Novedades técnicas y pruebas nuevas.

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Mensajepor MagicNano » 08 Febrero 2008, 19:16

Por cierto cuando saque el carnet el monitor de la autoescuela me conto una anécdota que le paso a un compañero suyo
resulta que una chica estaba en su primera practica y después de montar en el coche y darle las primeras explicaciones va y le dice bueno ahora desembraga y reanuda la mar........ y semejante bofetada le metió la chica el monitor por haberle dicho que se "quitar las bragas" o eso pensó ella asta que el monitor le explico la definición de desembragar.
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Mensajepor Raikkonista » 08 Febrero 2008, 19:21

:lol: :lol: :lol: :lol: pobre profesor :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor Carballedo » 08 Febrero 2008, 22:10

MagicNano escribió:
Carballedo escribió:
Embrague. Para desembragar


El embrague sirve para desembragar, sí señor... :lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock:


pues mucho me temo que si Carballedo......
Desembragar: Acción de separar los discos de embrague de un motor, pisando el pedal de embrague, para que la fuerza de éste no se transmita a las ruedas. ...

por lo menos en un coche de calle

no se en un formula uno pero me parece que si


Yo me refería que ahí da la impresión que dicen que el embrague sólo sirve para desembragar, no pone nada que hay que tocar el embrague y subir una marcha con la leva de la derecha para engranar primera velocidad. Pero como lo han dicho ahí parece que el coche se embraga sólo o algo así. Es una apreciación mía, pero puedo estar equivocado...
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Mensajepor MagicNano » 08 Febrero 2008, 23:22

Carballedo escribió:
MagicNano escribió:
Carballedo escribió:[quote]Embrague. Para desembragar


El embrague sirve para desembragar, sí señor... :lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock:


pues mucho me temo que si Carballedo......
Desembragar: Acción de separar los discos de embrague de un motor, pisando el pedal de embrague, para que la fuerza de éste no se transmita a las ruedas. ...

por lo menos en un coche de calle

no se en un formula uno pero me parece que si


Yo me refería que ahí da la impresión que dicen que el embrague sólo sirve para desembragar, no pone nada que hay que tocar el embrague y subir una marcha con la leva de la derecha para engranar primera velocidad. Pero como lo han dicho ahí parece que el coche se embraga sólo o algo así. Es una apreciación mía, pero puedo estar equivocado...[/quote]

visto asi pues me da la misma impresion que a ti.....
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Mensajepor juanubas » 11 Febrero 2008, 18:27

Supuestamente cuando ponen la 1º velocidad es para arrancar desde parado... Si le metes la 1º sin meterle el embrague debe pegar tan somero perchón que a lo mejor la transmisión se va al garete... Pisan (o mejor dicho aprietan el embrague con otra leva distinta en el volante) y se encargan los pilotos de soltarlo con destreza para salir desde parado. Creo que tenían además 1 leva para salir girando a la derecha y otra para salir hacia la izquierda, sobre todo cuando se hace la salida al pitlane desde el box... Pero a lo mejor, reduciendo marchas, como por ejemplo a la llegada de la orquilla del casino en Mónaco, donde tienen que poner la primera marcha, como llegan reduciendo, quizás no tienen que tocar el embrague (claro que también eso dependerá del monoplaza... y desgraciadamente de lo que lo diferencie de los demás monoplazas).

De todas maneras en el cambio semiautomático el embrague es automático (la acción de meter embrague- cambiar marcha- soltar embrague es automática controlada electrónicamente), no así la acción de cambiar, que se reduce a "dar la orden" de que se quiere cambiar de marcha con las levas en el volante... Aunque es normal que puedan haber excepciones...
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Mensajepor MagicNano » 11 Febrero 2008, 18:35

interesante pues yo me estoy mirando el nissan qashqai 140 cv con cambio cvt pero con calma que primero tengo que esperar a que me hagan fijo asi que dentro de un año os cuento como va el cambio...... :D :D :D :D
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Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2008, 20:40

juanubas escribió:Supuestamente cuando ponen la 1º velocidad es para arrancar desde parado... Si le metes la 1º sin meterle el embrague debe pegar tan somero perchón que a lo mejor la transmisión se va al garete... Pisan (o mejor dicho aprietan el embrague con otra leva distinta en el volante) y se encargan los pilotos de soltarlo con destreza para salir desde parado. Creo que tenían además 1 leva para salir girando a la derecha y otra para salir hacia la izquierda, sobre todo cuando se hace la salida al pitlane desde el box... Pero a lo mejor, reduciendo marchas, como por ejemplo a la llegada de la orquilla del casino en Mónaco, donde tienen que poner la primera marcha, como llegan reduciendo, quizás no tienen que tocar el embrague (claro que también eso dependerá del monoplaza... y desgraciadamente de lo que lo diferencie de los demás monoplazas).

De todas maneras en el cambio semiautomático el embrague es automático (la acción de meter embrague- cambiar marcha- soltar embrague es automática controlada electrónicamente), no así la acción de cambiar, que se reduce a "dar la orden" de que se quiere cambiar de marcha con las levas en el volante... Aunque es normal que puedan haber excepciones...


es tal como lo cuentas, solo utilizan el embrague para salir de parado, en marcha no lo usan para nada, solo las levas de subir -bajar marcha.
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Mensajepor Crackissimo » 12 Febrero 2008, 16:11

Una imagen de motor21.com, es que Williams está probando un nuevo alerón en Jerez
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Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Febrero 2008, 19:04

La pieza que une el morro con el aleron (no se si tendra un nombre especifico) ha pasado de ser redondeada a ser recta...poque la verdad, mucho mas no se ve :roll:
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Mensajepor meteoro » 12 Febrero 2008, 19:42

simplemente es la modificacion a raiz de los problemas de BCN, problemas que parecen totalmente olvidados.
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Mensajepor Carballedo » 13 Febrero 2008, 20:06

Ahh! Es cierto. Allí Nakajima se salió por un fallo en el morro...
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Mensajepor meteoro » 13 Febrero 2008, 20:22

Carballedo escribió:Ahh! Es cierto. Allí Nakajima se salió por un fallo en el morro...


si, algunos rapidamente dedujeron que el FW tenian un problema importantisimo y tenian que rediseñarlo :lol: :lol:
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Mensajepor AZOTE » 13 Febrero 2008, 22:13

Jerez, con sus interminables rectas, rápidas curvas en apoyo y potentísimas frenadas está claro que es un circuito calcado en requisitos y cargas a Montmeló...

Han anulado unos entrenos en pretemporada, que no es normal, y yo sigo diciendo que hasta las pruebas de la semana que viene y una vez que veamos que llevan o que dejan de llevar, que han modificado y como se comportan con otros coches como referencia, podremos decir si era o no importante.
HE DICHO
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Mensajepor Carballedo » 14 Febrero 2008, 17:40

Pero en Williams han dicho que tenía problemas en el alerón delantero...
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Mensajepor meteoro » 14 Febrero 2008, 21:51

AZOTE escribió:
Han anulado unos entrenos en pretemporada, que no es normal, y yo sigo diciendo que hasta las pruebas de la semana que viene y una vez que veamos que llevan o que dejan de llevar, que han modificado y como se comportan con otros coches como referencia, podremos decir si era o no importante.


la version oficial dice que los anularon por seguridad, la nueva pieza que les enviaron de fabrica tenia el mismo problema, con lo que no podian terminar los test con seguridad, plegaron y se dedicaron a preparar estos de Jerez a conciencia, lo que parece que han conseguido viendo los tiempos.

yo mas que a las pruebas de la semana que viene me voy a esperar a los entrenos de australia, ahy es donde veremos donde esta cada uno.
entonces mostraran todos sus cartas
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