D-Pat el simulador más avanzado habla español

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

D-Pat el simulador más avanzado habla español

Mensajepor Josef1 » 11 Diciembre 2010, 00:05

Un nuevo y revolucionario simulador de puesta a punto para pilotos de competición, desde Fórmula 1 a rallys, ha sido diseñado y construido por españoles, con tecnología de aquí y asesoramiento de varios pilotos de F-1, entre ellos Marc Gené, único español que ha ganado las 24 horas de Le Mans, actualmente piloto probador de Ferrari y con 36 grandes premios disputados. El llamado D-PAT (Driver Performance Air Technology) pesa cien kilos y rompe con los sistemas de preparación actuales. Jaume Sallarés es uno de sus diseñadores: "Ya tenemos dos de ellos vendidos: uno está en Italia, en la Clínica Fórmula Medecin del doctor Riccardo Ceccarelli, por la que han pasado la mayoría de pilotos de F-1. El otro está en República Checa y la tiene Josep Kral, piloto de GP2", explica.

Gené explica sus bondades: "La posición del cuello y las cervicales dificultaban los entrenamientos con las máquinas convencionales. Ésta es la mejor para tratar específicamente ambas zonas. Hay que recordar que hay cuatro partes del cuello afectadas por la Fuerza G: dos laterales, una delantera y otra trasera, que soportan hasta 4G o 28 kilos de presión".

La 'Fuerza G' es la medición que determina la aceleración o, en su defecto, la desaceleración de un objeto. La fuerza centrífuga que empuja el cuerpo del piloto hacia el exterior en una curva, y que a 300 km/h alcanza el valor de 5G, influye sobre todo en la cabeza. Si uno considera el peso de ésta con el casco, que es aproximadamente de seis kilos, el piloto debe soportar, en una curva de 5G, una fuerza de treinta kilos en los músculos del cuello y de la espalda.

La tecnología del D-PAT sería incluso aplicable a los simuladores de F-1. "En los simuladores más avanzados como los que tenemos en Ferrari no hacemos esfuerzo alguno en el pilotaje", confirma Gené.
Imagen



http://www.as.com/motor/articulo/d-pat- ... imot_3/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: D-Pat el simulador más avanzado habla español

Mensajepor bio318 » 04 Enero 2011, 23:20

wow, pero no parece tan avanzado
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris