GP2: Abu Dhabi 2011

El salto previo a la Fórmula 1

GP2: Abu Dhabi 2011

Mensajepor Josef1 » 14 Noviembre 2011, 01:02

GP2: Abu Dhabi 2011

Carrera 1

Leimer logra la victoria en la primera Final GP2 de Abu Dabi

El plioto suizo Fabio Leimer logró una holgada victoria en la carrera del sábado de la primera Final GP2 que se disputó en el Circuito de Yas Marina en Abu Dabi. Por detrás de Leimer acabaron el piloto brasileño Luiz Razia y el británico Jolyon Palme. El piloto español Dani Clos, que salía desde la P2 no pudo acabar la carrera

En su primera colaboración con el equipo Racing Engeenering, Leimer hizo una buena salida, mientras por detrás de él, Clos y Kral que salían desde la P2 y la P3 respectivamente se vieron involucrados en un choque que provocó la retirada del de Rapax y el trompo del de Arden. El español se vio obligado a retirarse por los daños de su monoplaza mientras que el checo pudo volver a la carrera.

Mientras Leimer tomaba ventaja, Razia, Palmer y Kevin Ceccon salieron a su caza, aunque fue el mejicano Esteban Gutierrez quien gracias a una gran salida desde la P8 pudo colocarse por delante del italiano antes de completarse la primera vuelta. Poco le duró la posición a Gutierrez que pronto se vio obligado a pasar por boxes debido a que su alero trasero estaba roto.

Por delante Leimer y Razia se escapaban, pero el buen ritmo de suizo hacía que el brasileño no pudiera acercarse a menos de 2 segundos marcando dos vueltas rápidas.

Tras las paradas en boxees, Palmer, que había tenido un primer stint rodando solo, tuvo mantener la presión de Marcus Ericsson. El de iSport comenzó decimotercero en la parrilla y tuvo un comienzo perfecto que lo puso en P8. Su ritmo le permitió pasar a la P4 después de su parada en boxes en la vuelta 13 y siguió empujando hasta la última vuelta. Sin embargo, eso no fue suficiente y Palmer conservó su primer podio.

Al caer la bandera a cuadros, Leimer que había registrado en el mejor tiempo de vuelta saboreó su victoria por delante de Razia y Palmer, y se embolsó trece puntos perfectos. Ericsson terminó cuarto por delante de Kevin Ceccon. Los últimos tres puestos de puntos fueron reivindicados por los pilotos de la GP3 Tom Dillmann, Antonio Felix da Costa (que remontó desde la P15 de la parrilla) y James Calado. El piloto de Lotus ART saldrá desde la pole en la parrilla invertida de mañana.

1. Fabio Leimer Racing Engin. 58:53.563
2. Luiz Razia Team Air Asia +6.911
3. Jolyon Palmer Barwa Addax +28.708
4. Marcus Ericsson iSport +29.812
5. Kevin Ceccon Coloni +36.619
6. Tom Dillmann iSport +41.518
7. Antonio Felix da Costa Ocean Racing +42.496
8. James Calado Lotus ART +45.669
9. Nathanael Berthon Racing Engin. +51.345
10. Stefano Coletti Coloni +1:02.481
11. Giacomo Ricci Super Nova +1:08.632
12. Rio Haryanto DAMS +1:13.503
13. Alexander Rossi Team Air Asia +1:16.572
14. Nicolas Marroc Ocean Racing +1:28.973
15. Nigel Melker DAMS +1:30.328
16. Julián Leal Trident +1:33.669
17. Mihai Marinescu Rapax +1:35.344
18. Fabio Onidi Super Nova +1:43.541
19. Stephane Richelmi Trident +1 Vuelta
20. Josef Kral Arden +1 Vuelta
21. Esteban Gutierrez Lotus ART +1 Vuelta
Retirados
22. Jake Rosenzweig Barwa Addax +8 Vueltas
23. Simon Trummer Arden +8 Vueltas
24. Jan Charouz Carlin +13 Vueltas
25. Max Chilton Carlin +29 Vueltas
26. Dani Clos Rapax +30 Vueltas
http://www.gpupdate.net/es/noticias-gp2 ... -abu-dabi/

Carrera 2

El debutante James Calado gana la última carrera de la GP2

James Calado se adjudicó el domingo en el Circuito Yas Marina la victoria en su primer fin de semana de GP2 al imponerse en la carrera Sprint. El piloto británico, que terminó segundo en el campeonato de la GP3 por detrás del finlandés Valtteri Bottas, cruzó la línea de meta por delante de Marcus Ericsson, mientras que Tom Dillmann completó el podio.

Cuando se apagaron las luces rojas, Calado hizo una buena salida manteniendo el margen con sus rivales cercanos y conservando el liderato tras la primera curva. Ericsson ya había subido a la tercera posición desde la P5 y se encontraba presionando a Felix Da Costa, pero el joven piloto portugués defendió bien su posición. El sueco tuvo que esperar hasta la vuelta 8, antes de que pudiera pasarle. Tras verse superado el piloto de Ocean estaba bajo la amenaza de Luiz Razia, mientras que Ericsson puso su mirada en Calado.

La batalla entre Razia y Felix Da Costa se intensificó en la siguiente vuelta, y el brasileño eventualmente adelantó al portugués. Felix Da Costa se defendió, pero se saltó una curva y, al hacerlo, recibió una penalización que le hizo caer de inmediato al centro de la parrilla. Razia parecía que iba a lograr otro podio este fin de semana, pero también recibió una penalización por ignorar las banderas amarillas. Esto colocó a Dillmann en tercera posición.

Por detrás de los tres primeros pilotos, Jolyon Palmer cruzó la linea en el cuarto lugar. Pero la batalla por el resto de puntos fue una batalla clásica de la GP2 entre Alexander Rossi, Stefano Coletti, Fabio Leimer, Kevin Ceccon y Esteban Gutiérrez. En las últimas vueltas hubo una lucha feroz, Coletti se encontró bajo el ataque constante de Leimer. El ganador de la carrera de ayer atacó al piloto de la Scuderia Coloni y la batalla terminó de la peor manera en la última vuelta después de que un toque entre los dos coches enviara a Coletti contra las barreras. La lucha continuó con Rossi y Ceccon, pero finalmente fue Gutiérrez quien ocupó el quinto lugar - con una impresionante remontada desde la P21 de la parrilla. Ceccon acabó sexto.

Al caer la bandera a cuadros, Calado celebró con los brazos en alto su primer éxito de la GP2 por delante de los pilotos de iSport, Ericsson y Dillmann, respectivamente. Aunque los dos pilotos terminaron con siete puntos, es Calado quien ha acabado como mejor piloto GP3 gracias a su victoria y recibirá 15.000 euros por parte de Pirelli, mientras que Dillmann recibirá 10.000 euros.

1. James Calado Lotus ART 41:26.194
2. Marcus Ericsson iSport +1.770
3. Tom Dillmann iSport +7.695
4. Jolyon Palmer Barwa Addax +13.040
5. Esteban Gutierrez Lotus ART +27.012
6. Kevin Ceccon Coloni +28.025
7. Alexander Rossi Team Air Asia +29.909
8. Luiz Razia Team Air Asia +30.022
9. Dani Clos Rapax +30.139
10. Fabio Leimer Racing Engin. +30.570
11. Fabio Onidi Super Nova +33.066
12. Josef Kral Arden +40.517
13. Antonio Felix da Costa Ocean Racing +44.351
14. Jake Rosenzweig Barwa Addax +45.524
15. Simon Trummer Arden +45.921
16. Max Chilton Carlin +46.846
17. Jan Charouz Carlin +48.347
18. Stephane Richelmi Trident +48.702
19. Nathanael Berthon Racing Engin. +49.101
20. Nigel Melker DAMS +49.778
21. Julián Leal Trident +50.399
22. Nicolas Marroc Ocean Racing +53.398
23. Giacomo Ricci Super Nova +59.543
24. Rio Haryanto DAMS +1:12.642
Retirados
25. Stefano Coletti Coloni +1 Vuelta
26. Mihai Marinescu Rapax +12 Vueltas
http://www.gpupdate.net/es/noticias-gp2 ... de-la-gp2/
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados