Silverstone R2: Luiz Razia más líder tras ganar el sprint

El salto previo a la Fórmula 1

Silverstone R2: Luiz Razia más líder tras ganar el sprint

Mensajepor Mekola » 17 Julio 2012, 19:20

Luiz Razia más líder tras ganar el sprint de Silverstone
El piloto brasileño cuajó una gran carrera con buenos adelantamientos al principio para asegurar la victoria y el liderato.

08 Julio 2012 13:22

Imagen


Luiz Razia completó un gran fin de semana en el que se convirtió en el nuevo líder de la GP2 el sábado, con una victoria en el sprint del domingo por delante de su máximorival, Valsecchi y el compañero del italiano Felipe Nasr

Gran salida de Van der Garde desde la pole con Nasr adelantando a Valsecchi en el arranque. Razia salió de forma endiablada y en dos vueltas pasó a Valsecchi. Nasr y el propio Giedo para situarse líder e intentar escaparse.

Nasr que veía que Razia iba muy fuerte, adelantó al piloto de Caterham y Richelmi chocaba con Coletti acabando los dos fuera de carrera. Por detrás, Calado intentaba remontar desde la última plaza y ya era 19º.

Poco a poco Razia y Nasr se iban escapando de van der Garde al que se le acercaba cada vez más Valsecchi. Tras ellos Cecotto que salía 7º y se había afincado en el 5º e iba en busca de los líderes.

A 14 vueltas para el final, Nasr se lanzaba a por Razia aunque no le salió bien en el primer intento. Valsecchi adelantaba a Giedo van der Garde que iba muy lento y estaba formando un trenecito tras él. El siguiente en pasarle sería Johnny Cecotto.

Con 10 vueltas por delante, Valsecchi se escapaba de Cecotto y se iba n busca de Nasr y Razia, mientras que van der Garde seguía haciendo tapón a Melker, Gutierrez y Palmer. Esteban acabó por adelantar a Melker para pasar definitivamente a Giedo y seguir subiendo posiciones aunque Cecotto estaba lejos.

Valsecchi adelantaba a su compañero Nasr a 7 del final y se iba a por Razia que estaba a 2 segundos. Mientras tanto, van der Garde tenía problemas de grip y seguía perdiendo posiciones. Primero con Gutierrez, seguido de Melker, Palmer, Ericsson y Chilton.


Final muy justo

El ganador de la carrera del sábado, Esteban Gutierrez, se pegaba a Cecotto y le adelantaba para colocarse cuarto a 3 vueltas mientras que además se pegaban a Nasr en la lucha por el podio.

Valsecchi ya se ponía a menos de un segundo de Razia mientras que los hombres de Lotus tenían problemas con Calado fuera de carrera cuando luchaba por entrar en los puntos tras una gran remontada y Gutierrez en su intento por adelantar a Nasr se salía, perdiendo la posición con Johnny.

Razia hacía una gran última vuelta para asegurar la victoria por delante de Valsecchi. Nasr se aprovechaba de la lucha entre Cecotto y Gutierrez para asegurar el podio, mentras que Esteban en su intento por pasar a Cecotto se salía y al volver, con el coche descontrolado, tocaba al venezolano dejándole fuera de carrera y entrando 4º en meta.

El campeonato sigue liderado por Razia con 165 puntos por 159 de Valsecchi y 122 (provisionales) de Gutierrez.

por Andrés Álvarez @A_MendezA
Fuente: http://www.motoryracing.com
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris