Kobayashi, primera victoria de un japonés en la GP2

El salto previo a la Fórmula 1

Kobayashi, primera victoria de un japonés en la GP2

Mensajepor Carballedo » 26 Marzo 2008, 00:02

Imagen

Kobayashi ha conseguido una histórica Vitoria en Sepang: él es el primer piloto japonés que ha ganado una carrera de GP2.

En la calurosa pista de Malasia esta mañana los pilotos de la GP2 Asia han colocado sus coches en la parrilla invertida. Harald Schleghelmilch comenzó el pole position, junto al piloto de BCN Competicion, Milos Pavlovic. Sin embargo, cuando las luces se apagaran, Kamui Kobayashi y Vitaly Petrov fueron los más rápidos en entrar en acción y tomaron la iniciativa de la carrera. Detrás de estos dos hombres, Pavlovic y Schleghelmilch ya estaban siendo atacados por Romain Grosjean. Pronto, el piloto de ART Grand Prix fue 3 ª y comenzó la caza de Petrov. Los dos hombres comenzaron una bonita lucha.

Al frente de la carrera, mientras Kobayashi era todavía cómodamente líder, Grosjean superó a Petrov, pero nunca pudo acercarse al líder. Detrás de ellos, Bruno Senna ha conseguido establecer la vuelta rápida en un tiempo de 1:46.548.

Romain Grosjean sigue liderando el campeonato 11 puntos por delante del ahora segundo Vitaly Petrov. Fairuz Fauzy completa el Top 3.

Kamui Kobayashi (Dams): “Este es un resultado fantástico! He hecho una salida perfecta y hasta la bandera de cuadros. Sabía Romain era rápido, así que nunca dejé de tirar. Estoy realmente encantados de ofrecer esta victoria a mi equipo que han hecho un excelente trabajo este fin de semana y nos vamos con dos podios Malasia. Estamos en lo más alto! ”

Romain Grosjean (ART Grand Prix): “Aseguré en el comienzo y, a continuación pasé a los coches que tenía delante. En total, adelanté siete coches. La lucha fue dura con Petrov: Fue más rápido en las salidas de las curvas. Él ha cometido un error y lo he podido adelantar. Después de eso, Kamui estaba demasiado lejos. Yo quería ganar, pero supongo debo estar contento de que todavía estoy liderando el campeonato. Cometí un error ayer que nos costo la victoria… ”

Vitaly Petrov (Barwa Internacional Campos Equipo): “He tenido un gran fin de semana aquí en Malasia, si me olvido de las calificaciones… Traté de contener a Grosjean, pero luego hice un pequeño error y él tuvo la oportunidad de adelantarme. Después de eso, él era más rápido que yo. Con una victoria y otro podio este fin de semana, ahora estoy segundo de los campeonatos. Fauzy está muy cerca, Grosjean no está demasiado lejos… El final del campeonato será muy interesante! ”

http://www.gpeuropa.net/2008/03/23/gp2- ... 008-03-23/
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris