¿En qué consiste el DDRS o doble DRS?

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Re: ¿En qué consiste el DDRS o doble DRS?

Mensajepor Uncuartito » 05 Diciembre 2012, 13:14

Si yo todo eso lo comprendo, y me parecería muy lógico en los años sin DRS, pero hoy en día, con DRS a Vettel lo van a pasar igual,(estoy hablando en general, cada circuito tiene sus particularidades) en cambio a la hora de superar él a otro lo hemos visto renegar porque el Drs por mas abierto que esté se ve subordinado al limitador como es lógico.
Luego con ese desarrollo corto lo que puedas ganar hasta "mitad de recta" nunca va a acercarse al segundo necesario para dejar al perseguidor fuera de zona DRS. No sé, no me cuadra. Tampoco puede decirse que estén aprovechando la fantástica tracción del RB8 ya que estamos hablando de la séptima y creo que en séptima no patina ni el HRT.(creo)
A lo que voy con todo esto es a que la escasa punta del RB8 tiene que tener otra razón que solo Newey conozca.Lo mas probable es que nunca lo sepamos.
Uncuartito
 

Re: ¿En qué consiste el DDRS o doble DRS?

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2012, 18:59

Por eso (y en determinados circuitos) es que para el Red Bull es muy necesario partir y manejar una competencia desde la punta, porque sus recursos aerodinámicos permiten un comportamiento superior en determinado tipo de curvas para así mitigar en los tramos rectos muy extensos la falta de poder en su planta impulsora con respecto a sus principales rivales y tratar de establecer una diferencia "tranquilizadora" para que sus perseguidores en lo posible no ingresen en su zona de aplicación del DRS.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿En qué consiste el DDRS o doble DRS?

Mensajepor Uncuartito » 05 Diciembre 2012, 21:49

Per.o estás tan seguro que el Renault está flojito de caballos? mmmmmmmmmm. Sería la primera vez.

La FIA ha comunicado que el morro flexible que el equipo Red Bull monta en sus monoplazas es legal, según una información de ‘Mundo Deportivo’, pues la normativa regula la flexibilidad de los alerones, pero no la de los morros.

Como dicen acá, eso si que es echarle morro. Hay alguna foto buena del morrito flexando a 300 km/h?
Uncuartito
 

Re: ¿En qué consiste el DDRS o doble DRS?

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2012, 22:17

Uncuartito escribió:Per.o estás tan seguro que el Renault está flojito de caballos? mmmmmmmmmm. Sería la primera vez.

Sí, desde el congelamiento el motor Renault (y aún con determinados "retoques" que le ha permitido la FIA) tiene menos poder que por ej. el Mercedes Benz y el Ferrari.


Uncuartito escribió:La FIA ha comunicado que el morro flexible que el equipo Red Bull monta en sus monoplazas es legal, según una información de ‘Mundo Deportivo’, pues la normativa regula la flexibilidad de los alerones, pero no la de los morros.

Como dicen acá, eso si que es echarle morro. Hay alguna foto buena del morrito flexando a 300 km/h?

Bueno, aquí ya es otro tema y se lo ha tratado en el foro recientemente, podés hecer clic en el siguiente enlace, páginas 1 y 2 :

viewtopic.php?f=11&t=24691&hilit=flexibilidad
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris