Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Re: Pruebas en el Aeropuerto de Mahón

Mensajepor Crackissimo » 07 Febrero 2008, 19:35

linterna1977 escribió:He visto que Hamilton hizo pruebas de aerodinámica en el aeropuerto de Mahón http://madrid.mapalia.com/point/6439/f/hamilton/ y me gustaría saber si estas pruebas no pueden realizarse en los desiertos de sal donde se baten los records de velocidad. Así podrían estar más tiempo a velocidad máxima no?
Es obvio que se conseguirían mejores marcas, pero no es la superficie donde van a pilotar en el campeonato del mundo de F1... :wink: :wink:
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Mensajepor FERRARI.FOREVER » 08 Febrero 2008, 00:04

Crack tiene razon, los registros conseguidos sobre esa superficie no te servirian de mucho,,lo que buscan son datos que les sean de utilidad, y sobre una superficie asi todo cambiaria, empezando por la utilizacion de otro tipo de neumatico etc,,,si realmente lo que buscarian es por ejemplo poner su coche a una velocidad considerable durante largo tiempo podrian utilizar por ejemplo el circuito de nardo jejej
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Mensajepor Raikkonista » 08 Febrero 2008, 00:08

Bienvenido linterna1977, pásate por la sección de bienvenidos y preséntate :wink: :wink:
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Mensajepor juanubas » 08 Febrero 2008, 18:42

Hombre, en f1 y tal y como son los circuitos en los que se corre más que la importancia de la velocidad punta es la aceleración y la frenada, así como el paso por curva. Recordemos que la f1 no es la competición donde más velocidad se alcanza, sino la que más aceleraciones (al fin y al cabo, cambios de velocidad) se sufren... Este es el espectáculo de los europeos, mientra que el de los americanos el de la velocidad (bueno si les quitamos lo darse setazos unos a otros y aplastar con los tractores esos gigantes...).

De todas maneras más que la idea de proponer un chasis de un tipo, lo que desgraciadamente marca la diferencia entre unos y otros es el desarrollo sobre una norma que se pueda imponer que cada equipo trata de desarrollarla... Al fin y al cabo los más poderosos siempre tendrán más capacidad de adaptación y progreso que los más modestos, debido a que éstos, al fin y al cabo también tienen que realizar un gran esfuerzo para adaptarse... Pero en fin, algo habrá que intentar, ¿no?
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Mensajepor Carballedo » 08 Febrero 2008, 22:19

No sería muy normal hacer las pruebas de aerodinámica en los desiertos de sal, no sólo porque no es la superficie en la que van a competir en el campeonato, sino porque también en esos desiertos la adherencia es mucho menor que en asfalto y al circular los Fórmula 1 levantan sal, lo que repercute en la aerodinámica
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Re: Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009

Mensajepor xeskalibur » 08 Febrero 2008, 22:43

FERRARI.FOREVER escribió:-El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit dos veces por vuelta en un ángulo máximo de 6 grados.


Estaría bien que desde nuestras casas pudieramos ver, de alguna forma, como los pilotos activan y desactivan este mecanismo para así poder apreciar quien se aprovecha i en que lugar del circuito de este nuevo invento.

FERRARI.FOREVER escribió:La carrocería debe estar limpia. Eso significa que no deben haber más elementos aerodinámicos como las derivas, las chimeneas y los deflectores.


Volveremos a ver branquias en los monoplazas??

En principio me parecen bien estas nuevas reglas aerodinámicas. Si añadimos estas modificaciones a los sistemas de recuperación de energía en la frenada creo que tendremos muchos más adelantamientos que en las presentes temporadas (lo cual no es muy difícil).
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Re: Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009

Mensajepor meteoro » 08 Febrero 2008, 22:50

xeskalibur escribió:Volveremos a ver branquias en los monoplazas??

.


de hecho, se sigen viendo este año las branquias en los monoplazas.
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Re: Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009

Mensajepor xeskalibur » 09 Febrero 2008, 02:52

meteoro escribió:
xeskalibur escribió:Volveremos a ver branquias en los monoplazas??

de hecho, se sigen viendo este año las branquias en los monoplazas.

...tienes razon meteoro... me refería a si volveremos a ver branquias en los "todos" los monoplazas como "norma general" y como "único elemento".
Si todo esta bajo control, entonces no vas al límite.
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