Vídeo: Así refrigera Ferrari su tanque de combustible

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Vídeo: Así refrigera Ferrari su tanque de combustible

Mensajepor MagicNano » 14 Marzo 2010, 22:08

Vídeo: Así refrigera Ferrari su tanque de combustible





En el vídeo que podeis ver arriba se explica como se las ha ingeniado la Scuderia Ferrari para refrigerar el tanque de combustible del F10. Como está en inglés (aunque se entiende bastante bien) os explico un poco lo que cuenta.

Al ser el tanque de carburante más grande en 2010 y este comenzar la carrera totalmente lleno, con el paso de las vueltas irá bajando el nivel de gasolina y calentándose a la vez, lo cual sería un problema porque se evaporaría. Para solucionarlo, Shell y Ferrari han redirigido todo el aire entrante en coche hacia el tanque, de forma que siempre esté lo más frío posible.

Otro aspecto que se comenta en el vídeo es que Shell ha diseñado para esta temporada un compuesto de carburante que reduce la fricción de los pistones del motor, evitando así que se calienten demasiado.
http://www.f1aldia.com/7844/video-asi-r ... tible.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Vídeo: Así refrigera Ferrari su tanque de combustible

Mensajepor Adri_F1 » 14 Marzo 2010, 22:50

muchas gracias por el video magic.....me encanta estos videos sobre la tecnica del mundo del motor! pero una pena que este en ingles pero da igual
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Vídeo: Así refrigera Ferrari su tanque de combustible

Mensajepor jdvp » 14 Marzo 2010, 23:30

Muchas gracias, yo de ingles ni papa, pero los dibujitos si los entiendo (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:

Lo dicho, muchas gracias :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Vídeo: Así refrigera Ferrari su tanque de combustible

Mensajepor kamikaze666 » 14 Marzo 2010, 23:32

gracias por el video... en cierta manera es parecido a lo que hace mclaren, así que ahora ferrari podría reutilizar ese aire para volver a llevarlo al alerón trasero
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Vídeo: Así refrigera Ferrari su tanque de combustible

Mensajepor isuki » 15 Marzo 2010, 12:15

Muchas gracias por el video, se ve muy bien en el video como funciona aunque no se entienda mucho el ingles, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Vídeo: Así refrigera Ferrari su tanque de combustible

Mensajepor RoBe » 15 Marzo 2010, 13:51

Buen vídeo! Siempre un vídeo vale más que 1000 imágenes :P

La verdad es que lo de que se caliente la gasolina, siempre será una putada, y más en circuitos con temperatura ambente alta, que se mantendrá calentita...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Vídeo: Así refrigera Ferrari su tanque de combustible

Mensajepor TheRodri2 » 20 Junio 2010, 15:01

Gracias, me ha servido mucho, yo me preguntaba ¿ Por qué tienen los huecos a los lados ?
Si la vida te da la espalda... ¡Tócale el culo!
Imagen
Avatar de Usuario
TheRodri2
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Junio 2010, 19:01


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris