Los 10 mejores motores de la F1 de todos los tiempos

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Re: Los 10 mejores motores de la F1 de todos los tiempos

Mensajepor meteoro » 06 Diciembre 2012, 22:17

Uncuartito escribió:La verdad es que después de leer esto, dan ganas de llorar, ahora motores congelados, limite de RPM, límite de litros de combustible, y para adelantar un botoncito, o quitamos carga o conectamos un motor eléctrico. A donde vamos a parar Bernie?
Al final toda la fantástica tecnología actual ,en lugar de hacer una categoría mas atractiva... y prefiero no seguir.



estamos de acuerdo en casi todo, salvo en lo del limite de combustible que me parece acertadisimo.

por cierto, no es la primera vez que se limita la chofa y la F1 no se acabo, todo lo contrario
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los 10 mejores motores de la F1 de todos los tiempos

Mensajepor Uncuartito » 07 Diciembre 2012, 13:40

Que buena foto de Ayrton tío!!!! Lo del combustible lo digo porque es también una forma de limitar motores no?
Uncuartito
 

Re: Los 10 mejores motores de la F1 de todos los tiempos

Mensajepor meteoro » 08 Diciembre 2012, 11:09

yo lo veo mas bien, primero, como limitar la potencia, como en los 80, y segundo, como incentivo para los ingenieros de como sacar mas con menos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los 10 mejores motores de la F1 de todos los tiempos

Mensajepor Uncuartito » 08 Diciembre 2012, 12:22

Si, pero limitaciones al fin. A mi me gusta mas la forma que tienen los americanos de reglamentar en pos del espectáculo. Son mas liberales. Al final las cosas tienden a equipararse solas, el que cargue mas litros ,saldrá mas pesado en el caso del combustible, el que tire mas RPM tendrá mas averías y así con todo. Si en los 70s convivían en pista un v12 y un cosworth de 8 por qué ahora hay que standarizar todo. No lo puedo entender. Además hay cosas que no están nada claras sobre todo con respecto a motores.
Uncuartito
 

Re: Los 10 mejores motores de la F1 de todos los tiempos

Mensajepor Joselo » 08 Diciembre 2012, 16:20

En una de esas compañero Uncuartito te puede ser útil darte una vuelta por el siguiente enlace en donde hemos tratado temas como éste y en donde se pueden leer diferentes puntos de vista :wink: :

viewtopic.php?f=29&t=23559
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los 10 mejores motores de la F1 de todos los tiempos

Mensajepor Uncuartito » 08 Diciembre 2012, 19:31

Muy bueno Joselo, además debo reconocer que me has desaznado con lo del morro elevado/nariz elevada. Si el Leyton 88 ya era morro elevado entonces el morro elevado es el que hizo a los pilotos llevar las rodillas casi a la altura de los hombros y no el que hizo colgar el ala delantera de una nariz distante del suelo.Te juro que no sabía que eran cosas diferentes.
También debo decirte que me han gustado tus propuestas de diseño. Pregunta desde mi ignorancia , esos bosquejos no son en principio la base de un Indy Car? Y por último, no con la intensión de corregir nada ,simplemente para aportar, a la base reglamentaria que proponés, agregaría un neumático que se pudiera sustituir en carrera pero existiendo la opción de conservarlo hasta el final con la consiguiente perdida de rendimiento, o no que podría depender en gran medida del setup.
Gracias nuevamente.
Uncuartito
 

Re: Los 10 mejores motores de la F1 de todos los tiempos

Mensajepor Uncuartito » 08 Diciembre 2012, 19:52

Perdón, veo que lo de los neumaticos ya estaba escrito y me lo había saltado. Está buena la "la fórmula Joselo", además sería apasionante ver como a partir de un reglamento así y sin modificarlo seguramente se bajarían cronos años tras año, al pricipio de forma grosera y después no tanto, pero habría evolución seguramente en el buen sentido y no como ahora que la evolución no existe si no lo que se trata es de burlar el reglamento.
Uncuartito
 

Re: Los 10 mejores motores de la F1 de todos los tiempos

Mensajepor Uncuartito » 08 Diciembre 2012, 20:05

Quiero agradecer a Winfield, a Joselo y a toda la gente de este foro el estar aquí. Llevaba un par de años buscando un lugar como este donde departir, aprender ,respetando y siendo respetado mas allá de colores , gustos y nacionalidades.Pensaba que tenía que existir pero entraba en diferentes foros y solo encontraba mas de lo mismo. Además , al llegar en diciembre , tengo todo lo escrito en 2012 para entretenerme e ir poniéndome al día.
Gracias nuevamente y espero que esto se mantenga así.
Uncuartito
 

Re: Los 10 mejores motores de la F1 de todos los tiempos

Mensajepor Joselo » 08 Diciembre 2012, 20:32

Primero que todo, gracias por lo que me toca :wink: .


Uncuartito escribió:Pregunta desde mi ignorancia , esos bosquejos no son en principio la base de un Indy Car?

Esos bosquejos ya tienen algunos años (están publicados en otro sitio) y cuando fueron dibujados por mí todavía no existían los actuales "Indycar"... y aunque se parecen (digamos) en algo, lo más correcto he indicado sería entonces afirmar que son los actuales "Indycar" los que se parecen en algo a mis bosquejos :D .

Imagen
El primer bosquejo por computadora (del ante año pasado) del diseño/estructura exterior/interior de un "Indycar" actual, obra de Gian Paolo Dallara.



PD : Lo mejor sería que cualquier cosa referida a ese tema (sugerencias, pregunta, etc.) lo escribas allí, así no queda "perdido" en un topic como éste que no tiene nada que ver con el tema que se trata allí.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los 10 mejores motores de la F1 de todos los tiempos

Mensajepor Uncuartito » 08 Diciembre 2012, 22:44

Es verdad , soy desordenado para todo, en los foros se nota mucho. De todas maneras yo no quise insinuar en ningún momento que tus bosquejos estuvieran inspirados en un Indy , sino expresar mi opinión de que los americanos (nos gusten o no) para estas cosas son muy listos y mas de una vez dignos de emular.
Me acuerdo de las carreras que comentaba Jorge Koechlin en ESPN las del CART , antes de dividirse la INDY. Los últimos años de Andretti Sr. y demás glorias. Eran en ovalos y en circuitos convencionales y contaban con un booster "a lo bestia" que podían usar una determinada cantidad de tiempo. Paridad mecánica, muchísimos coches en pista, no puedo olvidarme de lo entretenidas que eran esas carreras y como hacían justicia al trabajo del piloto. Me parece que la F1 tiene mucho que aprender de ese automovilismo. Cuando me refería a que tu boseto me recordaba a un cart me refería a los de esa época. Actualmente no sigo la categoría.
Última edición por Uncuartito el 08 Diciembre 2012, 22:58, editado 3 veces en total
Uncuartito
 

Re: Los 10 mejores motores de la F1 de todos los tiempos

Mensajepor Uncuartito » 08 Diciembre 2012, 22:46

Prometo comenzar a postear en los lugares indicados.
Uncuartito
 

Anterior

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris