El R26 de Alonso tiene un secreto

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Mensajepor enroba » 19 Agosto 2006, 15:22

Ese invento es bueno pero la FIA no piensa en llevar a los coches de calle la tecnologia sino en ganar dinero
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Mensajepor 911 » 27 Agosto 2006, 02:28

Yo tampoco sé inglés......
:roll:
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Mensajepor Palinmaj » 27 Septiembre 2006, 19:55

Bueno. el tema esta ya bastante acabado pero en mi opinion los coches de formula uno deberian servir para probar mejoras que luego se puedan utilizar en los coches de calle. Si el mass-dumper reduce las vibraciones puede ser un magnifico invento para coches de calle o todoterrenos. La fia al limitar la tecnologia utilizada en los coches perjudica el espectaculo, a las marcas y al final al publico en general.

Por otro lado creo (y hablo un poco de oidas) que el mass-damper empezo a usarse el año pasado y que este año al entregar las especificaciones del coche a la fia se incluyo este artilugio. La fia le dio el visto bueno por lo que ahora no puede decidir que no es legal.

A mi modo de ver si hay dos competiciones en juego, el mundial de pilotos y el mundial de constructores, es porque los constructores tambien tienen mucho que aportar a la F1. Cuando la Fia acabe por hacer correr la F1 con coches de serie y todos el mismo twingo para que no sea muy caro y todos corran con las mismas oportunidades tendran que quitar el mundial de constructores... ¿constructores de que?
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Mensajepor mari » 27 Septiembre 2006, 21:41

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si se siguen haciendo recortes al trabajo de ingenieros y constructores, ese mundial carecerá de importancia.
Se supone que la f1 debe ser la máxima competicion del mundo del motor y una referencia para los constructores de utilitarios, buscando siempre la innovacion en materiales y diseño de vehiculos, y la mejora en cuanto a la tecnologia.
Si al final se intenta que todos los pilotos lleven un coche similar pero a la baja.... que tenemos???? Ademas me parece de todo absurda la idea de congelar motores...... los desgraciadillos de Midland el año que viene van a tener el mismo motor inferior a Ferrari o Renault que este año. ¿Para qué les sirve? Todo lo que no lleven a cabo durante este invierno, antes de la temporada que viene no les servirá de nada ya que no podrán realizar mejoras significativas en el motor de su monoplaza...... es absurdo. Tal vez seria mejor recortar los gastos de una vez y dejar el mundial entre las escuderias de siempre y le ahorrarian trabajo y dinero a los dueños del resto de escuderias que estan solo para llenar el cartel y el bolsillo de unos pocos.
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Mensajepor Therier » 27 Septiembre 2006, 22:19

Cuando entró Toyota en la F1, claro se encontró que debia contratar toda clase de personal, pues recuerdo que poco antes de comenzar la temporada y con el toyota ya diseñado aquel monoplaza no iba ni para atrás, que hicieron, le quitaron Gustav Brunner ,su ingeniero jefe a Minardi, ¡a un mes de la 1º carrera! a base de talonario.Al año siguiente y como aquello seguia sin funcionar, se hicieron con Gascoyne que estaba en Renault con un proyecto a largo plazo, tambien a base de talonario.Si, ya se que esto funciona asi, pero estas marcas que entran como un elefante en una cachareria, sin limites de presupuesto por una decision de ejecutivos que no tienen ni idea de carreras, son las que lo revientan todo alli donde vayan, hay esta el problema y no en los recortes absurdos que no se adaptan a la realidad de la federación.Ah y me alegro que Toyota no haya hecho nada hasta ahora y el dia que pleguen, fiesta mayor
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Mensajepor phenril » 28 Septiembre 2006, 01:21

Al final lo que se busca es que los equipos pequeños compren los motores de los equipos grandes que lo tienen más desarrollado. Si es cierto que Midland no podrá desarrollarlo más una vez concluida la presente temporada, también lo es que podrá comprarselo a otra escudería puntera. ¿Qué gasto se reduce en esto por tanto?, el de la investigación. La escudería compra el motor que ya ha sido creado por otra escudería, no tienen que dedicar medios, ni tiempo y dinero en diseñar, crear, probar, desarrollar....
Y, por cierto, que sí que hay modificaciones que se podrán hacer en los motores, pero son mínimas....
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Mensajepor oscar » 28 Septiembre 2006, 02:44

vale la fia intenta igualar a los equipos y que los gastos sean menores pero esto es casi imposible. si le diesen mas pasta a los equipos ya estaba jejeje
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Mensajepor AZOTE » 28 Septiembre 2006, 14:32

Ferrari,Toyota y Renault se van a hinchar a vender motores cliente.
Y eso,todo hay que decirlo,siempre da réditos políticos además de económicos.
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Mensajepor phenril » 29 Septiembre 2006, 02:23

Bueno, deciros que los mass-dampers en automoción no son algo nuevo y provienen de.... el 2CV de Citroen!!!!! (según lo que dijeron los reporteros de TV3).
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Mensajepor sky » 04 Febrero 2007, 02:38

Bueno, me imagino que a estas alturas la gran mayoría de vosotros ya sepáis de sobra de qué se trata y cómo funciona, pero lo he visto bastante explicadito en la página fuente que os indico al final y creo que pudiera ser interesante ponerlo por aquí para todos aquellos que todavía tengan dudas sobre cómo funciona y su declarada ilegalidad.

Polémico dispositivo donde los haya debido principalmente al extraño hecho de ser ilegalizado por sorpresa a mitad de temporada y cuando ya había recibido las correspondientes bendiciones previas por parte de la FIA.

En realidad es un sistema muy sencillo y poco novedoso en lo que a ingeniería se refiere, quizás lo más curioso de este sistema erradicaba en que dada su extremada sencillez sólo Renault consiguiera sacar un rendimiento óptimo del mismo. Aunque en un principio (cuando la FIA les obligó a retirarlo) Renault intentó quitarle hierro al asunto, luego se confirmó que les daba algo así como 0,3 segundos de ventaja por vuelta (dependiendo de los circuitos, claro) y que su eliminación les provocó una “minicrisisâ€Â
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Mensajepor AZOTE » 04 Febrero 2007, 16:59

Muy didáctico e interesante.
A veces las ideas sencillas aplicadas sin estridencias son las que mejor resultado dan.

Que afecte a la aerodinámica del coche pues es cierto, pero de hecho también afecta de la misma manera el par ruedas-amortiguación porque es también un mass-damper, o el giro de las ruedas en las curvas también afecta a la aerodinámica…


Eso mismo pensamos muchos cuando Charles y otros "asalariados" esgrimieron sus fantásticos argumentos.
Prohibición de las ruedas, amortiguadores, estabilizadores y demás ya!!!
Lo único que hacen es falsear la competición...

Y con todo...campeones de constructores...alguien ha hecho mal su "trabajo".
8)
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Mensajepor Crackissimo » 04 Febrero 2007, 17:46

Menudo mass damper en Taipei... :lol: :lol:
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Mensajepor mari » 11 Febrero 2007, 21:20

El problema del md es precisamente la m2 que cita el articulo, puesto que el reglamento en cuestion dice que toda pieza que tenga influencia aerodinamica debe estar rigidamente sujeta y permanecer inmovil....
La pregunta es, la m2, esa piececilla de nada que pesa algo asi como 10 quilillos, se mueve o no se mueve??
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Mensajepor sky » 11 Febrero 2007, 22:58

es una masa suspendida :wink:

podría decirse que es un amortiguador de dos fases???
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Mensajepor Carballedo » 21 Febrero 2007, 13:14

No además el mass-dumper estaba permitido por la FIA desde Septiembre del 2005
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