Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010

Mensajepor MagicNano » 07 Enero 2010, 15:02

Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010
Por Iván Illán A las 20:41 En Análisis
Tags: técnica, 2009, 2010, repostajes, neumáticos
Imagen

Una de las secciones más destacadas de la página oficial de la Fórmula Uno es la sección de técnica, donde se ha publicado una muestra de cómo serán los coches de 2010 con respecto a los de la pasada temporada.

De frente, los vehículos de 2010 se verán claramente distintos a sus predecesores, debido a que los neumáticos delanteros serán más estrechos (1 en la imagen superior) y la parte trasera del chasis se tendrá que acomodar para contener el mayor depósito de combustible (2) necesario tras la prohibición de repostajes.

La introducción de neumáticos delanteros más delgados - que corrige el desequilibrio entre la parte delantera y trasera que se produjo al volver a los slicks en la pasada temporada - ampliará el espacio entre los neumáticos y el chasis, con lo que este área se convertirá en una parte más importante en conceptos aerodinámicos.

Imagen

A pesar de la prohibición de repostajes para el 2010 es un cambio en la normativa deportiva, tiene grandes implicaciones técnicas. La capacidad del depósito de combustible (2) casi se ha duplicado, pasando de alrededor de 120 litros a por lo menos 235 litros, aumentando el peso mínimo del coche de 605kg a 620kg. Para acomodar ese depósito más grande, la distancia entre ejes del coche es posible que se aumente en alrededor de 15 cm (3).

Otro cambio para 2010 es la prohibición de los tapacubos (1), principalmente para evitar problemas durante las paradas en boxes, que, sin repostajes, serán increíblemente rápidas. Se ha estimado que los tiempos de pit-stops se reducirán a menos de cuatro segundos.

Imagen

Los cambios para 2010 se ven mejor desde arriba. Como resultado de la prohibición de repostajes, el depósito de combustible (4) será más largo y más ancho. Como os hemos comentado, la distancia entre ejes se aumentará en unos 15 cm (6).

Para minimizar las consecuencias de este incremento, los equipos podrían optar por adelantar ligeramente el cockpit (3) o construir cajas de cambio más cortas (5). En la parte delantera, los neumáticos delanteros más estrechos (2) modificarán el equilibro y distribución del peso del coche, en el que el piloto tendrá el control para cambiar el ángulo del alerón delantero (1).

http://www.f1aldia.com/6888/comparacion ... -2010.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010

Mensajepor Adri_F1 » 07 Enero 2010, 19:06

muchas gracias magicnano!!!
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010

Mensajepor carter18 » 07 Enero 2010, 21:06

No se... a excepcion de la longitud del coche, ¿como cuanto puede cambiar la estica de los monoplazas de cara a 2010? Porque lo que se dice la estica de 2009 es realmente de pena... Volveremos a ver algo parecido a 2007 -2008? Quitando los aditamentos aerodinamicos claro...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12003
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010

Mensajepor Sidney Watkins » 08 Enero 2010, 14:09

carter18 escribió:No se... a excepcion de la longitud del coche, ¿como cuanto puede cambiar la estica de los monoplazas de cara a 2010? Porque lo que se dice la estica de 2009 es realmente de pena... Volveremos a ver algo parecido a 2007 -2008? Quitando los aditamentos aerodinamicos claro...


Observa el primer gráfico que ha puesto el nano detenidamente y verás que cambia en poco el aspecto de los coches. Si acaso, peor todavía este año que han quitado grosor a las ruedas delanteras.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010

Mensajepor Ivaneg » 08 Enero 2010, 14:18

Yo los veo bastante parecidos. Solo se verán un poco más anchos por detras por el depósito y en las ruedas delanteras la diferencia no es muy apreciable.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010

Mensajepor carter18 » 08 Enero 2010, 18:44

Ivaneg escribió:Yo los veo bastante parecidos. Solo se verán un poco más anchos por detras por el depósito y en las ruedas delanteras la diferencia no es muy apreciable.


Es lo mismo que aprecio yo al observar detenidamente las imagenes... un poco mas largos detras y nadamas, ahh claro y que los neumaticos son mas estrechos delante... poco mas. Eso quiere decir que seran mas feos si cabe? Si dan espectaculo no me importaria que fueran feos, pero es que si son feos y encima no dan espectaculos es que pa`que :( :(
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12003
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010

Mensajepor Adri_F1 » 08 Enero 2010, 19:36

pues si le dais importancia a la estetica........ a mi, mientras sea una temporada espectacular y se vean carreras emocionantes, me da igual si son feos
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010

Mensajepor juanubas » 08 Enero 2010, 21:10

Hombre, aunque así en el croquis no se note mucho la diferencia de ancho de las ruedas delanteras con respecto a la actualidad, creo que cuando los veamos rodando por la pista sí que se notará más. Espero no les dé una imagen de "menor categoría" este cambio, aunque es necesario para que se mantengan los slicks...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010

Mensajepor litosCRS » 11 Enero 2010, 18:48

Chavales, como en todo, la belleza no está en el interior.jejejej. Yo también soy de la opinión de que mientras den espectáculo, en cierta manera no importa lo feos que sean...... Pero hombre que tampoco se pasen mucho
Avatar de Usuario
litosCRS
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 Noviembre 2009, 14:30
Ubicación: Granada

Re: Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010

Mensajepor Mr.Fangio » 12 Enero 2010, 13:26

litosCRS escribió:Chavales, como en todo, la belleza no está en el interior...


Entonces querras decir en el exterior...no? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Comparación técnica entre los coches de 2009 y de 2010

Mensajepor litosCRS » 13 Enero 2010, 13:38

Mr.Fangio escribió:
litosCRS escribió:Chavales, como en todo, la belleza no está en el interior...


Entonces querras decir en el exterior...no? :roll:


Ups, me he equivocado. En el exterior por supuesto, la belleza no está en el exterior
Avatar de Usuario
litosCRS
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 Noviembre 2009, 14:30
Ubicación: Granada


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

cron