Novedades técnicas y pruebas nuevas.

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Mensajepor Carballedo » 24 Agosto 2007, 14:19

Más polémica Nooooooooooooooooooooooooooooo
------------------------------------------------

Ahora vamos con el nuevo alerón de Spyker, con una solución parecida a la de Renault, Ferrari, Toyota o Red Bull-Toro Roso

Spyker Hungría:
Imagen

Spyker Turquía:
Imagen

Parece que Red Bull ha copiado a McLaren...

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Bridge » 24 Agosto 2007, 23:09

No me habia fijado antes, pero los cuernos del Red Bull no son uniformes como los del Skiper de la fotografia superior. Se nota que en el trabajo aerodinámico apuran al máximo. Cosas de Adrian Newey. :oops:

Edito: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Nadie ve nada raro en el alerón delantero? ¿Os suena de algo....? 8)
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor Crackissimo » 25 Agosto 2007, 16:57

Red Bull se nota que tiene a Adrian Newey ahí metido...porque son soluciones de Mclaren.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor raikky » 25 Agosto 2007, 17:00

Bueno, pues parece que las novedades de Ferrari funcionaron, al final pole para Massa.
Imagen
Avatar de Usuario
raikky
 
Mensajes: 50
Registrado: 23 Agosto 2007, 11:44
Ubicación: Perdida en algún lugar del norte

Mensajepor Bridge » 28 Agosto 2007, 17:31

Otra novedad de Ferrari en Turquia, se aprecia una deriva aerodinámica (2) en las ruedas lenticulares delanteras.

Imagen

También se abrieron mas branquias (1) para evacuar mejor el aire caliente del motor.


Imagen
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor Carballedo » 28 Agosto 2007, 17:38

Además Ferrari ha puesto una pegatina en las ruedas lenticulares para cuidar la estética del monoplaza de los de Maranello
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Bridge » 28 Agosto 2007, 18:11

Imagen

:roll:
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor Crackissimo » 29 Agosto 2007, 02:23

Las llantas lenticulares le hacen muy feo al Ferrari en una pequeña parte claro, porque son preciosos aun asi :lol: :lol: :lol: , pero está claro que funcionan y bien.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Sidney Watkins » 29 Agosto 2007, 06:03

La Scudería marca las pautas una vez más.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Bridge » 29 Agosto 2007, 17:25

Esta vez Williams se apunta también al alerón ideado por Mclaren, pero mucho mas curvado.

Imagen

La imagen es de los entrenamientos de esta semana en Monza.
Por cierto, en Mclaren han probado sin él:

Imagen
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Agosto 2007, 19:27

muy buenas fotos...gracias por los detalles....la aerodinamica de la parte de atras del mclaren sigue siendo espectacular,,,hay q tener un poco de imaginacion tambien para ser aeronautico de estos jejej
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Bridge » 29 Agosto 2007, 21:15

Detalles del nuevo pack de Mclaren:

(Test F1 Monza) El equipo McLaren ha estrenado novedades en su MP4-22 en el circuito de Monza para acercarse a los Ferrari. Ayer el equipo británico superó a los italianos en su propia casa. ¿Casualidad? No, fruto de una serie de novedades en el monoplaza de Alonso y Hamilton que Motor21 de desvela a continuación

McLaren llega a Monza preparado para comerse a Ferrari, el equipo de Alonso no quiere dejar que los italianos tengan opción de victoria por lo que han estrenado en las jornadas de test de esta semana un nuevo paquete aerodinámico que mejora las prestaciones del monoplaza en la rápida pista italiana.

La gran novedad se centra en la estructura del alerón trasero que queda aplanado en la parte central para ofrecer la mínima resistencia al aire y poder alcanzar así los 360km/h.

El equipo ha incorporado muchos cambios en su estructura, la carrera de Monza será una final y tanto McLaren como Ferrari quieren ganar. En el monoplaza de Alonso se pueden distinguir estos tres cambios principales:
La zona central del alerón delantero a perdido el característico puente que Williams, Toro Rosso y RedBull han copiado.
Los laterales del monoplaza también sufren modificaciones para permitir la entrada de más aire a los pontones laterales mejorando la refrigeración del motor, en Monza durante gran parte de la vuelta se va con el pedal a fondo y las máquinas sufren mucho, así se evita sobrecalentar el propulsor pero sin aumentar la resistencia.
El alerón trasero es visiblemente diferente al usado por McLaren hasta ahora. La zona central es totalmente plana mientras que los laterales aportan un poco de downforce; poco, para poder así alcanzar altas velocidades.

Fuente: http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=31962
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Agosto 2007, 23:15

Ni me habia fijado en el aleron trasero de mclaren...es curioso...thanks
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Crackissimo » 31 Agosto 2007, 22:37

Que aerodinámica tiene el Mclaren, ese alerón trasero se nota recto para conseguir la mayor velocidad posible. Gracias Bridge por la información :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 31 Agosto 2007, 23:42

lo peor de todo es q parece q funcciona,,en los entrenamientos al menos......bueno, lo importante es la carrera dentro de una semana
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados