Barcelona R2: Coletti logra la victoria dominical

El salto previo a la Fórmula 1

Barcelona R2: Coletti logra la victoria dominical

Mensajepor Mekola » 13 Mayo 2013, 00:44

Coletti logra la victoria en la Sprint Race del domingo
13 de mayo de 2013

Imagen

El piloto del equipo Rapax Stefano Coletti logró una controlada victoria la carrera corta de la GP2 disputada el domingo en el Circuit de Catalunya, fortaleciendo su liderazgo en la lucha por el título. El piloto monegasco, quien se colocó líder desde la salida, tomó la bandera a cuadros por delante del ganador del sábado Robin Frijns, mientras que Felipe Nasr completó el podio.

El piloto de la pole Johnny Cecotto Jr. perdió rápidamente su ventaja cuando las luces se apagaron, con una escapada relámpago de Coletti que hizo que el venezolano le atacara a través de la primera secuencia de curvas. Finalmente el adelantamiento se produjo en la curva 4, antes de que el monegasco se apartara y decidiera controlar los niveles de degradación con los neumáticos duros.

Frijns, quien hizo una salida igualmente fuerte, pasó del octavo al tercer lugar y emergió como la mayor amenaza para Coletti a medida que avanzaba la carrera, pero no pudo cerrar la brecha a pesar de los insistentes ataques. Nasr cruzó la línea para completar el podio después de una sola carrera, con su compañero de Carlin Jolyon Palmer recuperándose hasta el cuarto puesto después de su sanción del sábado.

Cecotto Jr. terminó quinto, pero está siendo investigado por los comisarios de la carrera por desviarse hacia Sergio Canamasas en la aproximación a la curva 13, con posterior embudo que condujo a una oleada de colisiones en la chicane final. Alexander Rossi y Kevin Ceccon fueron los siguientes, mientras que Daniel Abt completó las posiciones de puntos. Ryo Haryanto fue penalizado con diez puestos para el orden de largada de la siguiente fecha en Montecarlo, producto del incidente en el que Canamasas estuvo involucrado.

En la clasificación de pilotos, Coletti ahora lidera a Nasr por 17 puntos, mientras que Leimer ha caído a la tercera posición después de un fin de semana problemático. Frijns se ha disparado hasta el cuarto puesto.

Los pilotos de la GP2 volverán de nuevo a la acción en Mónaco el fin de semana del 25 al 26 mayo.

GP2 Series 2013 - R03 Barcelona
Resultados Carrera 2:


1 - Stefano Coletti - Rapax - 26 vueltas en 41'49"895
2 - Robin Frijns - Hilmer - a 0'691
3 - Felipe Nasr - Carlin - a 7'212
4 - Jolyon Palmer - Carlin - a 12'129
5 - Johnny Cecotto - Arden - a 35'593
6 - Alexander Rossi - Caterham - a 36'991
7 - Kevin Ceccon - Trident - a 38'483
8 - Daniel Abt - ART - a 39'645
9 - Fabio Leimer - Racing Engineering - a 40'664
10 - Jon Lancaster - Hilmer - a 41'353
11 - James Calado - ART - a 41'464
12 - Sam Bird - Russian Time - a 41'876
13 - Mitch Evans - Arden - a 42"520
14 - Sergio Canamasas - Caterham - a 44"190
15 - Stephane Richelmi - Dams - a 44"277
16 - Simon Trummer - Rapax - a 44"487
17 - Kevin Giovesi - Lazarus - a 44"628
18 - Daniel De Jong - MP Motorsport - a 45"041
19 - Rene Binder - Lazarus - a 48"132
20 - Marcus Ericsson - Dams - a 53"650
21 - Adrian Quaife Hobbs - MP Motorsport - a 53"938
22 - Jake Rosenzweig - Addax - a 1'02"518
23 - Nathanael Berthon - Trident - a 1'06"632
24 - Rio Haryanto - Addax - a 1'25"590
25 - Julian Leal - Racing Engineering - a 1 vuelta
26 - Tom Dillmann - Russian Time - a 1 vuelta

Vuelta rápida: Stefano Coletti en 1'33"727

Posiciones del campeonato:
1.Coletti 93 puntos; 2.Nasr 76; 3.Leimer 54; 4.Frijns 37; 5.Bird 33; 6.Palmer 31; 7.Rossii 27; 8.Calado 24; 9.Dillmann 22; 10.Cecotto 19.

Fuentes: GPUpdate.net e Italiaracing.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Barcelona R2: Coletti logra la victoria dominical

Mensajepor Andres125sx » 14 Mayo 2013, 10:15

Anoche me vi la carrera que tenía grabada del sábado....


¿Soy el único que vio a Cecotto embestir descaradamente a Canamasas? :shock: :shock:

Justo antes de que le volviesen a dejar sin alerón trasero (pobre hombre qué mala suerte) cuando acababa de pasar a su compañero de equipo se empareja con Cecotto el cual estaba cláramente sin ruedas, y éste le embiste haciendo un movimiento brusco a la derecha que ni venía a cuento ni tenía ninguna explicación...


Para mi se merece una sanción cláramente, por no hablar de que si no lo hubiese hecho le habría pasado, y no se lo habrían llevado por delante, por lo que habría quedado 5º confirmando la pedazo remontada que se estaba haciendo, del 11º 3-4 vueltas atrás a la 5ª plaza.... y en vez de eso alerón fuera y 14º :evil: :evil:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Barcelona R2: Coletti logra la victoria dominical

Mensajepor Mekola » 14 Mayo 2013, 16:28

Al que sancionaron fue a Haryanto. Cecotto no sé por qué quedó sin sanción.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Barcelona R2: Coletti logra la victoria dominical

Mensajepor Andres125sx » 15 Mayo 2013, 11:29

Sí lo he visto, y es lo que me deja alucinado... le embiste cláramente. Como vi la carrera grabada lo estuve viendo varias veces y no hay excusa que valga, cuando le ve que se le está metiendo por el lado pega un volantazo para cerrarle, pero tarde porque ya le tiene ahi, y chocan, y es en un tramo recto, la curva estaba más lejos.... no entiendo que no le hayan sancionado... :?: :x :x :evil: :evil:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris