Silverstone R1: Esteban Gutierrez gana bajo la lluvia

El salto previo a la Fórmula 1

Silverstone R1: Esteban Gutierrez gana bajo la lluvia

Mensajepor Mekola » 17 Julio 2012, 19:17

Esteban Gutierrez reina bajo la lluvia de Silverstone en GP2
El piloto mexicano fue el más listo con la estrategia y aprovechándose de las salidas del safety para llevarse una victoria que tenía Fabio Leimer en su mano.

07 Julio 2012 18:18

Imagen


Esteban Gutierrez se llevó la victoria en la carrera larga del sábado en Silverstone por delante de Johnny Cecotto y Jolyon Palmer en una carrera complicada en la que Fabio Leimer vio reducida toda su ventaja y perdió cualquier opción de buen resultado al entrar a boxes a realizar la parada obligatoria con todos los pilotos agrupados.

La carrera comenzaba tras el safety car debido a las complicadas condiciones de la pista. Con dos vueltas completadas tras el coche de seguridad, De Jong incomprensiblemente chocaba contra Rodolfo González y tenía que retirarse y en la siguiente vuelta el venezolano entraba a boxes para arreglar los daños en su parte trasera pero con muchas vueltas perdidas en busca de una carrera de eliminación.

Con 6 vueltas cumplidas, entraban los pilotos DAMS y Coletti a cambiar gomas traseras justo cuando el safety se retiraba en la siguiente vuelta.

Leimer aminoraba el ritmo y llevaba la voz cantante, todos detrás atentos a la reanudación pero con cautela aunque Luiz Razia no se lo pensó a la hora de pasar a Chilton por la séptima plaza. El británico fue adelantado en la siguiente vuelta por Josef Kral por lo que bajaba a la novena plaza.

Mientras tanto, Leimer llevaba un ritmo endiablado y comenzaba a abrir un hueco de casi 4 segundos. Tras él, Cecotto y Palmer también mantenías distancias pero había una buena lucha entre Gutierrez, Calado y Melker por la cuarta plaza.

A 20 vueltas para el final, Palmer tenía un gran susto al perder el control de su monoplaza pero no tuvo consecuencias para él ni para su posición mientras que Giedo van der Garde seguía con su remontaba y se colocaba 12º tras pasar por el exterior a Fabio Onidi.

Coletti tenía problemas y se retiraba a 18 para concluir con posibles problemas en el cambio y Nasr pasaba a Trummer por la 16ª plaza. En ese momento entraba en escena el crono ya que no daría tiempo a concluir por vueltas por lo que quedaban 27 minutos de carrera.

Con 22 minutos por delante, Esteban Gutierrez cambiaba solo los neumáticos del lado izquierdo cuando luchaba por colocarse en segunda posición. James Calado hacía lo propio una vuelta después, al igual que Trummer y Guerín. A la salida de James de boxes, Gutierrez le adelantaba por lo que mantenía su posición pero el inglés tenía problemas porque iba muy lento con algún problema en los neumáticos y a su vez Valsecchi pasaba a Julian Leal.


Salió el safety car y la carrera cambió por completo

Sorprendentemente, Calado se mantenía en pista para pararse un par de curvas a 15 minutos para el final justo en la salida del pitlane en una zona algo comprometida que acababa por hacer sacar el safety car, reagrupar a todos y a terminar de realizar las paradas para dejar la clasificación de la siguiente manera: Leimer, Gutierrez, Cecotto, Palmer, Melker, Razia, Nasr, Valsecchi, Chilton y Crestani en las 10 primeras posiciones y 10 minutos para concluir.

En la siguiente vuelta el safety se iría para asistir a un sprint de locos en el que Leimer volvía a escaparse pero un nuevo safety provocado por Coletti (con slicks) reagrupaba al pelotón a 6 minutos para la conclusión y Leimer veía como se le escapaba cualquier opción de victoria al no haber parado hasta ese momento.
Gutierrez era el nuevo líder y el safety se iba en la siguiente vuelta y quedaban tan solo 4 minutos apasionantes. Melker buscaba el podio y Razia quería aprovecharse. Tras ellos los dos hombres de DAMS a la espera. Por delante, Gutierrez aguantaba a Cecotto con 2 minutos para finalizar.

Entrábamos en la última vuelta donde no cambiaría nada en las posiciones delanteras con Gutierrez ganando, Cecotto segundo y Palmer cerrando el podio. Razia es el nuevo líder del campeonato y Giedo van der Garde quedaba octavo y se hacía con la pole del domingo.

Razia supera a Valsecchi con 150 puntos por 147 del italiano. Gutierrez da un gran salto y se pone tercero con 114

por Andrés Alvarez

Fuente: http://www.motoryracing.com
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris