Coloni se retirará de la GP2 a fin de año y piensa en Indy

El salto previo a la Fórmula 1

Coloni se retirará de la GP2 a fin de año y piensa en Indy

Mensajepor Mekola » 17 Julio 2012, 19:37

Coloni dejará la GP2 Series a fines de este año
La escudería italiana abandonará la telonera de la F1 al terminar esta temporada; la Indycar, en la mira

Imagen

La Scudería Coloni dirá adiós a la GP2 Series cuando concluya el presente ejercicio. Los planes de Paolo Coloni incluye un cambio de categoría, que podría ser la IndyCar.

La escuadra italiana manifestó divergencias con los organizadores de la GP2 como motivo de que terminara por renunciar a su participación en la serie. Esto incluirá que el equipo renunciará a todos los puntos conquistados como equipo ya en la presente temporada.

Es probable que el choque de intereses se deba a que Coloni Motorsport opera por sí misma categorías propias, como en su pasado fueron la Superfórmula y la F3000 Euroseries, y hoy en día la AutoGP. A su vez, su director Paolo Coloni es mánager de varios pilotos, por lo que defiende sus intereses de cara a su proyección a futuro.

Mientras tanto, la escuadra tiene otros horizontes en su mira, del cual destaca la IndyCars. Coloni tendría planeado instalarse allí en 2013, con posibilidad de fichar a Luca Filippi, piloto que fuera subcampeón en el ejercicio 2011 con ellos.

Coloni estuvo presente en las teloneras de la F1 sin falta desde 1997, cuando regresó a la F3000 luego de su paso por la máxima. Después de participar los restantes años de dicha categoría, ingresó a la GP2 Series desde que ésta fue fundada en 2005. Dentro de la categoría cosechó varias victorias y podios.

por Nicolás E. Korzan
para ClubF1.Es
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris