Duda sobre elementos constructivos de un circuito

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Duda sobre elementos constructivos de un circuito

Mensajepor rodelero » 14 Julio 2011, 23:27

Muy buenas, veréis, necesito información sobre dos elementos fundamentales en lo que a diseño constructivo y seguridad de un circuito se refiere, en general, no solo hablo de F1. Aunque solo sean los nombres de estos elementos, o su denominación, os lo agradecería muchísimo, para así yo continuar la busqueda por la red de redes...

Al grano,
Por un lado, me gustaría saber como se les llama a las barreras estas grises, que pudimos ver y remirar cuando el accidente de checo perez en mónaco, el bombilla dijo el nombre, pero no me acuerdo. También sería de gran ayuda comentar cualquier otro tipo de elementos destinados a la retención de los vehículos, a parte de las filas de neumáticos y los conocidos muros xDD
Y por otro lado, información sobre las cunetas de los circuitos de velocidad, las canalizaciones por donde discurriría el agua de lluvia, la típica rejilla que vemos en los planos cortos durante las carreras. Estos elementos son piezas prefabricadas, que van "encajadas" en el hueco correspondiente al borde de la pista, al ser una única pieza, tapa o rejilla + canalización, se evita el desprendimiento de alguna de sus partes al pasar los vehículos. Tenía un pdf a modo de folleto informativo, de una empresa que se dedicaba a su fabricación pero no sé dondel o metí. Si al menos alguno de vosotros supiera como se les denomina me sería de gran ayuda.
Gracias de antemano y un saludo.
rodelero
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Julio 2011, 23:21

Re: Duda sobre elementos constructivos de un circuito

Mensajepor Winfield » 14 Julio 2011, 23:43

¿Quién es el "bombilla"?
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Duda sobre elementos constructivos de un circuito

Mensajepor suso » 15 Julio 2011, 02:42

el bombilla es lobato creo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Duda sobre elementos constructivos de un circuito

Mensajepor rodelero » 15 Julio 2011, 03:17

Muajajaja, carajo...parece mentira internacionalmente conocido (lo digo de cariño eh).
No me desvirtuen el hilo señores... es broma

EDITO: Perdón, las barreras se llaman TECPRO. Os pongo una imagen y un croquis cutre de como sería la cuneta de la que os hablo.
http://imageshack.us/photo/my-images/228/64542167.jpg/
rodelero
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Julio 2011, 23:21

Re: Duda sobre elementos constructivos de un circuito

Mensajepor marc_fuente » 15 Julio 2011, 07:42

Winfield escribió:¿Quién es el "bombilla"?


ajajaja! Me ha hecho gracia la pregunta-respuesta xD!

Bueno, pues la verdad, yo mucha idea no tengo, algo sé, pero no con la suficiente certeza como para ponerlo aquí.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Duda sobre elementos constructivos de un circuito

Mensajepor Winfield » 15 Julio 2011, 09:52

rodelero escribió:Muajajaja, carajo...parece mentira internacionalmente conocido (lo digo de cariño eh).
No me desvirtuen el hilo señores... es broma


Antes de pedirnos que no desvirtuemos el hilo, no desvirtutes tú el foro. Primero, pásate por el foro de Bienvenidos y preséntate como está mandado, acto seguido pásate por las Normas del Foro y mira como estamos organizados por aquí. Entonces ya estarás en condiciones de preguntar lo que quieras con el debido respeto a todos.

Lo siento, pero me parece una total y absoluta falta de respeto llegar de esta manera y soltar eso de "el bombila" y encima pedir que no desvirtualizemos el hilo.

Ale, saludos.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Duda sobre elementos constructivos de un circuito

Mensajepor rodelero » 15 Julio 2011, 12:52

Siassss Windfield... no te cabrees... ya sé que aquí no soy nadie... avisé que lo decía en broma, quizás la palabra adecuada no fuese desvirtuar, sino más bien "irnos por las ramas". Pues al final, en los foros, se empieza "que si esto", "que si lo otro", y al final, como estamos haciendo ahora...la pregunta inicial pasa a un segundo plano.
La verdad es que la razón por la que me he registrado en este, vuestro foro, es para plantear esta duda (se ve..1º mensaje, registrado anteayer como quien dice), y ni me he parado a leer las normas del foro, ni a presentarme, un mero formalismo, para el cual carezco de tiempo...además el presentarme será opcional ¿no? porque si no...de todas formas no creo que esté incumpliendo norma alguna, me da que estoy en el subforo adecuado, no he insultado ni faltado al respeto a nadie, excepto ¿quizás? a un personaje público que debe estar mentalizado para eso y más... Pensé que quizás aquí hubiera, alguien registrado que esté metido en el tinglado de las carreras (de la categoría que sea), o que aunque solo sea por afición estaría enterado del tema.
Lo de "bombilla", no´sé como tratáis por aquí a Antonio Lobato, pero lo han llamado de tantas maneras...y gana tanta pasta que no creo que le afecte que el último mono lo denomine mediante un apodo xD

PD: ahora me leo las normas :)
rodelero
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Julio 2011, 23:21

Re: Duda sobre elementos constructivos de un circuito

Mensajepor Rodo115 » 15 Julio 2011, 16:35

Hola rodelero,
Me parece perfecto que no te quieras presentar, vos podés ser un usuario que sólo entra al foro a leer. Inclusive si necesitás información, tomala, los que la ponemos aquí no nos vamos enojar, para eso la ponemos. Eso si, nos gustaría que nos cités como fuente si la usás para algo más que para vos mismo.

Ahora bien, justo sobre este hilo que abriste, hay otro donde se habla de construcción de circuitos:
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=17544
Y 15 hilos debajo, otro:
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=3614

Así que, tocayo de inicial, si antes de ni siquiera decir "buen día" pretendés que todos corramos a tu encuentro contestando preguntas que seguramente ya están contestadas, y vos no te tomaste el trabajo de buscarlas, me parece que como decimos por mi tierra: "te equivocaste fiero".

¡Ah, te aclaro! Yo soy un "4 de copas" (Don Nadie), pero eso no me quita que cuando entro en un lugar, me saco el sombrero y digo "buen día".

Buen día, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Duda sobre elementos constructivos de un circuito

Mensajepor rodelero » 15 Julio 2011, 19:23

Gracias rodo115, pero la información de esos dos artículos, en lo que a drenaje se refiere, y en lo que no se refiere a drenajes también, no me dice nada nuevo. Sé que debe haber una pendiente longitudinal y transversal adecuada, repito, gracias por tu tiempo amigo.

La cuestión planteada va un poco más allá, ¿cuál sería la denominación de la conducción por donde discurriría el agua de lluvia después de pasar por "encima del asfalto" (escorrentía)? La respuesta a esta pregunta sería por ejemplo "cuneta", o alcantarilla, la cuestión es que debido a la singularidad de los circuitos de velocidad, se emplean unos elementos constructivos singulares, valga la redundancia, que al igual que con el TECPRO, más allá de que al fin y al cabo sea una "barrera" simplemente, se denominan por el nombre que le dió la empresa creadora... como si para referirnos a un refresco en vez de decir "refresco" dijesemos "coca cola o seven up". Esto es lo que pretendía al plantear la cuestión, que sí por casualidad alguien informado sobre esto (profesionalmente o como aficionado) sabía algo, que si por favor podría comentar algo sobre el tema... es más, aunque lo supiese, no pretendo de forma imperativa que me lo diga porque sí y punto, porque lo digo yo, nooooo, solo si ese alguien tiene tiempo, ganas y desea ayudarme.

Creo, que se me ha entendido mal desde el principio, no he querido llegar aquí abriendo mares, al contrario, solté esa patujada por caer bien, con un chiste, por romper el hielo, a modo de saludo entre aficionados al automovilismo. Lo siento si ha sido hiriente y lo siento si no he seguido las normas, no estoy muy acostumbrado a esto de los foros, perdón señores.

PD:
rodelero escribió:Muy buenas, veréis...
<<---- Si esto no es una forma de saludar, no sé entonces que será un saludo. Fueron mis dos primeras palabras al crear el hilo...
rodelero
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Julio 2011, 23:21

Re: Duda sobre elementos constructivos de un circuito

Mensajepor rodelero » 16 Julio 2011, 20:27

Bueno, ya me han aclarado la dudilla que quedaba, gracias de to2 mo2
rodelero
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Julio 2011, 23:21


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris