Resumen de los movimientos en la GP2 para 2012

El salto previo a la Fórmula 1

Resumen de los movimientos en la GP2 para 2012

Mensajepor Josef1 » 27 Enero 2012, 01:35

En medio de la vorágine que supone una pretemporada en el automovilismo profesional, la GP2 no podía ser menos y a 59 días de dar el pistoletazo de salida a la temporada en el circuito de Sepang, el fin de semana del 23 al 25 de marzo, los equipos están todavía ultimando los detalles tanto de sus nuevos monoplazas como de los valientes que se subirán a ellos para llevarlos a la victoria.

Antes de llegar a Malasia, tendremos dos sesiones de test de tres días cada una. La primera en Jerez los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, donde los equipos ya tendrán listas sus alineaciones; y habrá otra sesión los días 6, 7 y 8 de marzo en Montmeló, para pulir detalles.

Lotus, Coloni, Trident e iSport ya están listos

Por el momento ya en alguna escudería han movido ficha para cumplir los plazos de preparación y llegar a los test con todo organizado, los pilotos asentados en el equipo y listos para pisar a fondo.

Es el caso, por ejemplo, del equipo Lotus -antiguo ART- que tras contar el año pasado con Jules Bianchi y Esteban Gutierrez, cuajaron una actuación descafeinada, ya que el francés fue bastante regular y quedó tercero en la general a 1 solo punto del subcampeonato, pero por el contrario el mexicano solo acabó cuatro carreras en los puntos, aunque una fue un segundo puesto en Hungaroring. Fueron quintos en el Campeonato de Constructores y este año buscan volver a estar arriba en ambos campeonatos y para ello han vuelto a confiar en Esteban y han subido de su equipo de GP3 a James Calado, subcampeón de la categoría en 2011.

Otro equipo que ya tiene gran parte del trabajo hecho en lo que a su alineación se refiere es el italiano Coloni, que el año pasado consiguió con Luca Filippi -que llegó mediada la temporada al equipo proveniente de Super Nova- el subcampeonato de pilotos cuando sustituyó a Kevin Ceccon. El otro asiento lo ocupó el rumano Michael Herck, que consiguió un solo punto en la segunda carrera de Valencia. La 'Scuderia' sumó 46 puntos para ser séptimos en el Mundial de Constructores y este año intentarán mejorar su actuación con un monegasco al volante, Stefano Coletti proveniente de Trident, donde en 2011 consiguió 22 puntos (2 victorias). Fue 11º corriendo con el equipo las GP2 Finals. El segundo piloto será un italiano, Fabio Onidi, que viene de ser 3º en la AutoGP con Lazarus en 2011. Proyecto de futuro sin duda.

Trident Racing también tiene cerrada su plantilla para este 2012. La temporada pasada contó con el venezolano Rodolfo González y el monegasco Stefano Coletti, de los cuales solo puntuó el último con 22 puntos. Mientras que el venezolano fue 16º en la clasificación, con una novena plaza en Alemania como mejor resultado. El equipo fue octavo gracias a la aportación de Coletti y este año cambian por completo y alinean a Julián Leal, que viene de Rapax, y a Stephane Richelmi, que ya corrió en la última carrera del año con Trident además de las GP2 Finals.

El último equipo que hasta ahora tiene los deberes hechos es iSport International, escudería británica de las que siempre hay que tener en cuenta y que el año pasado contaron con 2 gallos: Sam Bird -piloto probador de Mercedes en la F1- y Marcus Ericsson. Bird fue 6º en la general con tres podios y Ericsson 10º con otros 2 podios. Gracias a la suma de sus puntos y a la regularidad de ambos, el equipo fue 4º en la general, a tres puntos de entrar en el podio de constructores. Esta campaña seguirán contando con el sueco Ericsson y aterriza en el equipo Jolyon Palmer, que viene desde Arden en un salto de calidad considerable. Ojo a esta dupla en 2012.

No todos los equipos tienen el trabajo tan adelantado

A partir de aquí algún piloto suelto confirmado y algunos de nivel. Es el caso del reciente fichaje de Johnny Cecotto Jr. por el equipo español Barwa Addax. La escudería de Alejandro Agag contó el año pasado con dos pesos pesados como Charles Pic -ahora titular en el equipo Marussia de F1- y Giedo Van der Garde -posible piloto de HRT en 2012- y gracias a estos se llevó de calle el Campeonato de Constructores con 101 puntos. Ahora de momento han decidido confiar en el talento creciente del venezolano, que viene de una temporada aciaga en el equipo Ocean. La otra plaza se vende al mejor postor y Dani Clos puede estar en las quinielas.

Otro fichaje sonado es el de Davide Valsechi por el equipo DAMS tras una temporada en la que se llevaron el subcampeonato de equipos y el título de pilotos de la mano de Romain Grosjean, quien dominó con mano de hierro la temporada y venció por 35 puntos de diferencia al segundo. Ahora el francés es piloto titular en el equipo Lotus de F1 y su ex compañero Varhaug aún continúa sin equipo. De momento el equipo francés confía en el joven italiano proveniente del equipo Air Asia -ahora Caterham-, que quedó 8º en la general por delante de Clos, con una victoria y una racha de buenas carreras en Montmeló, Mónaco y Valencia que bien valieron este salto de calidad.

Arden International también ha confirmado a uno de sus pilotos, el suizo Simon Trummer que ya corrió con ellos en las GP2 Finals y al final se ha quedado para toda la temporada. Los holandeses no cuajaron una buena temporada, siendo 11º en la clasificación por equipos, con tan solo 15 puntos, todos obtenidos por Josef Krai, ya que Palmer no se apuntó ninguno. Su nuevo fichaje proviene de su equipo de GP3, donde fue 18º el año pasado. Sorpresa sin duda esta incorporación, habrá que ver hasta donde llega.

El último equipo con algún piloto confirmado es Ocean, que anunció el fichaje de Nigel Melker, 3º el año pasado en GP3, para esta temporada 2012. El equipo portugués fue penúltimo en la general de constructores la temporada pasada con tan solo 4 puntos, los cuales consiguió Brendon Hartley en las dos últimas carreras, las únicas en las que participó con el equipo tras sustituir al alemán Kevin Mirocha. El otro asiento del equipo era para Johnny Cecotto Jr., que como ya hemos comentado la temporada 2012 se subirá al monoplaza de Addax.

Los huecos libres son muchos y tentadores: Rappax, Racing Engineering, Super Nova, Carlin o Caterham tienen sus dos huecos libres mientras que Barwa, DAMS, Arden y Ocean disponen de un asiento libre. 14 puestos disponibles y pilotos como Leimer, Clos, Vietoris, Bird, Filippi, Parente o Razia, entre muchos otros, están aún negociando su futuro.

Así es el mundo de las carreras y esto es solo el principio...

http://www.motoryracing.com/gp2/noticia ... -gp2-2012/
Bueno esto lo confirmo yo porque lo e visto en medios locales.
Leimer a firmado con Racing Engineering para la temporada de gp2 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Resumen de los movimientos en la GP2 para 2012

Mensajepor Mekola » 04 Febrero 2012, 12:19

Barwa Addax ya completó su formación: El checo Josef Kral acompañará a Johnny Cecotto Jr. en la nómina de la escuadra de Alejandro Agag.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2134
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Re: Resumen de los movimientos en la GP2 para 2012

Mensajepor PabloLledoF1 » 10 Febrero 2012, 20:55

Bueno como bien habéis dicho ya se ha confirmado a Fabio Leimer en Racing Ingenieering por lo que quedarían aun 12 asientos libres para completar la parrilla de 2012. Como apuesta personal para el titulo me quedo con James Calado, gran piloto, y vosotros?
Twitter: @pablo_lledo
PabloLledoF1
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Diciembre 2011, 11:06

Re: Resumen de los movimientos en la GP2 para 2012

Mensajepor Mekola » 10 Febrero 2012, 23:26

Por ahora no hay suficientes asientos confirmados como para dar un augurio de campeón. Yo esperaba a Valtteri Bottas en la categoría, como potencial favorito, pero se va a contentar con ser tercer piloto de Williams F1. Lo mismo pensaba de Jules Bianchi, cuyo management piensa mandarlo a algún otro lado para alternar con el tercer asiento de Force India. Y otro tanto con Sam Bird, piloto reserva de Mercedes GP.
Alguien a quien sí espero es al portugués Antonio Félix da Costa, quien podría ir por el asiento vacante en el equipo Ocean. Y que Kevin Ceccon confirme equipo, y lo mismo Dani Clos, a quien varias fuentes asegurarían que recalará en Rapax.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2134
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Re: Resumen de los movimientos en la GP2 para 2012

Mensajepor Josef1 » 11 Febrero 2012, 00:03

PabloLledoF1 escribió:Bueno como bien habéis dicho ya se ha confirmado a Fabio Leimer en Racing Ingenieering por lo que quedarían aun 12 asientos libres para completar la parrilla de 2012. Como apuesta personal para el titulo me quedo con James Calado, gran piloto, y vosotros?

Ah falta de quien va a entrar en los puestos que quedan Leimer viendo como se a adactado a Racing Ingeniering es uno de los favoritos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados