Novedades técnicas y pruebas nuevas.

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Mensajepor carter18 » 11 Junio 2009, 17:35

Un pregunta, ese lastre que ha puesto Ferrari para mejorar el reparto de pesos del monoplaza, penaliza en el vuelta a vuelta? O por el contrario lo mejora (en ciertos sectores imagino).

Muchas gracias MagicNano!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12022
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Posti » 11 Junio 2009, 18:10

El lastre que ponen los coches de F1 es para llegar al peso mínimo que exige la FIA (605Kg el coche+piloto). Entonces los equipos aprovechan ese lastre para repartirlo por el monoplaza para estabilizar mejor el coche. Así que penalizar no es que sea penalizar, pero si colocas los pesos en sitios estratégicos del coche puedes hacer que tengas una mejor estabilidad en él.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor carter18 » 11 Junio 2009, 18:20

Posti escribió:El lastre que ponen los coches de F1 es para llegar al peso mínimo que exige la FIA (605Kg el coche+piloto). Entonces los equipos aprovechan ese lastre para repartirlo por el monoplaza para estabilizar mejor el coche. Así que penalizar no es que sea penalizar, pero si colocas los pesos en sitios estratégicos del coche puedes hacer que tengas una mejor estabilidad en él.


Ya si eso lo se, pero lo que dicen en el video, es que ellos han agregado 25kg mas? O que han cambiado el reparto de pesos?

A por cierto, una mejor estabilidad se traduce a una mejor conduccion y esto a su vez se traduce en mejores tiempos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12022
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Posti » 11 Junio 2009, 18:23

La verdad es que el gráfico muy bonito, pero no sé si es que añaden 25 Kg (que se podría explicar a que Ferrari redujo su peso hace poco) o que 25 Kg de lastre los utilizan para ponerlos de esa forma que el gráfico explica.

Aquí mejor que nos lo cuente alguein que sepa mejor :P
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Carballedo » 12 Septiembre 2009, 16:24

Recuperamos esta sección y empezamos con las adaptaciones propias de Monza:


Ferrari:

Imagen


Toyota:

Imagen


Williams:

Imagen


Brawn:

Imagen


Red Bull y Toro Rosso:

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Carballedo » 26 Septiembre 2009, 14:16

Modificación del Force India, hasta los retrovisores cambiaron

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Carballedo » 04 Octubre 2009, 20:34

Heidfeld se arregla la barba

Imagen


Nuevos monos de Renault

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Novedades técnicas y pruebas nuevas.

Mensajepor Carballedo » 13 Junio 2010, 00:53

Gran Premio de Canadá

Ferrari
Imagen

Montreal es el circuito más duro para los frenos - esa es la razón todo el mundo está muy interesada en montar grandes conductos de los frenos para mejorar la refrigeración, como usted puede ver con este conducto delante de Ferrari. Además, es fundamental elegir el material de fricción adecuado para las pastillas de freno y discos con el fin de hacer frente a los altos niveles de calor y el desgaste. Ferrari, como es su tradición para el circuito Gilles Villeneuve, han intercambiado de forma temporal Brembo de carbono a los productos de las industrias, como los usados por los gustos de McLaren y Williams.

http://www.formula1.com/news/technical/ ... 1/760.html

Renault
ImagenImagen

Renault ha introducido un nuevo alerón delantero en casi todos los circuitos este año y el de Montreal no es diferente. Como el primer circuito de baja carga aerodinámica del año que sin duda merece un cambio. El plano principal es el mismo que el ala anterior. Todos los demás componentes son diferentes - una placa motora más compleja con un adicional de cerca vertical interior, un colgajo revisado con un elemento adicional en la parte trasera, y no se solapa superior adicional.

http://www.formula1.com/news/technical/ ... 1/759.html
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Novedades técnicas y pruebas nuevas.

Mensajepor phenril » 13 Junio 2010, 11:17

Ufff, a mi todas esas "aletas" que se introducen para mejorar la aerodinámica del monoplaza me dan miedo. Un toque y tienes un proyectil perfecto. El diseño parece más encaminado a dispersar el aire que a aumentar el downforce. Supongo que generará más turbulencia hacia los laterales.
Nos queda poco para ver todas estas virguerías aerodinámicas...

Agur!.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Novedades técnicas y pruebas nuevas.

Mensajepor Carballedo » 18 Junio 2010, 15:49

Más novedades de Montreal:

Williams: Nuevo alerón delantero
ImagenImagen

Williams han introducido dos alas nuevas delanteras en Montreal. Ambos cuentan con dos aletas verticales de giro y están diseñados para aumentar el flujo de aire por debajo de la sección delantera del chasis (1). Cada ala delantera tiene una parte delantera es distinta a la ala superior (2). Ahora hay además un aletín (3) en el exterior de la placa lateral del alerón. El equipo también ha traído dos alerones traseros diferentes.

http://www.formula1.com/news/technical/ ... 1/761.html

Red Bull: Revisión del Alerón delantero
ImagenImagen

Red Bull empezó el fin de semana de Canadá con un nuevo alerón delantero. Se basaba en el uno con dos aberturas en la placa terminal o lateral, el cual se introdujo en Turquía, pero aparece un plano más amplio principal. Para la calificación - y para la carrera - han vuelto al ala anterior, en la que no aparece más que una apertura y un plano principal de punta plana. El equipo también han modificado el difusor del coche y la carrocería en todo el área del escape. Además, un montón de trabajo les ha llevado a cabo para mejorar la refrigeración de los frenos.

http://www.formula1.com/news/technical/ ... 1/762.html

Novedades en la decoración de Hispania

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Novedades técnicas y pruebas nuevas.

Mensajepor carter18 » 18 Junio 2010, 16:22

Pues es muy leve la novedad en Hispania, lo noto igual...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12022
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Novedades técnicas y pruebas nuevas.

Mensajepor carter18 » 19 Junio 2010, 23:15

Un video del F10 evolucionado que estara en Valencia. Ferrari dio unas vueltas con él a manos de Alonso.






Lo que note al toque fueron los escapes, al parecer Ferrari por fin tendrá los escapes tipo Red Bull.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12022
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Novedades técnicas y pruebas nuevas.

Mensajepor Mr.Fangio » 20 Junio 2010, 03:51

Efectivamente se trataria de un cambio significativo. Buena caza Carter.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Novedades técnicas y pruebas nuevas.

Mensajepor carter18 » 20 Junio 2010, 15:49

Mr.Fangio escribió:Efectivamente se trataria de un cambio significativo. Buena caza Carter.


No es mia, es de un amigo de otro foro :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12022
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado