ayuda a estudiantes

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

ayuda a estudiantes

Mensajepor ratatui » 14 Febrero 2011, 15:19

muy buens, miren somos un grupo de estudantes y vamos ha hacer un trabajo sobre avances tecnologicos en la formula uno, empezando desde el pricipio con el alfa romeo SPA hasta el F 150(Ferrari del 2011), y queriamos comentar los avaces segun las temoradas, recalcando los mas importante y explicando de forma sencilla de que tratan, por ello les pedimos algo de ayuda, pues nadie sabra mas que los aficionados de la formula 1, luego cuando terminemos se lo colagaremos a ver qe les parecen y si nos dan el visto bueno, bueno gracias !!!!
ratatui
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Febrero 2011, 15:00

Re: ayuda a estudiantes

Mensajepor marc_fuente » 15 Febrero 2011, 19:23

Yo te ayudo si antes os presentáis en el foro donde pone para presentaros... ajajaj!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: ayuda a estudiantes

Mensajepor ratatui » 15 Febrero 2011, 23:37

Venga vale aceptamos el reto jajajaja
ratatui
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Febrero 2011, 15:00

Re: ayuda a estudiantes

Mensajepor Rodo115 » 16 Febrero 2011, 00:38

Hola chicos, la pregunta es muy amplia y da casi para una enciclopedia. Se podrán imaginar que cada temporada aparecen cosas nuevas.
Acá hay una web que los puede ir guiando, por lo menos en las reglamentaciones de motores y pesos mínimos http://statsf1.com/es/1950.aspx. Miren debajo de la página de cada temporada.

Después está la forma en que se fueron construyendo los chasis, los materiales, la ubicación de los tanques de combustible, la ubicación del motor que pasó de ser delantera a trasera. A mediados de los 60s surguió el concepto de "monocasco", un poco después el motor como parte del chasis y a fines de la década aparecieron los alerones. A principios de los 70s se modificó la ubicación de los radiadores y la distribución de pesos. Luego sobrevino el "auto ala" (1977-78) y los motores turbo. Los primeros años de la década del 80 se comenzaron a construir los chasis en fibra de carbono y la evolución de los frenos. El tema de los neumáticos es también muy importante. La electónica, la telemetría, la comunicación boxes-piloto. Son infinitos los ítems.

No sé, pero me parece que el tema es muy ambicioso y como consejo se me ocurre que se concentren en algún tema específico de lo que ustedes llaman "avances tecnológicos", por ejemplo: los motores, o los neumáticos, o lo que sea.

Traten de armar un borrador sobre los aspectos que quieran abordar y seguramente vamos a poder ayudarlos.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ayuda a estudiantes

Mensajepor MagicNano » 16 Febrero 2011, 17:36

otra opción resumirlo por etapas, tipo decada de los 50, los 60, los 70...... y dentro de estas los temas más significativos..... así bote pronto me acabo de acordar de esto que postee yo....

viewtopic.php?f=8&t=16829

viewtopic.php?f=8&t=17589&p=241579&hilit=6+d%C3%A9cadas+de+F1%3A+A%C3%B1os#p241579

viewtopic.php?f=8&t=16558&p=225559&hilit=6+d%C3%A9cadas+de+F1%3A+A%C3%B1os#p225559

viewtopic.php?f=8&t=16282&p=222744&hilit=6+d%C3%A9cadas+de+F1%3A+A%C3%B1os#p222744

que por cierto deje de poner, o dejaron de poner :?:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ayuda a estudiantes

Mensajepor marc_fuente » 18 Febrero 2011, 08:09

También no os dejeis de mencionar a personajes, a leyendas, como Sena, Fangio, MSC, hay unos cuantos que deben salir.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: ayuda a estudiantes

Mensajepor phenril » 21 Febrero 2011, 17:04

Buenas tardes:

Perdona la tardanza en responderos. Ya sabemos que lo que quereis hacer es un trabajo escolar para Bachiller y no un trabajo de ingeniería.
A este respecto, os voy a indicar unos punto a ver qué os parece:

1.- En primer lugar, y tal como os han dicho, tened claro en qué vais a centrar el trabajo, porque, de lo contrario, podeis tardar años en presentarlo.
2.- Tan pronto como tengais el tema claro, hacer una guía de los temas a tocar.
3.- Seguido, podeis utilizar el índice temático de esta sección, que, aunque no está actualizada, puede ser de ayuda: viewtopic.php?f=29&t=5805
4.- Si no encontrais la información en esa guía, preguntadnoslo a ver qué podemos hacer.

Sólo os pediré una cosa: Si utilizais material elaborado por gente del foro, indicad en la bibliografía al autor así como la procedencia del artículo, y, obviamente, no os olvideis de clubf1.es.

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: ayuda a estudiantes

Mensajepor marc_fuente » 22 Febrero 2011, 19:11

phenril escribió:Buenas tardes:

Perdona la tardanza en responderos. Ya sabemos que lo que quereis hacer es un trabajo escolar para Bachiller y no un trabajo de ingeniería.
A este respecto, os voy a indicar unos punto a ver qué os parece:

1.- En primer lugar, y tal como os han dicho, tened claro en qué vais a centrar el trabajo, porque, de lo contrario, podeis tardar años en presentarlo.
2.- Tan pronto como tengais el tema claro, hacer una guía de los temas a tocar.
3.- Seguido, podeis utilizar el índice temático de esta sección, que, aunque no está actualizada, puede ser de ayuda: http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=5805
4.- Si no encontrais la información en esa guía, preguntadnoslo a ver qué podemos hacer.

Sólo os pediré una cosa: Si utilizais material elaborado por gente del foro, indicad en la bibliografía al autor así como la procedencia del artículo, y, obviamente, no os olvideis de clubf1.es.

Un saludo.


Me gusta la foto de tu perfil! ;)! ajajaj!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: ayuda a estudiantes

Mensajepor ratatui » 14 Marzo 2011, 15:23

perdonar por latardanza, pero esque hemos estado en epoca de exaenes y hemos tenido que dejar el trabajo un poco abandonado. a ver oscuento nuestras ideas.

- unos de los componenes e encargara de explicar el funcionamiento basico de un formula 1 y de un motor. ya qe si no a la hora de exponer la genteque no entienda un pco del tema se quedara descolgada.

- otro se encargara de explicar el primer formula 1 y los avandes que hubo en la decada de los 50-60 60-70 y 70-80

- y a mi me toca explicar las decadas de los 80-90 90-00 y 00-11, que ahi creo que voy a tener tema mas que de sobra.
ratatui
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Febrero 2011, 15:00

Re: ayuda a estudiantes

Mensajepor marc_fuente » 16 Marzo 2011, 22:02

ratatui escribió:perdonar por latardanza, pero esque hemos estado en epoca de exaenes y hemos tenido que dejar el trabajo un poco abandonado. a ver oscuento nuestras ideas.

- unos de los componenes e encargara de explicar el funcionamiento basico de un formula 1 y de un motor. ya qe si no a la hora de exponer la genteque no entienda un pco del tema se quedara descolgada.

- otro se encargara de explicar el primer formula 1 y los avandes que hubo en la decada de los 50-60 60-70 y 70-80

- y a mi me toca explicar las decadas de los 80-90 90-00 y 00-11, que ahi creo que voy a tener tema mas que de sobra.



Personalmente, creo que hacéis demasiadas cosas en el trabajo! Concretad un poco más porqué aquí hay mucha cosa!! Y creo que os costará mucho de resumir!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados