Torneo Dos Mundos GP2 2008 - Presentación y Anuncios

El salto previo a la Fórmula 1

Torneo Dos Mundos GP2 2008 - Presentación y Anuncios

Mensajepor Mekola » 20 Abril 2008, 10:16

¡Bienvenidos al Torneo Dos Mundos GP2 2008! Entramos en un nuevo campeonato para desafiarlos una vez más en sus habilidades en acertar los resultados de GP2 Series. Nuevo chasis y nuevos pilotos nos ofrecerán un gran espectáculo en una categoría que de seguro os impresionará.

Como es usual, el TDM GP2 estará abierto a los usuarios de ocho foros: nos complacemos en dar la bienvenida al foro español ClubF1.es, y en mantener a siete de los foros que estuvieron en la edición 2007: Los Tuercas, Ten-Tenths, GlobalF1, Velocidad-TotalF1, F1Latam, Thef1 y F1-Live.

Este año, el Torneo sólo mantendrá dos campeonatos: uno para los individuales, y otro para los foros. En el Campeonato de Foros, cada foro acumula lo sumado por sus usuarios pero, esta vez, habrá un sistema de puntaje neto donde sólo los cinco mejores foristas darán puntos a su foro cada ronda. No obstante, mientras más usuarios haya, mayores serán las posibilidades de un alto puntaje del foro. El campeón de los individuales será acreedor de un premio que será anunciado más adelante.

Para ver más detalles sobre el Torneo, vea más abajo el Reglamento TDM GP2 2008.

Bien, ¡la luz verde se ha encendido, y con ello el Torneo ha comenzado!
Haga AQUÍ sus pronósticos del Campeonato GP2 Series 2008
Haga AQUÍ sus pronósticos de las carreras de apertura de GP2 en Barcelona, España
Última edición por Mekola el 29 Septiembre 2008, 22:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Reglamento del Torneo Dos Mundos GP2 2008

Mensajepor Mekola » 20 Abril 2008, 10:21

Aquí está, el

REGLAMENTO DEL TORNEO DOS MUNDOS GP2 2008


Introducción

Este Torneo GP2 está abierto a todos los usuarios de ocho foros: ClubF1.es, F1-Live.com, F1Latam.com, GlobalF1.net, Los-Tuercas.com.ar, Ten-Tenths.com, Thef1.com y Velocidad-TotalF1.com, desafiándolos en su capacidad de predecir resultados de la GP2 Series.

Ronda tras ronda, que abordarán un fin de semana de GP2 o un evento especial de esta categoría, cada concursante podrá hacer sus predicciones en un lapso de tiempo previo a dicho fin de semana o evento. Poco después de cada ronda, los resultados serán procesados y publicados, tanto en un reporte como en una tabla Excel.

Cada ronda tendrá un ganador, y la suma de todas las rondas nos dará un campeón. Habrá menciones de quien sume más puntos en cada foro, pero sólo habrá un campeón, que será galardonado con un premio, un objeto relacionado con el deporte motor.

Es importante remarcar que cada forista no sólo se representa a sí mismo, sino también al foro en el que participa. Es por eso tenemos el campeonato de foros, en el que cada foro gana en cada ronda la suma de los resultados de sus foristas. Las normas de éste son las mismas que las del campeonato de usuarios, excepto por el hecho de que no hay premio para el foro ganador, sólo gloria.


Cómo participar

Antes de la temporada de GP2, será lanzada la primera ronda del Torneo más la ronda especial del Campeonato GP2; éstas tendrán aperturas y cierres definidos, y en el lapso de tiempo entre éstos, todos los usuarios de los foros en los que se realiza este Torneo podrán dejar sus predicciones.

Durante la temporada de GP2, cada ronda será abierta doce días antes de cada jornada de GP2, salvo en caso de dos rondas en dos fines de semana consecutivos, en cuyo caso será abierta siete días antes. Durante este tiempo, todos los usuarios de los foros en los que se realiza este Torneo podrán colocar sus predicciones, hasta el día de la clasificación para la primera carrera de la jornada de GP2 que se realice.

En ambos casos, la hora de cierre será a las 8:00 AM GMT del día en que la ronda cierre. Usted puede chequear las fechas de apertura y cierre de cada ronda en el calendario que se encuentra debajo de este reglamento.

Usted debe colocar sus predicciones de manera de que se pueda entender quiénes son sus pilotos que entran en su predicción y en qué posiciones. Si llega a haber alguna duda, su predicción será anulada de manera parcial o total. Pese a esto, éste es un entretenimiento, así se hará lo posible para contactarlo en caso de que surja alguna duda sobre sus predicciones, y así se le dará la oportunidad de aclararlas o corregirlas, siempre antes de la fecha de cierre de la ronda en que esto suceda.

Después de colocar sus predicciones, tiene tiempo de revisar o modificar sus pronósticos antes del cierre de una ronda del Torneo. Tenga en claro en notificar en un mensaje adicional (en Ten-Tenths) o editado (en los demás foros) que usted ha modificado sus predicciones.

Si usted no puede colocar sus predicciones en el tema de cierta ronda por problemas técnicos, puede enviármelos por e-mail a esta dirección: gp2twpc@yahoo.es. En caso de ausencia, y por esto no poder dejar sus predicciones cuando cierta ronda esté en ejecución, puede colocar sus predicciones por anticipado, ya sea en el tema de una ronda anterior (Por ejemplo: colocar las predicciones de Estambul en la ronda de Barcelona), o enviármelo por mensaje privado o e-mail. En estos casos, los pronósticos recibidos serán puestos en el tema de la ronda respectiva por el Administrador del Torneo GP2 tan pronto como lleguen. Los usuarios no pueden emitir pronósticos en nombre de otros participantes.

Por último, algo referente a las predicciones de cada fin de semana de GP2: si un participante predice a un piloto que deja su asiento, normalmente tomaremos en cuenta el auto que éste haya corrido antes de su partida, no importa quién maneje el auto; la excepción a esta regla es si el piloto que deja dicho auto pasa a manejar el auto de otro equipo de GP2.


Predicciones, Suma de Puntos y Resultados

En este Torneo, normalmente usted tiene que dar sus augurios sobre los elementos de cada fin de semana de GP2 que otorgue puntos: la Pole Position de la clasificación, los primeros ocho de la primera carrera, los primeros seis de la segunda carrera, y los que hagan el récord de vuelta en las dos carreras.

En los resultados de carrera, usted gana un punto por cada piloto acertado, que pueden covertirse en dos en cada caso en que su piloto finalice en la posición que usted haya predicho. En el caso de la pole position y los récords de vuelta, usted sólo obtiene un punto por cada acierto realizado (un punto por acertar al poleman, uno por acertar al récordman de vuelta de la primera carrera, uno por acertar al récordman de vuelta de la segunda carrera). Serán considerados récordman de vuelta aquellos que sumen puntos por ello en el campeonato GP2 Series.

Además, junto con las 10 rondas sobre cada fin de semana de GP2, habrá una ronda especial acerca de los ocho mejores pilotos en las posiciones finales del Campeonato de Pilotos GP2 2008. El puntaje de esta ronda será igual que en el caso de los resultados de carrera (2 puntos por acertar al piloto en su posición correcta, 1 punto por acertar al piloto pero en otra posición dentro de los ocho primeros).

Cuando las carreras o eventos de cada ronda hayan terminado, los resultados serán procesados en una tabla Excel especialmente preparada para calcularlos, y luego publicados en un reporte de resultados; todo esto en un período de no más de 72 horas posterior a la definición de cada ronda. Usted podrá acceder a la tabla Excel en esta dirección: http://perso.wanadoo.es/gp2twpc/2008GP2TWPC.zip, aunque por lo general usted podrá acceder a este link en cada reporte de resultados de cada ronda.

Todos los resultados de las rondas estarán basados a partir de los resultados oficiales de las carreras y del campeonato de la GP2, anunciados por el sitio web oficial de la GP2 Series, gp2series.com.


Campeonatos y Premios

Usted ya sabe de que habrá ganadores en cada ronda, y que la suma de las rondas nos dará un campeón. Pero puede haber más de un usuario que obtenga la mayor cantidad de puntos. Entonces, en caso de empate, el campeonato será definido por la mayor cantidad de puntos obtenida en una ronda, si el empate persiste será definido por la segunda mayor cantidad de puntos lograda en una ronda, si aún persiste será la tercera mayor cantidad de puntos en una ronda... y así hasta que el campeón se defina.

El campeón será galardonado con un premio, un objeto relacionado con el deporte motor que será anunciado durante la temporada. Este premio será otorgado al ganador del Torneo en un período de 60 días después de la finalización del mismo, el 14 de Septiembre próximo.


Respecto de los Foros

Cada usuario no sólo se representa a sí mismo, sino también al foro en el que hace sus predicciones. En caso de que usted esté presente en dos o más foros en los que se realiza este torneo (como yo, Mekola) usted debe decidir a qué foro quiere representar. En mi caso, yo he elegido participar como forista de Velocidad-TotalF1.

En caso de que un forista quiera cambiar su representación de foro, tendrá que anunciar el cambio al Administrador del Torneo GP2, salvo en caso de fuerza mayor, cuando el forista no puede escribir más en el foro que solía representar. Todos los puntos que el forista haya sumado antes del cambio pertenecen al foro previamente representado.

Por razones de identificación, los foristas serán marcados de dos maneras: su nombre seguido de una abreviatura puesta en paréntesis -Usuario (##)-, en los reportes de los foros, o escritos con determinado color, en las tablas de Excel.
Estas son los códigos de identificación:
ClubF1: Usuario (CB) o gris oscuro
F1Latam: Usuario (LA) o mostaza
F1-Live: Usuario (LI) o rojo
GlobalF1: Usuario (GL) o azul marino
Los Tuercas: Usuario (LT) o verde oscuro
Ten-Tenths: Usuario (TT) o azul
Thef1: Usuario (TH) o magenta
Velocidad-TotalF1: Usuario (VT) o púrpura

Además del campeonato de usuarios, habrá también un campeonato de foros, en el que cada foro sumará en cada ronda la sumatoria de los resutados de sus foristas, pero para favorecer a los foros con pocos usuarios, será impuesto un sistema de puntaje neto donde sólo los cinco mejores foristas sumarán para su foro en cada ronda. No obstante, si un foro tiene mayor cantidad de participantes, mayores serán sus chances de conseguir un puntaje alto.

Tanto las normas del campeonato de foros como las del Desafío Dos Mundos son las mismas que en la del campeonato de usuarios, excepto por que no habrá premio para el foro ganador, sólo la gloria.


Conclusión y Agradecimientos

Este Torneo es en sí un entretenimiento, que permitirá a los foristas la oportunidad de aprender más sobre la GP2 Series y conocer así a las posibles futuras estrellas de la Fórmula 1. Si usted tiene problemas en entender las reglas de este Torneo, puede enviar sus dudas por e-mail a: gp2twpc@yahoo.es.

Este Torneo no está relacionado con los organizadores de la GP2 Series, tanto en su campeonato como en los premios; esto quita a éstos toda responsabilidad en el desarrollo o entrega del premio para el campeón.

Al final de todo, queremos agradecer a la gente que, con su interés, contribuyeron a la existencia de este Torneo:
- Bella (Moderadora del foro Ten-Tenths.com);
- Chris Allen (Administrador del foro GlobalF1.net);
- Chunterer (Moderador del foro Ten-Tenths.com);
- Cucho (Administrador del foro Los-Tuercas.com.ar);
- DAV (Moderador del foro Actualidad de Thef1.com);
- Exar-Kun (Administrador del foro Actualidad de Thef1.com);
- Jacquesita (ex Moderadora del foro español F1-Live.com);
- Henry-F1 (Moderador del foro F1Latam.com);
- MikeB (Moderador del foro español F1-Live.com);
- Riquii (Moderador del foro F1Latam.com);
- SafetyCar (Moderador del foro ClubF1.es);
- Sammyed (Moderador del foro de Velocidad-TotalF1.com);
- Titrisol (Moderador del foro de Velocidad-TotalF1.com);
- Winfield (Administrador del foro ClubF1.es);
Y a todos los usuarios que participen de este Torneo.


¡¡¡Feliz competencia... y GOOD SHOW!!!
Mekola - Administrador Torneo GP2
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Calendario del Torneo Dos Mundos GP2 2008

Mensajepor Mekola » 20 Abril 2008, 10:22

A continuación, tienen las fechas de todas las rondas del Torneo Dos Mundos GP2 2008:

Ronda Campeonato de Pilotos
Apertura: 20 de abril
Cierre: 25 de abril 8:00 GMT
Resultados: 14 al 17 de septiembre

1º Ronda - GP2 Barcelona
Apertura: 20 de abril
Cierre: 25 de abril 8:00 GMT
Resultados: 27 al 30 de abril

2º Ronda - GP2 Estambul
Apertura: 27 de abril
Cierre: 9 de mayo 8:00 GMT
Resultados: 11 al 14 de mayo

3º Ronda - GP2 Montecarlo
Apertura: 11 de mayo
Cierre: 22 de mayo 7:00 GMT
Resultados: 24 al 27 de mayo

4º Ronda - GP2 Magny-Cours
Apertura: 8 de junio
Cierre: 20 de junio 8:00 GMT
Resultados: 22 al 25 de junio

5º Ronda - GP2 Silverstone
Apertura: 22 de junio
Cierre: 4 de julio 8:00 GMT
Resultados: 6 al 9 de julio

6º Ronda - GP2 Hockenheim
Apertura: 6 de julio
Cierre: 18 de julio 8:00 GMT
Resultados: 20 al 23 de julio

7º Ronda - GP2 Hungaroring
Apertura: 20 de julio
Cierre: 1 de agosto 8:00 GMT
Resultados: 3 al 6 de agosto

8º Ronda - GP2 Valencia (A confirmar)
Apertura: 10 de agosto
Cierre: 22 de agosto 8:00 GMT
Resultados: 24 al 27 de agosto

9º Ronda - GP2 Spa-Francorchamps
Apertura: 24 de agosto
Cierre: 5 de septiembre 8:00 GMT
Resultados: 7 al 10 de septiembre

10º Ronda - GP2 Monza
Apertura: 5 de septiembre
Cierre: 12 de septiembre 8:00 GMT
Resultados: 14 al 17 de septiembre
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54


Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris