimer

Fuentes: http://www.gpupdate.net/es/noticias-gp2 ... r-triunfo/ e Italiaracing.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris