Hungaroring R1: Pic consigue su primer triunfo

El salto previo a la Fórmula 1

Hungaroring R1: Pic consigue su primer triunfo

Mensajepor Mekola » 31 Julio 2014, 16:20

Hungaroring R1: Pic consigue su primer triunfo
26 de julio de 2014

Imagen

Arthur Pic consiguió su primera victoria en GP2 tras una apasionante carrera principal de la categoría en Hungaroring, seguido de Adrian-Quaife Hobbs y Takuya Izawa.

Pic aprovechó una temprana parada en boxes con gomas Prime tras el Auto de Seguridad cuando los líderes iniciales, Felipe Nasr y Jolyon Palmer, tuvieron que conformarse con pocos puntos en una loca carrera.

Ni el poleman Nasr ni Tom Dillmann consiguieron las mejores largadas, pero Palmer surgió desde el sexto puesto y quedó tercero cuando llegó a la primera curva. Dillmann mantuvo la línea interna pero Nasr fue por fuera para retomar la punta, mientras que Palmer miró al piloto de Caterham en la chicana cuando Nasr se alejó.

La marcha de Dillmann fue más lenta que la de Nasr y Palmer al comienzo de la segunda vuentas, al punto que sus tiempos eran tres segundos más lentos que los del líder Nasr.

Nasr y Palmer mantuvieron un ritmo similar mientras Dillmann seguía tercero, cuando el Auto de Seguridad salió en la vuelta 6 por un accidente entre Kimiya Sato y Stéphane Richelmi.

Richelmi intentó ir por fuera de Sato en la Curva 10 pero no calculó bien la distancia y se lanzó por sobre la parte trasera de su rival antes de golpear fuertemente contra la contención de neumáticos.

Los pilotos que largaron con gomas Option – Raffaele Marciello, Pic, Coletti, Quaife-Hobbs, Takuya Izawa and Daniel Abt – cambiaron a Primes cuando Nasr lideró en la relargada, ayudado por el doblado Sato a salirse de la persecución de Palmer.

Nasr y Palmer, no obstante, circularon juntos mientras pudieron tener una gran ventaja sobre Dillmann, mientras Marciello fue penalizado con un pase y siga por superar el límite de velocidad en la calle de boxes.

Palmer se acercó a Nasr y a 13 vueltas del final se metió en la línea interna de la primera curva para tomar la delantera. Nasr respondió por adentro y superó a Palmer en la curva 3 para mantener el liderato, hasta que el brasileño paró al final de la vuelta por Options, volviendo en la 13º posición tras sus rivales que calzaban Prime.

Palmer entró a su vez una vuelta después para cambiar a Options y salió del pitlane apenas delante de Nasr, pero el piloto de Carlin tenía las gomas calientes y consiguió superarlo por afuera de la Curva 2.

Las paradas de Nasr lo llevaron a Pic a la punta, con un confortable margen sobre Coletti y Quaife-Hobbs.

Nasr y Palmer comenzaron a hacer su recorrido ante rivales más lentos mientras que delante de ellos, Nathanaël Berthon y Sergio Canamasas se tocaron entre las curvas 1 y 2. Canamasas tuvo un fuerte impacto contra la barrera externa. El Auto de Seguridad entró de nuevo para que se limpiara de detritos la zona, mientras que Canamasas fue atendido por los médicos.

Tras el incidente, Palmer se acercó a Nasr por la posición. Habría más trama tras el Auto de Seguridad cuando Rio Haryanto perdió el cuarto lugar cuando una rueda se salió de su Caterham.

Pic fue el piloto que quedó delante en la relargada cuando la carrera se definió por tiempo, cuando detrás Palmer despachaba a Abt e intentaba luchar con Izawa, pero sin suerte.

Al final, Pic consiguió su primera victoria en GP2, mientras que Coletti finalizó segundo en pista para luego ser penalizado por 20 segundos, al igual que su compañero de equipo Marciello, por incidentes en carrera castigados por los comisarios deportivos. Quaife-Hobbs consiguió podio para Rapax, mientras que Izawa lo hizo para ART Grand Prix.

GP2 SERIES 2014 - R07 HUNGARORING
RESULTADOS CARRERA 1:

1 - Arthur Pic - Campos – 35 vueltas en 1.00'18"627
2 - Adrian Quaife Hobbs - Rapax - a 3"151
3 - Takuya Izawa - ART - a 3"661
4 - Jolyon Palmer - Dams - a 3"828
5 - Daniel Abt - Hilmer - a 5"111
6 - Felipe Nasr - Carlin - a 5"190
7 - Stoffel Vandoorne - ART - a 6"213
8 - Nathanael Berthon - Lazarus - a 7"038
9 - Tom Dillmann - Caterham - a 7"605
10 - Marco Sorensen - MP - a 8"102
11 - Simon Trummer - Rapax - a 8"398
12 - Mitch Evans - Russian Time - a 8"756
13 - Conor Daly - Lazarus - a 11"641
14 - Daniel De Jong - MP - a 13"436
15 - Andre Negrao - Arden - a 14"224
16 - Artem Markelov - Russian Time - a 15"944
17 - Jon Lancaster - Hilmer - a 16"066
18 - Stefano Coletti - Racing Engineering - a 22"787 *
19 - Raffaele Marciello - Racing Engineering - a 25"954 *
20 - Rene Binder - Arden – a 1 vuelta

* Penalizados con 20 segundos.

Vuelta rápida: Mitch Evans 1’32”705, aunque los puntos por vuelta rápida se los quedó Tom Dillmann, 1'32"794.

Abandonos:
30° vuelta - Rio Haryanto
29° vuelta - Sergio Canamasas
22° vuelta - Johnny Cecotto
10° vuelta - Kimiya Sato
5° vuelta - Stephane Richelmi
5° vuelta - Julian Leal

Fuentes: GPUpdate.net e Italiaracing.
Traducido al castellano por Mekola.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris