La caja transversal del USF1

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

La caja transversal del USF1

Mensajepor Repco von Brabham » 31 Enero 2010, 01:07

Disculpad la Data en Inglés, no tengo tiempo de traducirla..., además al traducir se pierde la esencia de la técnica., sería como traducir una película Italiana clásica..,

La Revolucionaria Caja de Cambios del USF1 racing:


I think the gearbox in the photo/video is just the casing without the internals, that's why there is no output shafts. But seeing this drawing makes me wonder if it's a transverse after all....

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However this is the transverse gearbox casing for Andersons Falcon Indy car:

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BTW, here is a comparison of two McLaren gearboxes MP4/4 (longitudinal) and MP4/5 (transverse)

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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor juanubas » 31 Enero 2010, 01:17

No sé si es mejor colocar este post en Técnica F1 :wink: :wink:

Gracias por el aporte, Repco. Siempre es interesante esta información. :D :D
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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor Posti » 31 Enero 2010, 01:34

Como dice juanubas, tiene más cabida aquí por el tipo de información que se trata ;)
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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor RoBe » 31 Enero 2010, 11:39

Como dijo Repco, esta imagen no sé hasta qué punto es una caja tansversal.
A mí me parece ver que el árbol de salida del motor, va directamente longitudianl a la caja (el eje de abajo a la izquierda con un ranurado), y lo que es la caja, sigue igualmente alineada. Y además, arrriba a la derecha, se ve como se transmite a ejes a 90º, y posteriormente lo que parece ser el diferencial y la salida a palieres. Vamos, yo diría que es longitudinal con el motor y el coche, ya que la salida a ruedas es perpendicular a la misma...

Vamos, que o esta no es la de USF1, o no es transversal, pero ambas cosas diría que difícil...
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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2010, 21:33

sea o no de USf1 lo que es seguro es que revolucionaria no es.

revolucionaria fue cuando Ferrari la monto en el 312T en 1975 (la T es por transversal) y estos creo que tampoco fueron los primeros, que no se use desde mediados de los 90 no la hace revolucionaria.
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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor Repco von Brabham » 31 Enero 2010, 23:53

meteoro escribió:sea o no de USf1 lo que es seguro es que revolucionaria no es.

revolucionaria fue cuando Ferrari la monto en el 312T en 1975 (la T es por transversal) y estos creo que tampoco fueron los primeros, que no se use desde mediados de los 90 no la hace revolucionaria.


Y pensar que el pequeño pero veloz Fiat 128 (coche MUY AMADO aquí en Argentina) tuvo su caja transversal en 1971., mucho antes que la F1.,

Que fuerte apuesta la de FIAT, lanzaron simultaneamente la FABRICACIÓN del auto tanto aquí como en Europa., y las piezas del coche argentino podían intercambiarse totalmente con las del 128 Italiano..,

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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor jl_zgz » 02 Febrero 2010, 15:17

Hola Repco. Si entiendo bien la cuestión,un motor longitudinal con caja de cambios transversal acorta el conjunto sensiblemente, permitiendo hacer coches (F1) con menor distancia entre ejes y acomodar mejor los super-depósitos de gasolina que hacen falta esta temporada. Un conjunto motor-caja completamente transversal, tipo al que indicas del 128, supongo que no es viable en F1.¿estoy en lo cierto?
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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor Repco von Brabham » 03 Febrero 2010, 00:12

jl_zgz escribió:Hola Repco. Si entiendo bien la cuestión,un motor longitudinal con caja de cambios transversal acorta el conjunto sensiblemente, permitiendo hacer coches (F1) con menor distancia entre ejes y acomodar mejor los super-depósitos de gasolina que hacen falta esta temporada. Un conjunto motor-caja completamente transversal, tipo al que indicas del 128, supongo que no es viable en F1.¿estoy en lo cierto?


Estas 100% correcto.

Prometo que en el fin de semana profundizaremos el tema.

abrazo.
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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor Repco von Brabham » 05 Febrero 2010, 02:27

Aquí está, Ésta es....

La caja transversa del USF1:



About the gearbox, Obviously USF1 have thought it worth while to spend some of their resources making their own gearbox, so they obviously think there is a reasonable benefit to be gained by not using the Xtrac box. All power to them. However I'm not convinced the 'box shown in the last video is a transverse arrangement. normally transverse shafts will make their mark on the sides of the casing with buttressing and access plates like this..

Imagen


Note the ribbed bulge, and three black removable covers for the actuator, input and output shafts.

This is the box that USF1 has shown.


Imagen


Of course, all the bits could be on the other side, but I'd still expect to see three buttressed shaft carriers. I'm not a Formula One gearbox designer though, so make of that what you will


De nuevo, disculpen el Inglés...,


Abrazos.
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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor RoBe » 05 Febrero 2010, 11:09

La verdad es que es difícil de ver en la imagen, ya que como dice, no se ven ni el actuador, ni los extremos de los ejes que soportan las coronas, por lo que así, como que es difícil saber nada. Y por la foma de la caja, poco me atrevería a decir, y más teniendo en cuenta las dimensiones de los elementos, y que la caja es casi cúbica, por lo que desvela poco.
A ver si ensñan algo más y nos sacan de dudas xD!
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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor Repco von Brabham » 07 Febrero 2010, 22:49

RoBe escribió:La verdad es que es difícil de ver en la imagen, ya que como dice, no se ven ni el actuador, ni los extremos de los ejes que soportan las coronas, por lo que así, como que es difícil saber nada. Y por la foma de la caja, poco me atrevería a decir, y más teniendo en cuenta las dimensiones de los elementos, y que la caja es casi cúbica, por lo que desvela poco.
A ver si ensñan algo más y nos sacan de dudas xD!


Aquí se puede ver la 'ganancia' de espacio que según USF1 se logra con la caja transversal:

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Como es bien sabido por ustedes, las reglas de este año forzaran a los equipos no hacer repostajes de combustible, a lo que en consecuencia lógica un mayor deposito de combustible; en función de esto, muchos equipos optaron por hacer los autos mas largos y en consecuencia menos maniobrables.

La solución de USF1, es que la caja de velocidades en vez de ser longitudinal, sera transversal; esto permitiría en principio, ganar espacio en el monoplaza y en consecuencia no tener que hacerle mas largo y así; mucho mas maniobrabilidad y agilidad; además de que ayudará en la aerodinámica para el difusor del ala trasera. (checar en la imagen la comparativa, en donde el USF1 sera mas corto)

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Abrazos.
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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor meteoro » 08 Febrero 2010, 20:45

Repco von Brabham escribió:Como es bien sabido por ustedes, las reglas de este año forzaran a los equipos no hacer repostajes de combustible, a lo que en consecuencia lógica un mayor deposito de combustible; en función de esto, muchos equipos optaron por hacer los autos mas largos y en consecuencia menos maniobrables.

La solución de USF1, es que la caja de velocidades en vez de ser longitudinal, sera transversal; esto permitiría en principio, ganar espacio en el monoplaza y en consecuencia no tener que hacerle mas largo y así; mucho mas maniobrabilidad y agilidad; además de que ayudará en la aerodinámica para el difusor del ala trasera. (checar en la imagen la comparativa, en donde el USF1 sera mas corto)



creo que esto de la maniobrabilidad hay que puntualizarlo.

es cierto que a menos distancia entre ejes es mas maniobrable, pero en circuitos lentos y ratoneros como Monaco, todo lo contrario para trazados rapidos como Monza, donde un coche mas largo tiene ventaja.

tambien un coche con mas fondo genera mas carga, se puede "trabajar" mas el aire de cara al difusor, amen de que este tipo de cajas son mas voluminosas y entorpecen esa parte trasera que todos intentan despejar lo maximo posible para interferir lo menos posible el flujo de aire que va hacia atras y arriba del difusor.

sin duda que es una apuesta arriesgada por parte de los yankees, veremos como les sale la jugada.
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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor Repco von Brabham » 09 Febrero 2010, 01:17

La pura verdad.,

Salu2
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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor RoBe » 10 Febrero 2010, 18:07

La distancia entre ejes como decís da un gran cambio en la maniobrabilidad del vehículo (así como la distancia entre ruedas del mismo eje). Y con maniobravilidad, se puede decir que más nervioso el coche por supuesto, pero no por eso tiene por qué ser más inestable, ya que haciéndolo subvirador ya lo estabilizas. En cualquier caso, el fondo es independiente de la batalla, siempre se puede alargar por detrás, aunque no sería exactamente lo mismo (por eso se varía más la posición de las delanteras).
Pero vamos, que ya se verá el USF1, independientemente de la caja transversal o no, que podría ser un buen detalle, pero de momento, no hay imágenes fiables.
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Re: La caja transversal del USF1

Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2010, 20:30

RoBe escribió:La distancia entre ejes como decís da un gran cambio en la maniobrabilidad del vehículo (así como la distancia entre ruedas del mismo eje). Y con maniobravilidad, se puede decir que más nervioso el coche por supuesto, pero no por eso tiene por qué ser más inestable, ya que haciéndolo subvirador ya lo estabilizas. En cualquier caso, el fondo es independiente de la batalla, siempre se puede alargar por detrás, aunque no sería exactamente lo mismo (por eso se varía más la posición de las delanteras).
Pero vamos, que ya se verá el USF1, independientemente de la caja transversal o no, que podría ser un buen detalle, pero de momento, no hay imágenes fiables.



el fondo no es independiente, va acotado respecto de la batalla, a mas distancia entre ejes mayor fondo, y viceversa.
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