Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Octubre 2007, 13:33

El miércoles, el Consejo Mundial de la FIA confirmó las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009, que fueron propuestas por el renonmbrado consejo de adelantamiento. Según las informaciones que llegan desde Brasi, Rory Byrne de Ferrari junto a Pat Symonds de Renault y Paddy Lowe de McLaren, han trabajado juntos en una configuración para el monoplaza, que hará que sea más fácil seguir la estela de otro bólido y beneficiará los adelantamientos. Los directores técnicos aceptaron las siguientes propuestas:
-El ancho del alerón delantero se ha aumentado a 180 centímetros, cuando anteriormente era 140.

-La altura del alerón delantero ha disminuido a 7'5 centímetros, cuando anteriormente era 15.

-La sección media sobre una anchura de 40 centímetros debe ser una pieza standard.

-El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit dos veces por vuelta en un ángulo máximo de 6 grados.

-El ancho del alerón trasero se ha aumentado a 75 centímetros, cuando anteriormente era 100.

-La altura del alerón delantero se ha aumentado a 95 centímetros, cuando anteriormente era 80.

El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas. Podría aumentarse a 17'5 centímetros en lugar de a 12'5. La carrocería debe estar limpia. Eso significa que no deben haber más elementos aerodinámicos como las derivas, las chimeneas y los deflectores.

Las investigaciones en el túnel de viento han demostrado que con las nuevas reglas la pérdida de presión aerodinámica se reducirá un 50% en comparación a la aerodinámica del 2006. Cuando el piloto siga de cerca a otro monoplaza sólo perderá un 25%, lo que hará más fácil las luchas y los adelantamientos, que para eso existe el espectáculo.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2007/octubre-2007/explicadas-las-nuevas-reglas-aerodinamicas-para-el-2009

:arrow: Me gustan estos cambios,,,sobre todo y el mas curioso me parece el de "El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit ",,estara interesante...ya veremos si estas medidas realmente sirven de algo :wink:
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Re: Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009

Mensajepor Nessy IX » 26 Octubre 2007, 20:30

FERRARI.FOREVER escribió:-El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit dos veces por vuelta en un ángulo máximo de 6 grados.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
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Mensajepor Carballedo » 26 Octubre 2007, 21:02

Lo malo es que perderemos la belleza del Ferrari con "aletines" hasta debajo del coche...
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Re: Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009

Mensajepor meteoro » 27 Octubre 2007, 13:14

[quote="FERRARI.FOREVER"]


:arrow: Me gustan estos cambios,,,sobre todo y el mas curioso me parece el de "El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit ",,estara interesante...ya veremos si estas medidas realmente sirven de algo :wink:[/quote

esto seria algo parecido a los flaps de los aviones, interesante.

bajar el ala delantera sumado al difusor mas grande hace que ganen en carga aerodinamica y noten menos la perturbacion de coche delantero, lo han provado y dicen que funciona, lo que no tienen que hacer es parar aqui e introducir alguna cosilla mas.
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Mensajepor Crackissimo » 27 Octubre 2007, 13:27

Los cambios aerodinamicos están muy interesantes, lo de ajustar el aletín desde el cockpit...puff, muy buena regla, pero mientras sigan las restricciones de motores... :? :?
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Re: Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Octubre 2007, 17:36

meteoro escribió: lo que no tienen que hacer es parar aqui e introducir alguna cosilla mas.


Como por ejemplo
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Aunq la verdad es que no se ha oido nada nuevo de este peculiar sistemaImagen
si no me equivoco tenian pensado introducir el CDG en 2009, alguien sabe algo???....la verdad es q esteticamente es feisimo pero he leido que para propiciar los adelantamientos funcciona muy bien
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Mensajepor Carballedo » 27 Octubre 2007, 21:13

De momento no se sabe nada...
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Mensajepor kamikaze666 » 27 Octubre 2007, 21:36

feo es un rato, pero molar mola si mejora el agarre y los adelantamientos, pero ojala todo sea para veneficiar al deporte y no a unos pocos
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Mensajepor phenril » 27 Octubre 2007, 23:25

Por de pronto el tema está parado hasta el 2010. Están centrados en los sistemas de recuperación de energía en la frenada.
No os extrañe que cada vez veamos más cambios de este tipo ya que la FIA otorgó el desarrollo de las reglas a los constructores, quienes sí sabrán cómo mejorar el espectáculo.
Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
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Mensajepor Carballedo » 28 Octubre 2007, 10:45

Si pusieran el Push to Pass estaría bien
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Mensajepor mari » 28 Octubre 2007, 23:45

Al suprimirse los elementos aerodinamicos del chasis la medida de bajar el ala delantera y hacerla más ancha asi como aumentar el tamaño del difusor son totalmente necesarios para generar más agarre.

No se, me da que el diseño de los nuevos monoplazas nos va a traer recuerdos de temporadas pasadas.
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Mensajepor Carballedo » 29 Octubre 2007, 20:20

mari escribió:nos va a traer recuerdos de temporadas pasadas.


Senna, Prost, Mansell...
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Mensajepor Crackissimo » 30 Octubre 2007, 17:35

Ya hay ganas de ver como serán los F1 del año 2009 8) 8)
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Mensajepor BASION » 30 Octubre 2007, 20:24

phenril escribió:.
No os extrañe que cada vez veamos más cambios de este tipo ya que la FIA otorgó el desarrollo de las reglas a los constructores, quienes sí sabrán cómo mejorar el espectáculo.
Un saludo.



Que vá Phenril, los constructores no quieren mejorar el espectáculo, los últimos cambios aerodinámicos más importantes que han metido han sido enfocados a "debilitar" al coche que va por detrás, impedir el rebufo y el adelantamiento.... Creo que con los nuevos cambios y la pérdida del CT esto va a mejorar... y yo no veo el coche feo con los dos alerones, acordaros de cuando entró por primera vez el famoso "morro de tiburón" a todos ( me incluyo) nos parecia antiestético pero acabó por imponerse y a partir de ahí se han desarrollado otras cosas.
Saludos
no te aberronches contra el rocaje vivo
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Pruebas en el Aeropuerto de Mahón

Mensajepor linterna1977 » 07 Febrero 2008, 14:06

He visto que Hamilton hizo pruebas de aerodinámica en el aeropuerto de Mahón http://madrid.mapalia.com/point/6439/f/hamilton/ y me gustaría saber si estas pruebas no pueden realizarse en los desiertos de sal donde se baten los records de velocidad. Así podrían estar más tiempo a velocidad máxima no?
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