Monza R1: Leimer alcanza la cima con su victoria

El salto previo a la Fórmula 1

Monza R1: Leimer alcanza la cima con su victoria

Mensajepor Mekola » 10 Septiembre 2013, 03:47

Leimer gana en Monza y se trepa a la cima del campeonato
7 de septiembre de 2013

Imagen

El piloto de Racing Engineering, Fabio Leimer, mantuvo a raya a Sam Bird para alzarse con la victoria en la carrera sabatina de GP2 en Monza. El piloto suizo pasó así a la punta del campeonato, afianzado con los abandonos de sus principales rivales Felipe Nasr y Stefano Coletti.

Una apuesta de estrategia en neumáticos Option funcionó para Leimer quien así ganó tracción fuera de la línea ideal, al emerger tras la primera chicana por delante del poleman Bird. El pelotón pasó completo sin ningún incidente, y hubo pocos cambios en las posiciones de punta. Una rara primera vuelta limpia fue seguida de un toque entre Simon Trummer y Mitch Evans en la vuelta 2, lo que creó un estancamiento de tráfico en la Curva 1.

En las instancias iniciales de la carrera, Sam Bird estaba a poca distancia de Leimer, a pesar de dar vueltas con un teórico peor compuesto de neumáticos. El primer momento importante de la carrera sucedió al comienzo de las paradas en pits, cuando Coletti fue sancionado con un pase y siga por los comisarios de pista tras pasarse de velocidad en la entrada. El piloto de Rapax luego caería a un decepcionante abandono hacia el final de la prueba.

Al continuar la mala forma de Coletti, en su sexta carrera consecutiva sin sumar, el escenario estaba presto para que Nasr tomara plena ventaja. Pero la historia estaba por dar otro vuelco; luego de una batalla con el piloto de Hilmer, Adrian Quaife-Hobbs, el brasileño de Carlin tuvo un problema de motor en la vuelta 18, y se vio forzado a retirarse.

Mientras tanto, Leimer había parado en punta, lo que permitió a Bird la oportunidad de generar ventaja sin nadie en frente. Todo parecía indicar que el manejo de neumáticos permitiría al británico quedarse con la carrera luego de su parada obligatoria en la vuelta 19, pero en su cambio a gomas Option tuvo un retraso en el cambio del neumático trasero derecho, y esto permitió a Leimer quedarse con la punta, lo que dejó al piloto de Russian Time con trabajo hacia el final si quería ganar su quinta victoria de la temporada.

El piloto de 26 años intentó reducir la ventaja de Leimer, convirtiéndose en el primer piloto en bajar al 1m32s a ocho vueltas del final. Sus esfuerzos fueron en vano; pese a llegar a la cola de su rival a dos vueltas del final, Bird perdió momentos en zonas de aire sucio. Desde este punto, Leimer quedó libre para llegar primero a la bandera de cuadros, y convertirse así en el nuevo líder del campeonato.

Un distante Tom Dillmann completó el podio con un 2-3 para Russian Time, delante de Stéphane Richelmi quien arribó cuarto. Omar-Julián Leal, James Calado, Adrian-Quaife Hobbs, Alexander Rossi (poleman del domingo con grilla invertida), Sergio Canamasas y Vittorio Ghirelli completaron los puestos con puntos. Por fin Canamasas arribó en un resultado puntuable esta temporada.

En las posiciones del campeonato, Leimer quedó con 153 puntos, con Bird segundo con 145. Coletti quedó varado en 135, mientras que Nasr quedó a 23 puntos de distancia.

GP2 Series 2013 - 9º Fecha - Monza
Clasificación Carrera 1:


1 - Fabio Leimer - Racing Engineering - 30 vueltas
2 - Sam Bird - Russian Time - a 0"806
3 - Tom Dillmann - Russian Time - a 6"137
4 - Stephane Richelmi – Dams - a 9"902
5 - Julian Leal - Racing Engineering - a 15"400
6 - James Calado – ART - a 18"748
7 - Adrian Quaife Hobbs – Hilmer - a 24"007
8 - Alexander Rossi – Caterham - a 30"276
9 - Sergio Canamasas – Caterham - a 40"272
10 - Vittorio Ghirelli – Lazarus - a 44"906
11 - Daniel De Jong - MP Motorsport - a 46"540
12 - Johnny Cecotto – Arden - a 47"382
13 - Jon Lancaster – Hilmer - a 47"635
14 - Rio Haryanto – Addax - a 48"003
15 - Sergio Campana – Trident - a 50"194
16 - Rene Binder – Lazarus - a 1'02"186
17 - Daniel Abt – ART - a 1 vuelta
18 - Dani Clos - MP Motorsport - a 1 vuelta

Vuelta rápida: Sam Bird en 1'32"749.

Abandonos:
25° vuelta - Stefano Coletti - Rapax
19° vuelta - Felipe Nasr - Carlin
17° vuelta - Marcus Ericsson - Dams
12° vuelta - Jolyon Palmer - Carlin
5° vuelta - Jake Rosenzweig - Addax
2° vuelta - Simon Trummer - Rapax
2° vuelta - Mitch Evans - Arden
Sin vueltas - Nathanael Berthon - Trident

Fuentes: GPUpdate.net e Italiaracing.
Traducción del inglés por Mekola.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris