Novedades técnicas y pruebas nuevas.

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Mensajepor Bridge » 19 Junio 2007, 16:52

Ame escribió:Por las fotos de Canadá, han vuelto al color "rojo ferrari" o me lo parece a mi??A simple vista... :wink: :roll:


No, siguen con el rojo metalizado, pero en esas fotos parece que como dices es el rojo "de siempre". Por cierto, leí que lo del dichoso color es una imposición de Philip Morris para que destaque mas su publicidad. :?
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor Carballedo » 19 Junio 2007, 17:30

Claro antes con el brillo del sol se veía poco
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor timber » 19 Junio 2007, 19:47

Bridge escribió:
Ame escribió:Por las fotos de Canadá, han vuelto al color "rojo ferrari" o me lo parece a mi??A simple vista... :wink: :roll:


No, siguen con el rojo metalizado, pero en esas fotos parece que como dices es el rojo "de siempre". Por cierto, leí que lo del dichoso color es una imposición de Philip Morris para que destaque mas su publicidad. :?

Philip Morris quien es?Malboro?
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Bridge » 20 Junio 2007, 13:27

timber escribió:Philip Morris quien es?Malboro?


Philip Morris era este:

Imagen

:D Bueno, bromas aparte, sí, Marlboro pertenece a P.M. :wink:
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor Carballedo » 20 Junio 2007, 16:38

Mejoras

McLaren: nuevas orejas en el Cockpit

Imagen

McLaren: ranura en la aleta lateral

Imagen

Link: http://www.formula1.com/race/technical_analysis/776/436.html
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Bridge » 22 Junio 2007, 23:34

Los Ferrari siguen haciendo pruebas para intentar recortar distancias con los Mclaren. Además de las modificaciones en el alerón delantero, es destacable las dos "aletas" situadas en los laterales del cockpit que tienen como misión reconducir el flujo a los pontones y que llegue menos turbulento también al alerón trasero. Los soportes de los retrovisores me parecen mas finos y las ruedas lenticulares delanteras son también nuevas.


Imagen
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor Carballedo » 06 Julio 2007, 16:21

La rueda lenticular delantera de Ferrari con más detalle:

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Bridge » 07 Julio 2007, 13:32

Carballedo escribió:La rueda lenticular delantera de Ferrari con más detalle:

Imagen



Con ese elemento buscan una mejor refrigeración del los frenos y una ganancias aerodinámica ya que el aire caliente sale encauzado.
El vídeo que lo explica mejor:

http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/action/player?uuid=c29bcf4a-2bce-11dc-884d-0003ba99c667
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor Carballedo » 07 Julio 2007, 15:48

La pistola para esa rueda lenticular:

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor juanubas » 10 Julio 2007, 12:19

¿Os habeis dado cuenta de que cuando están en pruebas la antena de la Telemetría la llevan encima de donde ponen la cámara de televisión de visión hacia adelante, por encima del arco de seguridad?

Normalmente la suelen llevar algo más adelante del cokpit (lo he escrito mal!!) por cuestiones aerodinámicas.
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Bridge » 10 Julio 2007, 13:40

juanubas escribió:¿Os habeis dado cuenta de que cuando están en pruebas la antena de la Telemetría la llevan encima de donde ponen la cámara de televisión de visión hacia adelante, por encima del arco de seguridad?

Normalmente la suelen llevar algo más adelante del cokpit (lo he escrito mal!!) por cuestiones aerodinámicas.


Si te refieres a esto:

Imagen

Ese sensor es el tubo de Pitot, y es en realidad un medidor de velocidad. Consta de dos tubos concéntricos. Uno dentro del otro, y está ubicado sobre el morro de los F1.
La parte útil del instrumento es la punta y la parte horizontal, mientras que la parte vertical sirve únicamente para sostener la horizontal.
La parte horizontal tiene esa posición para que coincida con el flujo de aire.
La ubicación del instrumento no es casual, es el único punto donde llega el aire de modo laminar, sin perturbaciones producidas por los alerones, ni las ruedas, ni ningún otro componente del coche.
También tiene una altura determinada respecto al morro para no crear una depresión respecto al mismo. Durante los test se coloca encima del arco de seguridad para hacer otra medición.
Lo inventó un físico francés (Henri Pitot) en el siglo XVIII.
Tambien se usa en aeronautica:

Imagen
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor Carballedo » 10 Julio 2007, 22:46

¿Os habeis dado cuenta de que cuando están en pruebas la antena de la Telemetría la llevan encima de donde ponen la cámara de televisión de visión hacia adelante, por encima del arco de seguridad?


No sí se será esto que se ve en la parte superior de la imagen a lo que se refiere:

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor juanubas » 13 Julio 2007, 10:57

Bridge en realidad me refería a otro elemento que está más hacia el cockpit, donde se sienta el piloto, vamos. Pero muchísimas gracias por la información, yo me creía que era un asa para quitar el morro y alerón delanteros...

En realidad me refería a lo que señala Carballedo, que es así una antena que puesta parace el monoplaza un teletubbie, jejeje.
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor juanubas » 13 Julio 2007, 11:50

A ver si consigo colocar esta imagen y podemos ver a lo que me refiero de la antena esta... Bridge, espero que no te moleste que te haya pillao esta foto del primer mensaje que publicaste en este tema:

Imagen

Desgraciadamente hay que ampliarla para ver a lo que me refiero que lo he marcao con un círculo rojo... ¿A que parece un teletubbie?
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Bridge » 13 Julio 2007, 16:56

juanubas escribió:A ver si consigo colocar esta imagen y podemos ver a lo que me refiero de la antena esta... Bridge, espero que no te moleste que te haya pillao esta foto del primer mensaje que publicaste en este tema:

Imagen

Desgraciadamente hay que ampliarla para ver a lo que me refiero que lo he marcao con un círculo rojo... ¿A que parece un teletubbie?


Es otro tubo de Pitot pero en esa foto frontal no se aprecia bien, si se viera en una lateral te darias cuenta de que la forma es la misma. Las antenas que envian los datos de otras mediciones (telemetria) son sólo las verticales.
En esta se ve:

Imagen
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris