Debate sobre las ruedas lenticulares de Ferrari

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Mensajepor JAG._ » 04 Marzo 2007, 02:55

phenril escribió: incluso pueden afectar negativamente a la aerodinámica .


Ergo... afectan... con esto está todo dicho....
JAG._
 

Mensajepor phenril » 04 Marzo 2007, 09:02

JAG._ escribió:
phenril escribió: incluso pueden afectar negativamente a la aerodinámica .


Ergo... afectan... con esto está todo dicho....


No, estás equivocado, porque lo que se pretende evitar es conseguir una ventaja aerodinámica y siempre que no suponga una ventaja aerodinámica, no se considerarán ilegales. Precisamente es eso lo que se castiga, la obtención de una ventaja aerodinámica con elementos no fijos.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Therier » 04 Marzo 2007, 13:12

Ese tapacubo fabricado en magnesio y por supuesto soldado a la llanta, seria legal, afecte o no afecte a la aerodinamica.
Avatar de Usuario
Therier
 
Mensajes: 389
Registrado: 23 Abril 2006, 22:19

Mensajepor timber » 04 Marzo 2007, 13:44

la verdad es que ferrari no hizo mucho el año pasado con el tapacubo de las narices
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Therier » 04 Marzo 2007, 14:21

pues para eso lo puso, para tocar las narices
Avatar de Usuario
Therier
 
Mensajes: 389
Registrado: 23 Abril 2006, 22:19

Mensajepor sky » 04 Marzo 2007, 16:57

phenril escribió:Según el estudio realizado por el grupo Turbulencia research engineering las ruedas lenticulares incluso pueden afectar negativamente a la aerodinámica del vehículo sin que ello suponga un beneficio, a favor de aumentar la refrigeración del vehículo


Cierto, pero... ¿Por qué será que siempre que se trata de demostrar algo los resultados de los estudios realizados suelen demuestrar lo que a mi me interesa que demuestren?

Aunque hablo de memoria, creo recordar que el famoso estudio de [i]“Turbulencia Research Engineeringâ€Â
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Carballedo » 04 Marzo 2007, 17:04

Es que Ferrari es intocable, ya lo decía Briatore en Mónaco 2006
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor phenril » 05 Marzo 2007, 11:40

Únicamente aclarar dos puntos:

1.- El estudio de Turbulencia Research engineering fue encargado por Ferrari. Se puede considerar un estudio independiente encargada por entendido Españoles para aclarar el tema (personalmente la primera vez que tuve noticia de este estudio fue en telecinco, en Más que coches) y que podeis encontrarlo íntegro en http://www.thef1.com/especiales/tecnica ... _025.shtml

2.- Sky, para ti:

www.thef1.com escribió: Si observamos los datos, veremos que las ruedas lenticulares ofrecen aproximadamente un 8% menos de resistencia que las ruedas sin lenticular (162 frente a 183); lo cual es bastante apreciable; estamos hablando que en términos totales del coche, la resistencia se reduce en torno a un 3 %, lo cual, también es significativo.
, sólo que ... (siguiente punto).

3.-
www.thef1.com escribió: Como se ha podido comprobar, todo son especulaciones e hipótesis de lo que podría ser y comportarse. No tenemos el dispositivo en cuestión en nuestras manos, con lo que otra cosa, no es posible.
. No tuvieron la rueda lenticular en sus manos para poder realizar las pruebas, todo fueron simulaciones por ordenador. Si, desgraciadamente, los expertos en aerodinámica no pueden ofrecernos un estudio real sobre estas ruedas, poco podremos añadir nosotros y menos decir si son legales o ilegales.

Y bueno, como os he dicho antes, el tema principal de este hilo era el mass-damper y no las ruedas lenticulares, para ellas ya tenemos un hilo abierto. Os invito a trasladar allí el debate que está resultando ser interesante.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor sky » 05 Marzo 2007, 16:38

Bueno, aclaración:

Eso del:
phenril escribió:
www.thef1.com escribió:Como se ha podido comprobar, todo son especulaciones e hipótesis de lo que podría ser y comportarse. No tenemos el dispositivo en cuestión en nuestras manos, con lo que otra cosa, no es posible


Está claro, sino la FIA ya le habría ilegalizado las ruedas a Ferrari ¿o no? No obstante mira tú por dónde no sabía que el estudio lo hubiese encargado Ferrari (jejeje) ahora si que me reafirmo más aún si cabe en mi anterior post.


Y eso del:
[quote="www.thef1.com"]el famoso estudio de “Turbulencia Research Engineeringâ€Â
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor phenril » 05 Marzo 2007, 17:38

He sacado este debate del iniciado en el tema del mas-damper para que podamos seguir debatiendo sin confundir los temas...

Sky escribió:Más que nada porque si la peña sólo lee la mitad del estudio se le puede estar dirigiendo la opinión en un sentido Wink
En esto tienes razón, sólo quería puntualizar con la cita de esta parte del estudio que incluso podría afectar negativamente a la aerodinámica haciendo perder velocidad punta. Pero tienes razón, si sólo se apunta a lo citado por mi, parece un estudio realizado para demostrar únicamente que las llantas no favorecen a la aerodinámica. Así que gracias por el apunte.

No obstante, casi no habeis debatido sobre el hecho de que la norma que más contraviene es la unidad de materiales en la llanta o la del parque cerrado.
Respecto a la del parque cerrado, considero que este añadido podría entenderse como un nuevo diseño de llanta encaminado a mejorar la refrigeración de los frenos más que un sistema independiente ideado (como las toberas de refrigeración de los discos) para la refrigeración del sistema de frenado. Eso sí, admito que en el hecho de que la llanta y el escudo no estén fabricados del mismo material nada puedo decir, y que, precisamente, éste es el punto que más claramente demuestra su "alegalidad".
El hecho de que los escudos de las llantas sean utilizados en otras disciplinas automovilísticas podría dar pie a la "legalización" de este tipo de sistemas mediante una aplicación analógica de los apartados que lo regulan. Y si a esto le sumamos que las escuderías tan sólo han protestado (sobre todo públicamente) respecto a estos sistemas pero que ninguna ha llegado a los términos de denuncia como en el supuesto del mass-damper, podría hacernos pensar que tal vez estos dispositivos se encuentran tan en el límite de la legalidad que no se tengan argumentos de peso para demostrar lo contrario.

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor sky » 06 Marzo 2007, 01:00

phenril escribió:casi no habeis debatido sobre el hecho de que la norma que más contraviene es la unidad de materiales en la llanta o la del parque cerrado

Bueno, respecto de lo primero el compañero Therier ya lo dejó bastante clarito creo yo:

Therier escribió:Ese tapacubo fabricado en magnesio y por supuesto soldado a la llanta, seria legal, afecte o no afecte a la aerodinamica


Y respecto de lo segundo yo ya dejé la cuestión en el aire:

sky escribió:Cuando Ferrari las montó por primera vez creo recordar que la excusa fue que únicamente habían puesto los tapacubos para mejorar la refrigeración de los frenos y extraer así el aire caliente de los mismos con mayor eficiencia. Nada de mejora aerodinámica… Vale, yo me lo creo… ¿no violó aquella vez la normativa del parque cerrado al cambiar las ruedas, y por ende, modificar el sistema de refrigeración de sus frenos?


Admites el hecho de que llanta y escudo no están fabricados del mismo material y consideras que este añadido (y recalco lo de añadido porque de hecho tú también lo defines así) [i]"podría entenderse como un nuevo diseño de llanta encaminado a mejorar la refrigeración de los frenos más que un sistema independiente ideado para la refrigeración del sistema de frenadoâ€Â
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor phenril » 06 Marzo 2007, 02:01

sky escribió:Disculpa por ser tan pesado


Nada tranquilo!!.

Respecto a lo que comentas, de acuerdo, utilizar "añadido" para referirme al escudo de la llanta no ha sido lo más acertado al indicar, seguido, que podría considerarse como un nuevo diseño de llanta. No obstante creo que se entiende el argumento.
Respecto a lo de la aplicación analógica en el caso del mass-damper es cierto, es más te aseguro que soy uno de los partidarios a que ese sistema fuera obligatorio.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Carballedo » 06 Marzo 2007, 20:49

Vale, pero si la pusieron varios equipos algo de venta tendrá
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Therier » 09 Marzo 2007, 21:56

Mirad, no me gano la vida como ingeniero y tampoco hay que serlo para interpretar algo tan sencillo como que los materiales deberan ser homogeneos, tampoco soy un profesional de la F1 para poder opinar y aqui estoy,hala a seguir con la chachara.
Un abrazo Sky.
Avatar de Usuario
Therier
 
Mensajes: 389
Registrado: 23 Abril 2006, 22:19

Mensajepor phenril » 09 Marzo 2007, 22:32

Therier escribió:,hala a seguir con la chachara.

Alaaa, dificil, hace tres dias que no se sigue con la cháchara...
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Anterior

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris